14 de octubre de 2014

RESEÑA, RESPIRA

  
EDICIONES KIWI
            Esta novela es la primera de la serie “Sea Breeze” obra de la escritora americana Abbi Glines, conocida por sus novelas románticas juveniles; sus libros han llegado a aparecer en las listas de los más vendidos.

            Sadie es una chica de 16, con una vida un tanto complicada, ya que ella es el principal sustento de su familia, compuesta por su madre y un bebé que pronto se unirá a sus múltiples responsabilidades. Ella no podrá hacer lo que el resto de sus amigos haría durante las vacaciones, sino que tendrá que trabajar si quiere que las facturas se paguen. Terminará trabajando como ayudante de camarera en la mansión que Jax, una estrella del pop, utiliza para desconectar del mundo y pasar unos días con su familia y sin el agobio de las fans.

            Ellos se conocen y desde el primer momento surge algo especial entre ellos, sin que ninguno de los dos pueda evitar acercarse y por supuesto enamorarse uno del otro.

            A pesar de esta fuerte atracción que surge ente ellos, ambos luchan contra ella especialmente Jax, porque quiere evitarle a ella sufrimientos, debido a la vida tan complicada que lleva, por lo que en ambos está claro que solo será un amor de verano. Están tan preocupados de que el verano se termina que realmente no disfrutan de lo que tienen, lo que a mi eso siempre me desespera.

            Entre ellos surge un amor muy dulce. Conoceremos los sentimientos en primera persona de ambos, ya que la escritora va alternando los capítulos dándole espacio a los dos para describir lo que sienten. Algunas  de las frases que se repiten a lo largo de la historia son: “sin ti no puedo respirar” “tu eres mi aire”..., Yo me he saturado con tanta frasecita y tanto te quiero. Tan solo se centra en estos sentimientos, habiendo momentos muy emotivos, pero es que ¡no pasa nada! Excepto casi al final, donde la trama da un giro imprevisto, que será resuelto tan rápidamente que carece de sentido.

            Para mí la historia ha sido poco creíble, qué supongo yo que en ocasiones suceda, pero me parece difícil que una estrella del pop de veinte años se enamore de su ayudante de cocina; me parece más bien extraño. Además es que este chico es perfecto, te da hasta pena que sea tan famoso y tenga tantos millones. Y en cuanto a Sadie, para ser una chica que le compra los preservativos a su madre, luego resulta un tanto inocente y demasiado sosa. De nuevo una historia poco creíble.
           
También me gustaría hacer hincapié en el gran número de errores tipográficos con los que me he encontrado, así como faltas de puntuación. Las editoriales deben tener más cuidado con ello porque me parece un error muy grave.

Si bien nos encontramos con una historia con numerosas frases emotivas llenas de amor, muy bien narrados, ésta historia desde luego no es para mí. Tal vez se la recomendaría a chicas de dieciséis años que supongo se pueden ver más identificadas. Me he encontrado con una trama y unos personajes poco creíbles. Una historia que se lee rápidamente con algún momento enternecedor pero que no me ha terminado de satisfacer, aunque he visto varias reseñas muy positivas, así que, en vuestras manos queda.

15 comentarios:

  1. Lo tengo desde hace tiempo pero no me termino de animar a leerlo...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. buenas! yo me leí El chico malo y su segunda parte y aunque resultan entretenidos yo los encontré llenos de tópicos y prejuicios que no me gustaron demasiado. De momento no creo que vuelva a probar con esta autora y si añadimos que, como dices, no han cuidado la corrección menos me tienta.
    besos

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no me termina de convencer..

    ResponderEliminar
  4. Uff, como me molesta encontrar un libro lleno de erratas y errores tipográficos!! La novela no me llama nada así que ni me lo planteo. Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Ouch :(
    Hacia mucho que tenia ganas de leer este libro, pero al leer tu reseña se me han quitado. Que sea poco creíble hace que me guste menos, pero que pueda aguantar, pero que la prota sea así de inocente, no. NO me gustan las protas que son así. Creo que echan a perder una buena historia por ser demasiado mojigatas.

    Gracias por tu reseña.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. No me gustan demasiado este tipo de historias y el tema de los errores me molesta bastante, así que la dejaré pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No me gusta mucho la verdad, este es para mi hermana que le encantará. :D

    ResponderEliminar
  8. Estas historias no me atraen nada de nada. La voy a dejar pasar. Besos.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que no leo muchas de estas historias porque me cuesta conectar con los personajes, salvo una que otra excepción, así que esta la dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hace poco he leído El chico malo y Si fueras mío y son novelas entretenidos, de lectura ágil, para pasar un buen rato sin muchas pretensiones. En general, el hecho de que las novelas tengan errores tipográficos me distrae mucho cuando leo. Saludos

    ResponderEliminar
  11. No me atraía nada la sinopsis o la portada, y con lo que has dicho menos me atrae ahora, jaja. Sí que suena poco realista, al menos uno debería encontrar algún valor extra en esta clase de cosas. Supongo que son historias para entretenerse entre otras lecturas más pesadas. A lo mejor puede servir en eso :D
    Saludos, me quedo a seguir el blog.

    ResponderEliminar
  12. Abbi Glines es así.. no escribe mal y sus personajes tienen una trma más o menos amena, pero se ve que es para adolescentes porque a mí me pasó oigual que a ti con los libros que leí de ella.. soy mayor ya para estas cosas jajaj
    un besito

    ResponderEliminar
  13. Uff... no estaba nada convencida de que me llegara a gustar, pero viendo tu reseña creo que es demasiado pasteloso para mi. Lo dejo pasar, porque estoy convencida de que no me gustaría.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Joo yo la verdad esque le tenía muchas ganas pero se me han ido yendo... <3

    ResponderEliminar
  15. A pesar de tu reseña le tengo ganas a este libro y estoy deseando hacerme con el. Ya veremos que me encuentro cuando lo lea.

    Saludos

    ResponderEliminar