20 de octubre de 2014

RESEÑA, PANDORA DESPIERTA

  SORTEAMOS ESTA NOVELA, 4 EJEMPLARES

COMPRAR EN AMAZON
            “Pandora despierta” es la primera novela de Pau Varela, escritor español que desde muy pequeño se maravillaba con cualquier obra de ciencia ficción que caía en sus manos. A parte de esta novela lleva publicados varios relatos de ciencia-ficción, fantasía y terror. Os dejo aquí su frase de Twitter que me ha encantado: “No te metas con un escritor de ciencia ficción, es alguien que destruye planetas enteros antes del almuerzo”.

 ‘’No fue una guerra. No hubo lucha alguna. A las doce de la noche de un domingo de octubre frío pero ordinario en todo lo demás, ni veinticuatro horas después del avistamiento de la primera nave, la humanidad pasó de dominar la tierra a ser una especie en peligro de extinción. Los ejércitos de la mayoría de potencias militares del planeta quedaron reducidos a cenizas durante las dos horas siguientes al primer contacto. Ni rebeliones, ni héroes, ni resistencia, ni grandes batallas. Simplemente el exterminio sistemático de toda una especie. Nosotros’’ 

            Oscar tiene la necesidad de relatar su historia, su aventura, más bien mísera, en una ciudad asolada por aquellos que se amparan en la oscuridad. Este chico es alguien normal, más bien cobarde que se esconde tanto de las horribles criaturas que se han apoderado de todo, como de los humanos, monstruos que surgen de una Barcelona devastada.

            El único deseo de Oscar es el de sobrevivir y de una manera nostálgica nos hace una visita guiada por una ciudad a punto de desaparecer, en su afán de subsistir un día más, hasta llegar un momento que ya ni lucha, por falta de motivación y esperanza. Pronto veremos un cambio en él cuando se cruzan en su penosa existencia otros dos personajes, forjando con ellos cierta amistad y cariño que será lo que le salve de la apatía. Cada uno de ellos tiene un papel que jugar en la historia.

            Acostumbrada a historias apocalípticas en las que en la primera página ya pruebas el sabor de la sangre, ésta historia me tenía un tanto confusa por su manera lenta de adentrarnos en la narración, más preocupada por mostrarnos los miedos e incertidumbres del protagonista que de la acción en la misma. Pero que eso no os importe porque la forma tan maravillosa que tiene Varela de narrarnos la historia te va enganchando a las páginas y a los sinsabores de este muchacho que ya no sabe que lugar ocupa en este nuevo orden que se ha establecido o tan siquiera si existirá ese lugar para él.

Una parte con la que más he disfrutado ha sido la manera tan maravillosa de narrar del escritor, haciendo creíble con sus palabras que existe esa otra Barcelona llena de polvo, escombros, y en la que casi nunca sale el sol.

 “Pandora despierta” es por tanto un relato de supervivencia, que va combinando la intriga por el destino de los que aún resisten, con ciertas reflexiones sobre la naturaleza humana, ya que en momentos extremos se acentúan lo mejor y peor de cada uno. La narración está llena de elucubraciones en base a que, cuando todo en lo que has basado tu existencia desaparece, ¿cuáles serán tus motivaciones, tus objetivos o el camino a seguir a partir de entonces? A pesar de un comienzo en cierto modo lento, seguiremos leyendo hasta que llega la acción, deseosos por conocer que es lo que va a suceder y cual será el futuro de nuestros protagonistas, gracias a la manera de entrelazar las palabras de Varela, que nos lleva de la mano de la posible desaparición de una civilización entera, la nuestra.
           

            



IMPORTANTE
Gracias a la amabilidad del escritor, esta novela se sumará a los premios que podrás conseguir si te unes a la Iniciativa Truco o Trato.

Pau Varela pone a nuestra disposición cuatro ejemplares.

