13 de octubre de 2014

LA DECISIÓN MÁS DIFÍCIL

La decisión más difícil” es una novela de la escritora estadounidense Jodi Picoult publicada en 2004. Fue llevada al cine en 2009 bajo la dirección de Nick Cassavetes, y se tituló: "La decisión de Anne".
La novela nos cuenta como la vida de una familia cambia cuando a la hija pequeña Kate de dos años le diagnostican una leucemia, muy difícil de curar, dándole pocas esperanzas. Pero sus padres, sin rendirse y buscando todas las posibilidades deciden tener otra hija genéticamente perfecta para ser la donante de su hermana.
El libro comienza en la época actual donde  Anna Fitzgerald, es una niña de trece años que tiene claro que ha venido a este mundo para salvar a su hermana Kate.

Poco a poco veremos como todos los miembros de la familia tienen algo que contarnos sobre la situación en la que viven y cómo les ha influido la decisión tomada hace unos cuántos años al saber que Kate estaba enferma. Iremos conociendo a  Jesse el hermano mayor, a Sara y Brian los padres, a la propia Anna y a Kate.
La situación se complica aún más cuando Anna decide que no desea continuar con su vida como hasta ahora y solicita la emancipación médica de sus padres para poder tomar sus propias decisiones.
Iremos viendo como los diferentes puntos de vista y la situación va variando dependiendo de la persona que nos acerque a la historia, envolviéndonos en un libro lleno de matices y de cómo es necesario conocer la opinión de  todas las partes para comprender las causas que llevan a tomar ciertas decisiones y no otras, y más en temas tan controvertidos como los que trata el libro. Para ello mezclará el presente y el pasado mostrándonos así una visión más amplia y completa.
Aunque la familia es la que tiene más protagonismo, conoceremos la historia del abogado que llevará la causa y su actitud ante el caso que se le presenta.
El libro destaca  por su realismo, y porque te provoca e incita a plantearte de que lado estás, no tanto si está bien o está mal, sino más bien ¿qué harías tú en su lugar? O si llegarías  a comprender las razones por las cuales se han tomado ciertas decisiones.
Un libro que tocará tu fibra sensible y que te dejará la duda sobre lo que es mejor o sí realmente hay una decisión que sea la correcta, pues es seguro que siempre habrá alguien que salga menos favorecido.
Es la segunda vez que leo este libro  y me ha gustado tanto o más que la primera. Os recomiendo su lectura, eso sí no es apta para todos los corazones, preparad los pañuelos si deseáis adentraros en la historia de la familia Fitzgerald.

No quieres a alguien porque sea perfecto. A las personas las quieres a pesar de que no lo son.

A lo mejor lo que somos no depende tanto de lo que hacemos, sino más bien de lo que somos capaces de hacer cuando menos lo esperamos.”


40 comentarios:

  1. No se. No me dice mucho la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Albanta si no te termina de convencer uno menos para la lista de pendientes. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. La trama me parece algo dura, no sé si ahora mismo es mi momento ideal para leer algo así...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara si el tema que trata es complicado pero te hace plantearte muchas preguntas. Da para debatir. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. La portada no me gusta, peor el interior no tiene mala pinta. Lo dejo en stand by. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lady Aliena si lo llegas a leer espero que disfrutes con el libro. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  4. Ví la película y no me convenció demasiado, por lo que comentas, debí haberme leído el libro antes. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Briseida aún no he visto la película pero parece que el final es diferente; si en la mayoría de las veces el libro siempre es más rico en detalles y te da más información. Gracias por tu comentario

      Eliminar
  5. ¡Hey!

    Había visto esta película unas 3 veces pero no tenia ni idea que era la adaptación de un libro. Gracias por la info ;). Como ya he dicho he visto la película unas cuantas veces así que no creo que vaya a leer el libro, no me gusta leer un libro del que ya he visto su peli :/ .
    Una vez más gracias por la reseña.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hermosa yo espero ver la película en algún momento. Pues a mí me sucede casi lo contrario si una película me ha gustado y después me entero de que está basada en un libro, me gusta leer el libro. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Hola Chema pues uno menos para tus pendientes. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  7. Tengo muchísimas ganas de leer algo de Jodi Picoult, pero creo que el primero será el de Diecinueve minutos, aunque este también tiene muy buena pinta, aunque yo soy de lágrima fácil! Gracias por la recomendación, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hache también yo quiero darle otra oportunidad pues éste me ha gustado bastante tanto la trama como la forma de contar la historia de la escritora. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  8. No conocía el libro ni la película pero podría animarme con él, aunque sea una lectura dura
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tatty si le llegas a dar una oportunidad espero que disfrutes con el libro. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  9. Pues la verdad que me llama bastante, aunque tengo un poco de miedo de generar demasiadas expectativas jajaja!

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Antonieta si a veces se corre ese riesgo. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  10. Ays parece muy duro....pero me gusta! me lo anoto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lesincele espero que si lo llegas a leer disfrutes con el libro. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Hola Violeta si no estás convencida, uno menos para los pendientes. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  12. Parece un buen libro aunque quizás soy un poco sensible para él.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia si el tema llega al corazón, pero merece la pena leerlo. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  13. Por ahora lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Neftis uno menos para esa lista de pendientes, a veces se agradece. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  14. ¡Hola! Como ya viste en mi blog, a mí también me gustó mucho este libro. Yo también me plantee muchas veces que haría yo, pero realmente la actitud de la madre de Anna y Kate para mi nunca fue normal, creo que solo se dio cuenta de que Anna también significaba algo para ella al final. Sobre el tema de las donaciones, realmente es algo complejo y difícil de opinar, ya que cada persona tiene sus motivos y como dices, siempre alguien sale menos favorecido. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Omaira si es una lectura con sentimientos contradictorios. Difícil pero una historia muy bonita. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  15. Menuda trama, qué buena pinta tiene.
    Gracias por la reseña.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erase una vez, a mi me gustó bastante, si lo llegas a leer espero que lo disfrutes. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  16. No conocía el libro ni la película, pero me gustan los libros realistas que suscitan debate. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jéssica si el libro suscita debate y te hace plantearte muchas cosas, espero que si lo llegas a leer disfrutes con la lectura. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  17. ¡Hola!
    No lo tenía a mi lista de pendientes pero cuando he leído tu reseña me he acordado de la trama etc. Ahora lo he marcado porque parece que está muy bien y me llama la atención :)
    Como parece un dramón lo dejaré para un poco más adelante.
    Un beso y gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mona Lisa si se le podría calificar de pañuelos y encogimiento de corazón, bonito y emotivo; espero que si lo llegas a leer disfrutes con su lectura. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  18. Yo no conocía a la autora. Me apunté a una lectura conjunta y me gustaron sus dos relatos. Este que nos traes tiene muy buena pinta, me lo apunto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lourdes por el momento solo he leído un libro de la escritora pero espero repetir pues me ha gustado. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  19. Me gustan las historias desgarradoras y el drama, no lo puedo evitar. Así que me lo apunto, e intentaré ver la peli también.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MonTse pues en esta historia hay un poco de las dos cosas, si lo llegas a leer espero que disfrutes de la lectura. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  20. No he leído nada de ella, y aunque no me llama, sí que me pica la cuiosidad probar con algún título. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Meg si tienes curiosidad seguro que en algún momento le darás una oportunidad, si es así espero que disfrutes con la lectura. Gracias por tu comentario.

      Eliminar