29 de octubre de 2014

RESEÑA, EL NOMBRE DEL VIENTO

BIOGRAFÍA ESCRITOR
El nombre del viento” es el título del primer libro de Patrick Rothfuss que compone la trilogía: “Crónica del asesino de reyes” publicado en 2007 y que en principio fue pensado para que fuera un solo libro, pero la editorial que adquirió los derechos lo convirtió en una trilogía.
Elegido mejor libro de fantasía del año y ganador del premio Quill, “El nombre del viento”,  se ha convertido en todo un fenómeno, y ha alcanzado una gran aceptación entre el público, vendiendo más de ochocientos mil ejemplares. Y así el señor Rothfuss ha podido dedicarse exclusivamente a escribir sus historias.
Sabemos que el libro ya está escrito desde hace tiempo y terminado, solo falta que publiquen la tercera y última parte; además Rothfuss ha declarado que continuará escribiendo sobre ese mundo que ha creado. También se sabe que la Fox compró en 2013 los derechos para realizar una serie de televisión.

El libro nos cuenta la historia de Kvothe, pero no cualquier historia de esas que circulan por ahí sino la verdadera historia ya que será el propio Kvothe el narrador.
Se irán intercalando presente y pasado, primando éste último que estará narrado en primera persona y es la propia esencia del libro. Gracias a los capítulos intercalados del presente iremos conociendo ciertos hechos que nos motivaran aún más si cabe a continuar con la lectura o nos “enfadaremos” con Kvothe por detenerse en la narración.
Nos adentraremos en un mundo desconocido, La Mancomunidad, y un chico que deberá luchar contra las adversidades para alcanzar su sueño que no es otro que aprender, adquirir un  conocimiento que le permitirá desentrañar algunos secretos.
Habrá pocos personajes y en mi opinión eso hará que aún te adentres más en la historia y no te pierdas, además los pocos personajes que hay, encierran algún secreto que poco a poco se irá desvelando, o que conoceremos en las siguientes entregas porque no debemos olvidar que son tres libros así que ya sabemos que nos quedaremos mordiéndonos las uñas y con la miel en los labios, pues seguro que el libro se terminará en el momento más emocionante.
Rothfuss ha narrado con maestría su primera historia, sientes como las letras fluyen del papel y te llegan y te envían a ese mundo que ha creado y que ha sabido presentarnos tan bien, así en pequeñas dosis y gracias a las palabras te irás sumergiendo en la vida de Kvothe y en lo que le va sucediendo mientras se convierte en el hombre que ha tenido más nombres de los que nadie se merece, y como llegaréis a saber si le leéis esta historia: “los nombres son importantes porque dicen mucho de la persona”.
Una historia donde encontraréis aventuras, misterios y un poco de amor, pero sobre todo la lucha y el afán de superación de un personaje, Kvothe, que perdurará en vuestra memoria si le dais la oportunidad, y que no os asusten el número de páginas, una vez sumergidos en la historia olvidaréis hasta la hora de comer, o quitaréis horas al sueño porque este libro tiene el poder de hacerte olvidar todo lo demás.

Los nombres dan forma al mundo, y un hombre que puede pronunciarlos va camino del poder.”
Cuando somos niños, casi nunca pensamos en el futuro. Esa inocencia nos deja libres para disfrutar como pocos adultos pueden hacerlo.”