No lo pienses, apúntate ya
            


32 comentarios:

  1. Jolín, pedazo de pinta tiene, me lo apunto pero ya *.*

    ResponderEliminar
  2. Parece interesante, además me gustan las distopías. Tomo nota. No suelo tener paciencia con los comienzos lentos, pero tomo nota de tus impresiones y si finalmente la leo tendré paciencia en esta ocasión XD
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Guau!!! Eso de que esté ambientada en Barcelona me encanta, puedo ser cruel pero disfruté mucho de 'Los últimos días' precisamente porque los lugares que salen devastados en la peli, los conocía todos.
    Así que esta novela presiento que me gustara mucho. Me alegro todavía más de participar en la inicitativa jejeje
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Este tipo de libros no me atraen demasiado así que lo dejaré pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta, pero soy de los que opino que este tipo de libros debe de tener mucha acción desde el principio. Saludos! :D

    ResponderEliminar
  6. Entre que no es muy de mi estilo y que tengo saturación de lecturas, lo dejaré pasar. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Qué buena pinta!!!! Yo a lo largo de esta semana ya publicaré mis recomendaciones a ver si hay suerte y gano algo. besos

    ResponderEliminar
  8. uuuu este tipod e libros me viene genial en estos momentos!! Qué oportuna jojojo graciaaas <3

    ResponderEliminar
  9. No sabía nada de él, pero tiene una pinta estupenda, lo anoto; gracias por la recomendación.

    Besos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta!! Qué interesante la trama y que el escritor se centre en unos sentimientos tan humanos y no tanto heroicismo que vemos en las novelas americanas. A ver si hay suerte y se viene a casa conmigo :)
    Bsos!

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa!!!!
    me llama mucho la atención!!!
    gracias por dar a conocer al autor :D
    cuando llegue mi kindle con gusto lo leeré !
    besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    este no es de los míos, así que lo dejare pasar. Besotes

    ResponderEliminar
  13. A mi no me gusta mucho la ciencia ficción, vamos no acostumbro a leerla pero esta tiene algo, no sé, algo que llama mi atención. Besos.

    ResponderEliminar
  14. No he leído casi nada de este genero y no se...me lo pienso.Besotes

    ResponderEliminar
  15. pues me parece muy interesante, me lo apunto! :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Suena bien! Lo que más me llama es que el chico se un poco cobarde, esa algo que no se suele ver en este tipo de novelas postapocalíptica, ;).
    Además, no la conocía, así que ¡gracias!
    Esther.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! :3

    No me llama mucho pero me alegra que te haya gustado <3.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  18. Me llama mucho la atención... me lo apunto, gracias por tu genial reseña¡¡ nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
  19. Aunque no son de mi estilo la verdad es que no tiene mala pinta. Lo tendré en cuenta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. No suelo leer ciencia ficcion pero este me llama la atencion... Lo apunto para algun momento en que me apetezca leer algo distinto a lo que suelo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. No me llama la atencion, por ahora lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. me parece muy buena la trama!! lo tendré pendiente para la próxima vez que compre un libro :)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  23. No termina de convencerme esta vez a pesar de tu buena reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  24. Me gustan estos ambientes y este tipo de historias porque muchas veces me gusta pensar como nos comportaríamos en momentos limites.

    ResponderEliminar
  25. Digo q y me reafirmo q no me gustan las lecturas de terror,pero estoy con la segunda parte del de Amanda Stevens...y me esta dando un repeluss q no veas....Podria este libro(el reino)catalogarse de terror?pq RA no es....si es asi...podria recomendarlo jejejejejej en la iniciativa truco o trato

    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues yo encantada de que participaras en la iniciativa de truco o trato, si tu crees que vale para esta iniciativa perfecto. No solo buscamos libros de terror en el sentido estricto de la palabra sino aquellas lecturas que nos angustien de algún modo. yo te animo a que participes y que recomiendes aquellas lecturas que tu consideres perfecta para este género, gracias

      Eliminar
    2. ay perfecto!!!! si me da tiempo,el domingo subo la entrada :) Gracias niña!!!!

      Eliminar
  26. Me gusta mucho la ciencia ficción, pero no el terror... así que no sé si me atrevería a leerla aunque tiene una pinta estupenda :)
    Besos

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Ainsss pues no sé, por un lado me llama mucho, pero no sé si sería capaz de leerla, me lo voy a pensar jiji Gracias por la reseña

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  28. Este tipo de libros suelen encantarme, así que me lo voy a llevar apuntado
    Besos

    ResponderEliminar