14 de noviembre de 2014

RESEