2 de septiembre de 2014

RESEÑA, LA CASA VACÍA

La casa vacía” es una novela romántica escrita por Rosamunde Pilcher y publicada en 1973.
Se trata de una novela corta donde se nos cuenta la vida de Virginia, que se encuentra en un punto importante de su vida, a sus 28 años y con dos hijos acaba de quedar viuda, se encuentra perdida y no sabe que dirección tomar: continuar con su vida tal y como había venido haciendo hasta ahora o intentar recuperar a esa joven llena de ilusión que una vez fue y concederle una nueva oportunidad de ser feliz.

El título del libro: “La casa vacía” puede hacer referencia tanto  al edificio en sí, que Virginia y sus hijos dejan para irse de vacaciones, como al que llegan, pues hacia tiempo que nadie habitaba esa casa al lado del mar.
Al mismo tiempo nos enlaza con la propia Virginia y con su vida. Nuestra protagonista se siente vacía, sola, cree que su vida carece de alicientes, siempre se ha dejado llevar por las opiniones de los otros y nunca en su vida ha hecho lo que ella deseaba sino que han sido otros quiénes han tomado las decisiones, aceptándolas, sin querer enfrentarse y decidir por ella misma.
 Ahora es tiempo de amueblar esa casa, de recuperar el tiempo perdido, de poner en ella todo el amor y el cariño que lleva dentro, porque ella sabe que nunca es tarde para comenzar de nuevo y  poder cambiar.

Tal vez la historia sea un poco floja y algo previsible, aunque también tiene su miga y estás deseando ver como la escritora la encauzará, pero si en esto flojea, Rosamunde sabe conquistarte con esas descripciones tan verídicas que te trasladan a esas playas de Cornualles, a esos paisajes melancólicos, con ese viento que hace ondear tu cabello y mueve los trigos. Y así, cerrando los ojos, te transportará a esos parajes tan maravillosos que te acerca con sus palabras.

Un libro sencillo y de lectura agradable, que te agradará si te gusta dejarte llevar por las descripciones, y buscas una lectura que te permita viajar sin moverte del sofá.

Los amigos no son personas que te gustan por algún motivo especial. Muy al contrario, las personas te gustan porque son tus amigas

La soledad es un estado mental. Únicamente el propio interesado puede librarse de ella




29 comentarios:

  1. Me encanta Rosamunde Pilcher, y este no lo conocía, así que apuntado queda :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura era el primero que leía pero intentaré acercarme a algún otro de sus libros. Gracias por tu comentario y espero que si lo llegas a leer disfrutes con su lectura.

      Eliminar
  2. Hola :) no conocía esta autora ni este libro, no se si la historia será floja pero todo libro que te permita viajar sin moverte de tu casa vale la pena leer.
    Un besoo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther el punto fuerte de la historia en mi opinión es la forma que tiene Rosamunde de mostrarte el paisaje y de describirte las situaciones. Si lo llegas a leer espero que lo disfrutes. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. Me suelen gustar estas historias, puede que esté bien.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara si a veces te llevas sorpresas, probando es de la única forma que saldrás de dudas. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  4. ¡Hola! No he leído nada de Rosamunde Pilcher pero sí creo que he visto algunas de las adaptaciones cuando las han puesto en la televisión (mi madre y yo somos muy fans de las películas de las tardes del fin de semana XD).

    Un saludo

    Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma si creo que tiene varias adaptaciones televisivas de sus libros, y son muy conocidos en Alemania, yo no he visto ninguna. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  5. En esta ocasión lo dejaré pasar, pero me alegra que te haya gustado ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Princesa siempre viene encontrarte con algún libro menos interesante para que no aumenten demasiado la lista de pendientes. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  6. El título parece más de novela de terror ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Al rico libro, si podría ser, :) hay veces que los títulos no ayudan demasiado a hacerte una idea de lo que puedes encontrar, aunque en este caso en concreto me parece que es adecuado. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  7. Estos libros me suelen gustar, y este no lo conocía, así que me lo apunto!

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laurita pues si lo llegas a leer espero que lo disfrutes. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  8. Como anécdota, te contaré que se escribió el año de mi nacimiento..."casi ná", jajaja !! No sabía de su existencia; tampoco creo que la lea tras leer tu opinión, pero me ha gustado saber de ella gracias a ti.
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanedis, a veces hay que guiarse de los instintos :), si la verdad es que lleva tiempo publicada, y es que la escritora es bastante mayor. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  9. No he leído nada de ella, pero quizá este no sea el mejor título para empezar...Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Meg he leído que "Los buscadores de conchas" es la que más recomiendan por si te quieres animar con alguna. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  10. Pues no conocía a la autora la verdad.. pero habrá que mirárselo, a veces apetecen libros simples.. no siempre todo cosas qué pensar o investigar ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Neus si es cierto hay ocasiones en que apetece cambiar totalmente de lecturas, nunca está de más conocer otras opciones. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  11. ¡Hola! Me gusta lo de viajar gracias a la lectura, no lo conocía pero sólo por eso merece tenerse en cuenta.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia pues si lo llegas a leer espero que disfrutes con su lectura. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  12. Tengo ganas de estrenarme con esta autora pero tengo en casa otro de sus libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Albanta demasiados libros que deseamos leer y poco tiempo para ello, hay que hacer elecciones, imposible leer todo. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  13. A mí este tipo de libros no me gustan. Pero en casa de mis padres y de mistíos siempre había alguno de la escritura. A mi tía y a mi madre les encanta la escritora.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lourdes está bien que lo tengas tan claro, una escritora menos para las pendientes. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  14. No me llama la atención, éste no me lo anoto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa afortunadamente que existen libros que no nos atraen si no tendríamos demasiado estrés con tanta opción y posibilidades que nos podemos encontrar. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  15. ¡Hola! Pues de esta autora empecé a oír hablar hace poco, y lo peor es que tuve la oportunidad de comprar muchos de sus libros a un precio mínimo y no lo hice :-( Por lo que veo escribe muy bien y engancha, a ver si tengo una oportunidad pronto de leer algo de ella, esta reseña me ha gustado. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar