26 de septiembre de 2014

RESEÑA, SAL DE MIS SUEÑOS

AMAZON, DESCARGA GRATUITA
            Fernando Trujillo Sanz es un escritor español, que comenzó su carrera literaria como un medio para entretenerse en sus horas de insomnio, un tiempo que ha sido fructífero ya que ha creado un espacio increíble en el cual cualquiera deseará perderse. Este  escritor forma parte de la nueva generación de escritores, llamados por algunos como Generación Kindle, autores independientes que auto publican y promocionan sus novelas, incluso regalándolas para ir haciéndose oír, como es el caso de esta novela que por el momento, la podremos disfrutar de manera gratuita.

Él mismo ha comentado que “A Cervantes no se le recuerda por el tacto ni el olor de la primera edición de El Quijote. Se le recordará siempre por sus palabras, por su talento y por su historia, que puede ser leída de muchas maneras diferentes. El modo es lo menos importante”. Y parece ser que esta fórmula está dando sus frutos, ya que está cosechando críticas muy positivas y posicionándose en los primeros puestos dentro de su categoría: ciencia ficción y fantasía.

“Debe de haber millones de chicos como yo. Me volvía loco una compañera del instituto, tenía mis diferencias con mi padre y, siendo sincero, los estudios no eran precisamente mi prioridad. Un escenario bastante típico para un adolescente. 

Sin embargo, algo increíble me enseñó que estaba equivocado, que después de todo yo sí era especial, de un modo que no se puede explicar sin comenzar por la noche en que conocí a dos niñas gemelas que cambiaron mi vida para siempre. Aquella noche yo estaba desnudo, rodeado de gente en un museo. 

Aunque parezca mentira, todo empezó en un sueño…”


           En “Sal de mis sueños” viviremos al lado de nuestro protagonista una aventura donde el misterio es el que impera. Él es un muchacho con los problemas propios de cualquier adolescente: inseguridades, el primer amor, rechazo a la autoridad paterna… un chico que en ocasiones nos sacará de quicio, debido a su descaro y a sus problemas de actitud. Formaremos parte de su día a día, y descubriremos, nunca antes que él, como sus sueños, o en ocasiones sus pesadillas, se convierten en realidad y traspasan la barrera onírica, sintiendo la inquietud y la intriga en nuestra propia piel. Todo en esta historia es desconcertante e intentaremos página a página encontrar una solución lógica para todo lo que le va sucediendo a nuestro protagonista.

            Trujillo no se caracteriza por ahondar en las descripciones, se dedica a relatar una historia y el lector tendrá que hacer el resto, pero que se llevará a cabo sin ninguna dificultad ya que el escritor tiene una capacidad innata para llevarte a sus dominios, teniendo como resultado una lectura rápida y sin contratiempos, disfrutando paso a paso y sueño a sueño, con la increíble imaginación de este escritor. Esa agilidad, que durante toda la historia es un acierto, ha supuesto un error en el final, terminándola de manera un tanto precipitada que me ha dejado con ganas de algo más.

         Trujillo nos comenta que escribir le divierte y que cuando termina se siente satisfecho pero también un poco triste, de ahí supongo viene esa imposibilidad de desligarse de sus “criaturas” y de ir entremezclándolos entre sus obras, o al menos eso es lo que sucede en “Sal de mis sueños”, ya que a lo largo de la trama van  apareciendo personajes de otras de sus historias, pero es algo que no nos debe preocupar ya que simplemente pasan por ahí, para aquellos que hayan leídos otras de sus obras.                      
En la vida, muchas veces nada resulta lo que en apariencia es, y en esta historia menos aún. En ocasiones los sueños nos persiguen más allá del espacio reservado para ellos. Trujillo ha utilizado estos temores para desarrollar esta magnífica historia y gracias a su manera de narrar rápida e imaginativa te sumerge en un sueño alucinante del que te despertarás con ganas de más.






De esta reseña se ha hecho eco Culturamas

24 comentarios:

  1. Hola! este libro me lo descargué el otro día porque la sinopsis me despertó mucho la curiosidad y por lo que he leído creo que me podría gustar. besos

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, pero me gusta lo que nos cuentas sobre él :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que te haya gustado, es una de mis próximas lecturas :D

    ResponderEliminar
  4. Pues no lo conocís, gracias y me paso ahora mismo por el enlace. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No lo conocía pero e ha gustado lo que nos has dicho de él, me lo apunto sin dudas.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Habia oido hablar del autor, pero creo que no he leido nada suyo todavía. Es una suerte que los autores se decidan a dejar que disfrutemos de sus obras de esta manera, sobre todo en estos tiempos en que muchos, no tenemos medio posible de poder comprarnos un solo libro.
    En cuanto pueda, lo leeré.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Lo primero: Esta portada me acojona un poco :/ jaja
    El genero no es lo que suelo leer, así que no me llama demasiado la atención. Aunque últimamente no descarto nada del todo ya que muchos libros que en un principio no me llamaban resultaron gustarme bastante.

    Gracias por tu reseña.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola si es cierto que en ocasiones nos tenemos que arriesgar pero para nada es una novela de terror, es un novela de fantasía con mucha intriga chao

      Eliminar
  8. No lo conocía, pero parece interesante. Aunque estoy un poco satura de pendientes, lo apunto aunque en breve no creo que lo vaya a leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. No tiene mala pinta, pero esperaré a que salga en papel. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Del autor solo he leído La biblia de los caídos que me gustó y tengo ganas de repetir, por lo que a este libro ya le había echado el ojo hace tiempo
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola! No lo conocía, voy a echarle un vistazo. Besos!

    ResponderEliminar
  12. Holaaaa!!

    No conocía este libro, y creo que al autor tampoco, jeje. No pinta mal, pero no es una novela que me llame mucho de primeras. Quizás más adelante vuelva a verla y me llame más, pero ahora mismo...

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  13. No lo conocía y parece interesante, lo pongo a la cola, besotes

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues la verdad que esta es la primera reseña que leo sobre el autor. Por lo que has dicho del libro, tiene pinta de ser muy original y creativo, ¡estoy deseando leerlo! Aunque eso de que el autor no ponga descripciones me echa un tanto hacia atrás, nunca viene mal saber situarse en una novela.
    En fin, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Lo tengo en el ebook pero njo encuentro tiempo para leerlo, espero disfrutarlo <3

    ResponderEliminar
  16. no creo que lo lea, no me llama especialmente y tengo muchos pendientes... demasiados xD

    ResponderEliminar
  17. En principio no me llama la atencion, por ahora lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Lo tengo esperando en el kindle, tengo ganas de estrenarme con este autor, he oído hablar muy bien de sus libros.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Pinta bien. Lo tengo en la kindle para leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Hola!

    Hace tiempo que me leí este libro, me gustó bastante y me pareció bastante original. El tema de los sueños y sus significados siempre me han intrigado, y la historia que se narra en este libro está bastante interesante y te entras ganas de seguir leyendo hasta terminar el libro ;)

    Besoss

    Miss Nriss

    ResponderEliminar
  21. Yo ya lo leí a este libro y puedo decir que vale la pena. Comienza siendo como una simple novela "juvenil" con temáticas de adolescentes. Pero a medida que vallamos leyéndolo, poco a poco se empieza a volver una historia mas seria y desconcertante. Al punto que al final nos encontramos con un libro psicodelico que nos da vueltas la cabeza llenándonos de mucha intriga y poco entendimiento!

    ResponderEliminar