5 de noviembre de 2014

RESEÑA, COME, REZA, AMA

Come, reza, ama” es una novela publicada en 2006 y escrita por la estadounidense Elizabeth Gilbert, que se basa en la aventura que vivió la propia escritora viajando durante casi un año y que ha sido llevada a la gran pantalla en 2010. La historia continúa con el libro: “Comprometidos: una historia de amor” que se publicó en el 2010.
Con más de diez millones de copias vendidas, ha estado más de un año en el número uno de libros de no ficción más vendidos del “New York Times”.
Liz es una mujer que se está recuperando de su desastroso divorcio y de su enésima separación con su último novio. Ya no sabe que hacer para encauzar su vida y decide tomarse un tiempo de descanso de todo y se va de viaje.
Ha tomado la decisión de escucharse a sí misma y hacer lo que más le apetezca y llevar a cabo proyectos que ha dejado de hacer por una cosa u otra.
Lo primero es irse tres meses a vivir a Italia, allí disfrutará de la comida y del placer de lograr un sueño: aprender italiano.
Después quiere pasar por la India para reencontrarse con su maestra de yoga y donde irá a meditar, a encontrarse a sí misma, aceptarse como es y mejorar como persona pero sin cambiar en lo esencial.
Y por último quiere ir a Indonesia para visitar a un curandero que hacía dos años le había leído la mano diciéndole que en el futuro visitaría su casa y se quedaría unos meses.
Cada etapa del viaje le servirá para escuchar a su cuerpo, su mente y su espíritu y ver su vida desde otra perspectiva. Aprender a vivir sabiendo que somos parte de un todo y que la divinidad reside en todos los individuos por igual, solo hace falta aceptarla para poder disfrutar de esa paz interior.
Cabe destacar el humor y la gracia de la escritora a la hora de contar sus aventuras, su manera de ver su vida y de afrontar, o no, sus problemas y su visión tan peculiar de acercarse a sí misma y sus historias.
Antes de comenzar a escribir el libro Liz ya había iniciado ese viaje de introspección pues tomaba clases de yoga y estaba dispuesta a cambiar, por lo que el viaje en sí es la valentía de tomar esa decisión que llevas meditando pero que nunca encuentras el momento de llevar a cabo a pesar de que sabes que es la mejor decisión que has tomado en mucho tiempo.
Un libro que te gustará más o menos si logras conectar con Liz y su viaje alocado y a la vez de descubrimiento y de lo que podemos lograr sólo cambiando nuestros pensamientos, o nuestra forma de construirlos.

 “Más vale vivir tu propio destino imperfectamente que vivir a la perfección el destino de otra persona.

Somos como el famoso mendigo de Tolstói, que se pasaba la vida pidiendo limosna, sin  saber que estaba sentado encima de una vasija llena de oro, es decir, que tenía lo que buscaba pero sin saberlo.


25 comentarios:

  1. No he visto la peli porque no me gusta nada Javier Bardem, me cae muy gordo el hombre y como tengo su imagen en la cabeza para el prota de esta historia pues tampoco me llama leer el libro...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Buenas! por lo que he leído no sé si yo sería capaz de conectar con Liz aunque aplaudo sus decisiones porque irse sola a Italia, a la India a meditar yo no sería capaz de hacerlo (al menos de momento) y mucho menos meditar, soy bastante nerviosa y no paro quieta! jejeje así que de momento es una lectura que voy a dejar pasar.

    ResponderEliminar
  3. Pues acabo de leer en otro blog, una reseña sobre la segunda obra de esta autora y la verdad es que no la conocía...
    Como he comentado, me la llevo apuntada!
    gracias y un beso

    ResponderEliminar
  4. Lo leí hace unos años y me gustó. Desafortunadamente, luego aparecieron decenas de novelas parecidas... Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Lo leí hace unos años y me gustó. Desafortunadamente, luego aparecieron decenas de novelas parecidas... Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Este es un libro que no me llama demasiado, tengo la sensación de que no me gustaría
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Creo que este no me llama mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!

    La verdad es que no me llama... nada de nada, jaja. Pero gracias por tu opinión ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  9. Me gustó mucho; es como dices, se disfruta y se aprecia un poco mejor cuando conectas con la protagonista y por suerte a mí me ocurrió.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. No me suelen atraer estas lecturas. La dejo pasar. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Yo he visto la peli, pero se me hizo muy larga, así que creo que la novela no la voy a leer.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  12. Vi la pelicula...ay me encanta la actriz, pero es q se me hizo larga,...pero creo q por la densidad de muchas escenas....

    Besitosss

    ResponderEliminar
  13. No sé si es por título o qué pero nunca me ha llegado a convencer a pesar de las muchas ventas. Es raro, no sé que tiene y tu reseña me deja más o menos igual... lo dejaré pasar definitivamente. ¡Graccias!

    ResponderEliminar
  14. Pues no se , pero no me llama la verdad...
    Gracias guapa <3

    ResponderEliminar
  15. Recuerdo que cuando salió tuvo mucho hype, pero leí tan tan malas críticas de él (y de la película posteriormente) que no creo que le de una oportunidad...

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Yo lo leí y la verdad me decepcioné. Creo que yo no fui de las que conecté con Liz y su viaje alocado. Con la parte de la India casi pierdo hasta el gusto por la lectura, me parecía demasiado soporífera, la parte de Italia la llevé más o menos y la de Indonesia fue la que me pareció más ágil. La película no la he visto. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  17. Este libro no es para mi, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Este tipo de novelas no son las que leo, pero las reseñas tienen el poder de causar curiosidad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. No sabía que era un libro, la verdad..
    la verdad es que la sinopsis no me termina de llamar y no se si sería capaz de conectar con Liz
    de momento no me lo apunto
    un besito

    ResponderEliminar
  20. Tengo este libro en la estantería desde que salió la película, que lo pusieron de oferta y decidí comprarlo, pero aún no he hecho hueco para él. No se si me gustará, pero ya que lo compré, le daré una oportunidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. No me llama nada este libro así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  22. A mí este libro no me atrae en absoluto. No creo que llegue a leerlo.

    ResponderEliminar
  23. Cuando salió me fijé en él, pero luego leí alguna crítica que lo ponía regular y ya perdí el interés. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Lo leí hace un tiempo y la verdad que me gustó bastante, lo leí en inglés y ya me había visto la película antes, porque me llamaba mucho la atención. La verdad que puedo decir que tiene ciertos toques de humor y que si conectas con la protagonista lo disfrutas.

    Un besiño

    ResponderEliminar