18 de agosto de 2014

RESEÑA, POR SIEMPRE MÍA

            Hoy os traigo una nueva novela de Mary Higgins Clark, considerada como la reina del suspense, una escritora que yo admiro mucho. Ha escrito más de 40 novelas, casi todas ellas llegando a ser best–seller y que los adeptos a este género sin duda deben leer, al menos un libro de ella.

“Una serie de mujeres desaparecidas en extrañas circunstancias tienen un elemento en común: todas han recibido, de un admirador misterioso, un anillo con las palabras "por siempre mía" grabadas en su interior. La psicóloga Susan Chandler entrevista en su programa de televisión al autor de un libro sobre mujeres desaparecidas y, a partir de entonces, una serie de cabos sueltos van perfilando una terrible sospecha: ¿acaso se trata de un asesino en serie? Sin embargo, lo que la doctora Susan ignora es que el psicópata se encuentra mucho más cerca de lo que ella cree, precisamente entre sus numerosos admiradores, y que no está dispuesta a permitir que nadie estropee sus macabros designios..”

            Las mujeres desaparecidas es el nuevo tema a tratar en el programa de radio de la Dra. Chandler, lo que dará pie a que salga relucir un caso no resuelto del pasado. Una serie de llamadas a su programa, irán desvelando que no ha sido un caso aislado, y el hecho de "preguntarle a Susan", tal vez les lleve a encontrarse cara a cara con un asesino en serie. Nuestra protagonista tendrá que ir descubriendo todas las pistas, ya que aunque ella no lo sabe su vida corre peligro. Un elemento con el que disfruto de esta escritora, aunque también te desespera, es que en ocasiones los personajes de sus historias siempre están a punto de obtener nuevo información, pero por una cosa u otra nunca la obtienen: la persona que guarda la información muere, no llega a la cita, no hay comunicación entre los protagonistas…, con lo que la historia se prolonga en el tiempo. Esto da como resultado intriga y suspense hasta el final.

            Otro elemento, que ya se ha convertido en sello de esta escritora, es que todos los personajes, tanto principales como secundarios, se dan cita en la trama. Conoceremos de primera mano sus pensamientos, retazos de sus vidas, así como su importancia para el conjunto de la historia. Incluso el asesino se nos presentará, dando a entender que es alguien próximo a Susan pero que hasta el final, no conoceremos su identidad. Podremos intuirlo pero eso os lo aseguro, siempre tendréis vuestras dudas de quién será.

            Nos encontramos por tanto, con una nueva novela de la Reina del suspense, tal vez no sea una de las mejores que yo haya leído de esta escritora pero a pesar de ello, estamos ante una historia que os entretendrá y os sorprenderá. Múltiples personajes se van intercalando para presentarnos una visión amplia de toda la trama, en la que un asesino en serie, tiene que ir eliminando todas esas plumas que están dispersas y pueden poner en peligro su macabra misión. Mary Higgins Clark se caracteriza por una narración sencilla pero rápida que te envuelve desde la primera página, con historias novedosas e imaginativas y que os recomiendo leer, tal vez no ésta en especial, pero entre las 40 que tiene, alguna os llamará la atención, y tan solo espero que la disfrutéis.

11 comentarios:

  1. Me gusta mucho esta autora aunque ahora hace años que no leo nada suyo y este título creo que aún lo tengo pendiente, así que a ver si la retomo
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Te digo lo mismo que Tatty: tengo olvidada a la autora, pero todo lo que he leído de ella me ha gustado mucho. Habrá que volver a vivir sus páginas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues llevo tiempo queriendo leer este libro ^^ Gracia spor la reseña me lo ha recordado <333

    ResponderEliminar
  4. Leí este libro hace mucho, cuando me dio por leer a la autora. Al final me cansé, porque son todos iguales, pero tal vez me anime en un futuro a leer otra novela suya.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. he leído muchos de esta autora y la verdad es que nunca me defrauda,aunque ya hace tiempo que no leo nada suyo, ya me apetece, besotes

    ResponderEliminar
  6. Raro que un libro de esta autora no sea entretenido, lástima que no sea de los mejores. Besos.

    ResponderEliminar
  7. No es muy de mi estilo, pero a mi madre es una autora que le encanta.
    Este personalmente le gustó bastante :)
    un besazo

    ResponderEliminar
  8. Buenas! tengo varios libros de esta autora pero todavía no me he animado a leerme ninguno. A ver si lo hago pronto porque estoy leyendo comentarios muy buenas de esta autora. besos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esta autora :) Creo que me he leído la mayoría de sus libros ;) Un beso.

    ResponderEliminar
  10. No termina de llamarme este libro así que lo voy a dejar pasar.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  11. No sé si me equivoco o aquí hay un nuevo diseño...... En fin , no termina de llamarme, aún así, gracias por la reseña.


    Saludos.

    ResponderEliminar