65 comentarios:

  1. Pues este libro lo leeré sí o sí, no sé cuando pero lo haré, es uno de mis eternos pendientes.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara a mi me sucedía lo mismo pero por fin me decidí, espero que pronto te animes o espera a que publiquen el tercero así los lees seguidos. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. En su día no me animé a leerlo y creo que de momento lo dejo pasar, la literatura de fantasía no me llama mucho
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irunesa pues si no estás decidida mejor dejarlo pasar. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. Lo tengo desde que salió, hace ya 5 años. Incluso sé, dónde está mi ejemplar, jaja. Seguramente lo leeré algún día.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Agnieszka me ha hecho gracia lo de que sabes donde está tu ejemplar!!! ¿lo has prestado? Espero que cuando lo leas disfrutes con la historia de Kvothe. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer este libro,gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ai entonces seguro que lo leerás pronto. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  5. Lo leí y acabé hace pocos días y me encantó. Novela totalmente recomendable. Ya tengo en mente leer la segunda parte (la tengo localizada en la biblioteca, jajaja) y una vez que la concluya adentrarme en el mundo de Auri.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel si es difícil leer el primero sin desear leer el segundo, no sé como haremos hasta que llegue el tercero a España. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  6. Holaaa!!!

    Lo tengo pendiente desde hace... demasiado. Ya me da hasta cosa decir eso de "quiero leerlo", por que llevo diciéndolo mucho tiempo XD Pero de verdad, de verdad, me apetece un montón conocer esta historia. A ver si me lanzo de una vez ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Freyja a veces nos ocurre con libros que sabemos que nos gustarán pero por unas cosas u otras siempre hay otros que se adelantan, te entiendo, a mi también me ha sucedido. Gracias por tu comentario y espero que pronto te animes o si no espera un poco más y lo lees cuando esté publicada la trilogía completa. (esa es otra buena excusa...)

      Eliminar
  7. Me gusta mucho esta trilogía, comencé hace unos años con este libro y aunque no soy de fantasía me cautivó completamente
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tatty si la verdad es que consigue que te olvides de todo lo demás, estoy deseando leer la continuación. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  8. A este libro le llevo dando muchas vueltas de si animarme con él o no. A ver qué opinas de las siguientes partes si continuas con ellas.
    Un besazo, Lecturina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Atalanta si que las voy a leer claro que la tercera aún no está publicada; la historia ha comenzado bien, veremos como continúa. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  9. siempre lo he visto en la estanteria de mi cuñado, lo cojo,le digo q me lo llevo...y luego zasca!! me olvido....pero claro,eso no es raro en mi,q tengo memoria de Dory jejejjjejej

    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marilì la verdad que tanta página impresiona un poquito pero una vez que comienzas la lectura te olvidas de todo. Espero que te animes, gracias por tu comentario.

      Eliminar
  10. Tengo el libro y no lo he empezado nunca y tu reseña me ha recordado que ésta esperando a qué lo lea. Me han entrado ganas de cogerlo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lourdes a todos nos sucede que tenemos libros pendientes, solo hay que animarse y darles un empujoncito en la lista. Gracias por tu comentario y anímate con su lectura.

      Eliminar
  11. Hola!
    Yo estoy loca por leérmelos, cada vez que los veo en mi estanterías no veas que ganas me dan, pero hasta que no esté el tercero, como que no, que luego me da mucho coraje está esperando y por lo que he leído al tercero todavía le quedan unos meses por salir. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Violeta muy buena idea porque no sé cuánto nos harán esperar para el tercero, espero que no mucho. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  12. Lástima que sea una trilogía porque así lo leería antes. Me llama mucho la atención. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lady Aliena una trilogía y extensa, pero al menos con el primero he disfrutado, a ver con los siguientes. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  13. Me gustaría mucho leerlo, me han hablado maravillas de este libro, y del autor, bueno, a ver si pronto me animo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aglaia a mi también me habían hablado muy bien así que al final me decidí y le dí una oportunidad y no me arrepiento así que anímate. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  14. A mí me encantó desde el principio hasta el final, esperemos que salga pronto el último libro.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Valentina es un libro que te engancha, yo aún tengo que leer el segundo. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  15. Mi chico lo tiene y me lo recomienda muchñisimo ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Happiness seguro que el te conoce bien y si piensa que te puede gustar pues tendrás que darle una oportunidad, gracias por tu comentario.

