19 de noviembre de 2014

RESEÑA, EL GATO NEGRO Y EL POZO Y EL PÉNDULO

El gato negro” es un cuento de terror del escritor estadounidense Edgar Allan Poe y que publicó en un periódico en 1843, unos años antes de morir. Considerado por la crítica como una obra maestra del género y uno de los más conocidos de este escritor. Existen varias adaptaciones cinematográficas del mismo.
Todo parece muy bucólico, y así comienza el protagonista a contarnos como se fueron sucediendo los acontecimientos, como transcurría su vida junto a su mujer y sus animales y en especial junto a su gato Plutón.
Sin embargo poco a poco algo va cambiando, su vida pierde el rumbo, ya no es la misma persona, lo que le lleva a cometer varios actos impensables en él hasta hace bien poco.
A partir de ahí, la situación se va complicando y los acontecimientos sucediendo hasta llegar a un desenlace inesperado y que te dejará asombrado.
Con cada línea que lees sientes que la vida de este matrimonio se complica, sientes que algo malo se está tejiendo en sus vidas y que nada podrá parar esa espiral de sucesos.

No hace falta decir nada más simplemente os animo a darle una oportunidad a este genio de las palabras y espero que disfrutéis de esta historia.

No espero ni pido que alguien crea en el extraño aunque simple relato que me dispongo a escribir. Loco estaría si lo esperara, cuando mis sentidos rechazan su propia evidencia.”

BIOGRAFÍA POE



El pozo y el péndulo” es otro de los cuentos incluidos dentro de los denominados de terror. Publicado en 1842 también tiene varias adaptaciones a la pantalla grande y así mismo está considerada como una de las obras maestras de Poe.
Un hombre se encuentra encerrado en una especie de habitación que parece estar llena de trampas. Sabe y siente que va a morir. Es lo que desea pero al mismo tiempo su mente, que no su cuerpo, se obstina en encontrar soluciones para esquivar la muerte.
Debe ingeniar un plan para sobrevivir, parece que es como huir de un dolor para lanzarse a otro, y se pregunta ¿qué puedes hacer para escapar de la muerte cuando parece que tu calabozo es una  tumba?

Un  relato espeluznante que no te dejará indiferente y no apto para claustrofóbicos. Te hará sentir cada pensamiento que pasa por la mente del protagonista, el miedo que le atenaza y su lucha entre la vida y la muerte.


Un asco para el cual no existe nombre en este mundo llenaba mi pecho y helaba con su espesa viscosidad mi corazón.”


26 comentarios:

  1. Ya tengo muchísimas ganas de leer algo de Poe :D

    ResponderEliminar
  2. Qué buena la frase de Poe. Me la copio jejej. Gracias por la reseña. El gato negro es un libro que llevo tiempo queriendo leer. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Tengo que ponerme con Poe si o sí, a ver cuándo lo hago.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de Poe, pero si me animo lo tendré en cuenta
    besos

    ResponderEliminar
  5. Creo que tendré que ponerme al día de Poe. Lo único que he leído de este grande de la literatura es su colección de relatos de corte policíaco...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Es un autor del que no he leído nada aunque el terror no es lo mío
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Tengo el Pozo y el péndulo esperando en el kindle. Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No he leído nada de Poe, la verdad es que no me gusta el género de terror, pero me apunto El gato negro por si cambio de idea ^^
    ¡Gracias por compartirlo! Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  9. Me encanta Poe, no me canso de releerlo! Me han entrado ganas de ponerme con él otra vez :-)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Oh, me encanta Poe. Es genial *_*

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  11. No he leido nada de Poe (creo) pero es que el terror no es precisamente lo mio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Me llama el autor, a ver si me animo.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  13. Me fascina Poe, es sencillamente genial.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Me llama mucho este escritor y a la vez soy un poco miedica, lo mejor será leerlo y luego decidir o tener que dormir con luz je!!Besotes

    ResponderEliminar
  15. Nos encanta Poe: sus historias, la ambientación que crea...

    ResponderEliminar
  16. De momento este libro no me lo llevo anotado, tengo demasiadas lecturas pendientes y debo restringir el acceso a mi lista, de nuevos títulos, además, de que algo claustrofóbica sí que soy, jajaja !
    De todas formas, gracias por la reseña. Besos !

    ResponderEliminar
  17. ufff Edgar Allan Poe, un clásico..
    no sé si me va a gustar, pero bueno, seguramente le dé una oportunidad x)
    un besito

    ResponderEliminar
  18. Me encanta Poe, lo leí por primera vez con 14/15 años y de vez en cuando voy releyendo sus relatos. Sin embargo no los he leído todos así que he de ponerme con él.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! :D
    Aunque este género no es de mis favoritos, tengo pendiente leer algo de Poe así que me lo llevo apuntado, gracias por la recomendación.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  20. Lo tendré en cuenta para el Reto clásicos del mes que viene
    Saludos! !

    ResponderEliminar
  21. Quería leer El gato negro primero pero casi que me llama más El pozo y el péndulo. De todas formas, acabaré leyendo los dos xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. tengo una recopilación con obras del autor y esta está entre ellas , tengo ganas de leerlo! <3

    ResponderEliminar
  23. Dos cuentos estremecedores, de atmósfera sofocante. Pero, como comenté en tu última entrada, su narrativa poco directa no me gusta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Siempre he querido leer algo del autor pero como soy muy asustadiza y aprensiva nunca me he puesto ^^

    ResponderEliminar
  25. El caso es que tengo un libro por casa que apostaría incluye los relatos que comentas... A ver si lo encuentro y me animo porque me encanta la literatura de terror y siendo así, Poe parece lectura olbigada.
    Besos!!

    ResponderEliminar