28 de agosto de 2014

RESEÑA, MOTIVO DE RUPTURA

EDITORIAL MOLINO
Motivo de ruptura” es el primer libro de la serie de novela negra de Myron Bolitar, escrito por Harlan Coben y publicado en 1995.
El escritor con este libro nos presenta a su personaje estelar: Myron Bolitar del cuál ya lleva publicados diez libros. Es un agente de deportistas que se verá envuelto en más de un lío al intentar ayudar a sus representados. Destaca por su humor un poco sarcástico,  que te sacará más de una sonrisa, sin olvidarnos de sus comentarios un poco fuera de lugar y que te van dando pistas de como es el personaje.

Este primer libro sirve de presentación para los personajes principales de la serie, nos hablarán muy poco de su pasado, logrando así mantener la intriga sobre los mismos, con lo que desearás continuar la saga para conocer más en profundidad a Myron Bolitar y sus amigos. Su socio Win, Windsor Horne Lockwood III,  será un acompañante perfecto, su alter ego, quién le ayudará a salir airoso de muchas de las complicaciones en las que se verá envuelto Myron.
Myron lleva poco tiempo como representante deportivo, uno de sus últimos clientes, un joven jugador de fútbol americano, muy cotizado y deseado por otros representantes, se verá envuelto en un asunto poco claro, así Myron además de defender sus intereses profesionales se verá obligado a investigar para esclarecer los sucesos que giran en torno a su cliente.
La trama está bien desarrollada, poco a poco te vas enganchando, la lectura es ágil y cuándo te quieres dar cuenta estarás terminando el libro y sin estar seguro si tu sospechoso es el indicado o no has logrado averiguar de quién se trata, manteniendo así el suspense hasta el final. Si a esto le añades los capítulos cortos y una gran abundancia de diálogos, el libro lo leerás en poco tiempo.
Lo que más me ha gustado del libro es la creación de los personajes y de sus vidas, que te va desgranando en el transcurso de la historia, esto favorece que desees continuar la saga que se debería leer en orden para ir conociendo la evolución presente y pasada de Myron y Win, una pareja de amigos y asociados que darán mucho juego.

El libro te gustará más o menos, si Bolitar y compañía logran cautivarte con sus personalidades, y si el interés del caso que tengan que resolver en cada libro consigue intrigarte.

Me gustaría reencontrarme con el escritor a través de algunas de sus novelas independientes y descubrir si mantiene ese estilo tan directo y ágil.


Usted me quiere. Apasionadamente. No es culpa suya. Es que soy irresistible.”


13 comentarios:

  1. Buenas! pues no tiene mala pinta pero de momento no creo que lo lea. Me alegro de que te haya gustado. Gracias por la reseña, Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hoy no me tientas con esta propuesta.

    ResponderEliminar
  3. En esta ocasión lo dejaré pasar, no me llama del todo :D

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que apenas me llama pero a lo mejor en un futuro llegue a leerlo...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía la saga y la verdad es que me encantan las series de intriga y misterio. Me apunto el título por si en algún momento me apetece empezarla.

    Un saludo

    Inmaculada

    ResponderEliminar
  6. Pues no lo conocía, lo buscaré a ver si puedo conseguir algo del autor <3

    ResponderEliminar
  7. Parece la historia de Sherlock Holmes y su amigo el doctor Watson, jajaja !
    Lo cierto es que no soy muy aficionada a este género, pero parece una serie interesante, y veo que hay muchos libros publicados por lo que entiendo que tendrá una buena legión de seguidores....
    Gracias por la entrada !

    ResponderEliminar
  8. Un libro que ya tenía apuntado y que con tu reseña sube algún puesto. Me llama mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. La novela negra y yo la verdad es que no nos llevamos demasiado bien, aunque a mi madre le encanta.
    me lo voy a apuntar por si a ella le interesa :)

    En cuanto a tu comentario sobre los escoceses... entiendo que Maya Banks sea una autora que no te llame o que no termines de verle el punto, tiene muchas sagas de dominación, trios y cosas así, pero realmente a mí la trilogía de los hermanos McCabe que es de Hihglanders al más puro estilo... me ha gustado muchísimo, yo te la recomiendo :)
    Si te animas ya me contarás!

    un besito

    ResponderEliminar
  10. Creo que me he leído todos los de Bolitar y sus ayudantes, anda que no me hizo gracia lo de las luchadoras!
    Es una saga fantástica
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Tentador suspense y humor me gusta. Lo apunto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Tiene buena pinta pero no sé si acaba de gustarme. Esperaré a ver si salen más reseñas! ¡Gracias! Un saludo ;D

    ResponderEliminar
  13. No he leído nada de Harlan Coben, y eso que me han hablado muy bien de él.
    Me gusta empezar las sagas por el principio, así que me apunto este título.
    Un beso!

    ResponderEliminar