11 de noviembre de 2014

RESEÑA, LA CASA DE LA PLAYA

La casa de la playa” es una novela publicada en 2013, de la prolífica escritora estadounidense Nora Roberts y en la que mezcla romance e intriga. Es una historia independiente. Fue una de las finalistas de los RITA 2013 en el apartado de mejor romance contemporáneo con este libro.
La historia se teje en torno a Bluff House, la casa que la familia Landon tiene frente al Atlántico, y por la que han pasado varias generaciones. Una mansión que oculta algún secreto y a la que se va a vivir Eli Landon, el nieto de la actual dueña de la casa, huyendo de un pasado que no logra dejar atrás y donde de pequeño pasaba las vacaciones.

Así la casa familiar se convertirá en su último refugio. En el pueblo costero Eli se encontrará con gente que  ya conocía y también a una chica nueva, un tanto peculiar llamada Abra y que parece ser  que tiene como misión alterar la vida de Eli, o eso cree él.
La lectura es amena, te entretiene pero la trama romántica es demasiado lenta y falta algún elemento que le dé algo más de chispa y de conflictos. En mi opinión Abra es demasiado perfecta y sabelotodo, aunque  lo compensa con su carácter y lo decidida que es.
 Y la trama de suspense mantiene la intriga aunque  también flojea sin llegar a aburrir pero sin dejarte con la boca abierta.
Así que en conjunto no está mal, combina bien la intriga y el romance, pero es una historia más, eso sí,  bien escrita y con cierto encanto pero que no llega a dejar huella.
Algo que me ha chocado son los nombres de los protagonistas, claro que me imagino que después de tantos libros es difícil no repetir nombre o ingeniárselas para que no parezcan los protagonistas de otros libros. La verdad es que tiene mérito, pero en este caso creo que al menos al chico le podría haber buscado otro nombre.
Me han recomendado otras historias de la autora que con los mismos elementos: romance e intriga, ha logrado cautivar a un sinfín de lectores. Y es que con más de 180 novelas que ha publicado siempre habrá donde elegir. Así que seguro que me embarcaré en algún otro de sus libros, pues me ha gustado la forma que tiene de narrar la escritora.


comprendió que, a veces, uno se enamoraba de un día para el otro, pero eso no hacía que el sentimiento fuera menos intenso.”


21 comentarios:

  1. Lo tengo desde hace tiempo y aún no lo he leído :D

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que no leo a esta autora aunque sí me gustan sus libros, a ver si me animo nuevamente y esta novela no tiene mala pinta
    Besos

    ResponderEliminar
  3. He leído mucho a esta autora y ahora que lo dices hace tiempo que no, a ver si me acerco a la biblioteca que seguro que me gusta, besotes

    ResponderEliminar
  4. Es verdad, con tanto libros uno tiene dónde elegir. Con Nora, en concreto, hemos tenido nuestros encuentros amor-odio. Algunos nos han encantado y otras historias suyas las hemos detestado.
    Por tu forma de hablar de esta, pasamos.
    Gracias por el aporte.

    ResponderEliminar
  5. Esta autora nunca me ha llamado la atención, y sigue sin hacerlo, así que creo que de momento no me voy a estrenar con ella. Pero bueno, tampoco la descarto del todo :-)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Es una de mis escritoras favoritas, me encantan sus libros.
    un beso ^_^

    ResponderEliminar
  7. Pues me lo apunto, que no tiene mala pinta y aun no he leido nada de la autora, al menos que yo recuerde.

    ResponderEliminar
  8. He leído muchos libros de la autora pero este aún lo tengo pendiente.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  9. Es difícil no conocer a esta autora, porque publica libros cada 2 días, pero no he leído nada de ella. Tengo la sensación de que no me va a enloquecer, así que creo que lo que haré será leer el libro más famoso o de más renombre para darle una oportunidad y, a partir de ahí, ver si leo más de ella. Veo que este en particular no te ha fascinado así que voy sobre aviso. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  10. No me terminan de convencer estas novelas. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Solo la portada me llama la atención, ademas la mezcla de romance e intriga me gusta mucho. Miraré a ver que hay de esta autora en la biblioteca.Besos

    ResponderEliminar
  12. Nos llama la parte de intriga, pero la romántica nos echa bastante para atrás. De momento va a ser que no :)

    ResponderEliminar
  13. Hasta ahora no he logrado conectar con esta autora, lo que me da mucha pena porque me hablan maravillas de ella y me pregunto qué hago mal... quizá debo probar con el libro correcto en el momento propicio. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No tiene mala pinta y a mí me encanta la autora, así que apuntada. Besotes

    ResponderEliminar
  15. No pinta mal, pero me terminan cabreando las novelas románticas en que se centran más en la parte de intriga, suspense y misterio.. que en la pareja, así que no sé si leerlo o no :(
    un besito

    ResponderEliminar
  16. Nora Roberts y yo no somos grandes amigas, jajaja !! Y con la cantidad de libros pendientes que tengo, la verdad, no creo que de momento haga nada por conseguir este libro.
    Gracias de todas formas, besos !

    ResponderEliminar
  17. No tiene mala pinta, me la apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Nora Roberts me parece una gran escritora!

    ResponderEliminar
  19. Esta autora es una de mis eternas pendientes, nunca he leído nada suyo pero me llama la atención.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Bueno, el nombre Abra me gusta mucho. Fuera de eso, la novela no me convence. No es la autora que elegía. Aunque sí la conozco, claro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    Pues tengo este libro en la estantería hace un tiempo y tengo muchas ganas de leerlo, así que esperemos sea una buena experiencia.
    Saludos =D

    ResponderEliminar