      Eliminar
  16. Tengo mucha curiosidad por este libro, aunque no es de los que mas prisa me corre leer.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MonTse está gustando bastante y la historia tiene su intriga y está bien escrita. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  17. ¡Hola! Tengo un amigo que no para de recomendarme este libro y aún no he tenido oportunidad de hacerlo, pero espero no tardar mucho! Gracias por la reseña

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laurita ya veo que te ha convencido por insistencia, espero que lo disfrutes cuando lo leas. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  18. Hola! pues está siendo una de mis actuales lecturas y, aunque llevo poco, de momento me está gustando mucho, espero que siga así lo que me queda de historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chibita espero que lo disfrutes mucho estaré pendiente de tu reseña. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  19. Aun lo tengo a medias de leer, porque cuando llega a la universidad, empezó a hacerseme pesado y lo aparqué.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel por el momento no me ha sucedido, lo único que estoy deseando es saber dónde le va a llevar todo eso y que sucede después, espero que te animes y retomes su lectura. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  20. Es esa clase de libros que la fama que tiene es justificada. Yo lo leí y me gustó mucho, estoy deseando ponerme con el segundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar yo también comprendo porque está gustando tanto, también yo estoy deseando leer el segundo. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  21. Lo leí hace dos o tres años y me encantó, todavía no he leído el segundo, lo tengo pendiente desde hace tiempo...
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abril estoy deseando leer el segundo espero hacerlo en breve aunque luego me tocará esperar para el tercero. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  22. Compre este libro hace unos día y si o si será de mis próximas lecturas ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dk Towers espero que disfrutes mucho con su lectura y estaré pendiente de tu reseña. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  23. Lo tengo en la estantería desde hace tiempo, se lo regalé a mi padre pero lo dejó abandonado, pero tengo intención de leerlo igualmente por las buenas reseñas que he visto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MDolores espero que te guste más que a tu padre y disfrutes con su lectura. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  24. Ay Kvone ** Me encantó este libro y su continuación. Algún día haré la reseña. Bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther yo espero seguir disfrutando con la continuación. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  25. Yo pille una galerada de este libro antes de que se publicara y me lo lei pero no me gusto. Se me hizo muy lento. Es mas, no me he leido la segunda parte y no creo que lo haga.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Neftis a mi la verdad es que no se me hizo lento, si que da bastantes detalles y algún rodeo pero mantiene la intriga. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  26. amo a ese autor, espero a la tercera parte
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yahira supongo que a mi también me tocará esperar por esa tercera parte aunque aún debo leer el segundo. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  27. Es mi eterno pendiente! pero lo leeré, eso seguro. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sabinela espero que pronto le des una oportunidad y disfrutes con su lectura. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  28. Respuestas
    1. Hola Princesa si no estás convencida pues a otro que te llame más. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  29. Ya había leído de él, a ver si me animo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia espero que te animes y disfrutes con su lectura. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  30. Me dieron muchas ganas de leerlo gracias a tu reseña, ¡espero poder comenzarlo pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nicol espero que si le das una oportunidad disfrutes mucho con su lectura. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  31. Hola!!! este libro lo tengo pendiente todavia, pero tengo muchas ganas de leerlo.
    Ya te contare
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaime espero que cuando lo leas disfrutes con su lectura. Me encantará conocer tu opinión. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  32. A ver si me pongo pronto con él porque con esta ya son muchas las críticas positivas que leo, lo tengo esperando desde hace tiempo.
    Celebro que te haya gustado.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  33. Este libro lo leí y quedé completamente enamorada y enganchada. Lo recomiendo muchísimo

    ResponderEliminar
  34. Disfruté mucho este y el segundo, pero... que cansada estoy de esperar el tercero y último jeje. Pero bueno, algo bueno de todo es que cuando se anuncie que va a ser publicado me pondré a releer toda la historia, para refrescarla, y seguro que la vuelvo a disfrutar incluso más que la primera vez (o al menos eso espero). Un abrazo.

    ResponderEliminar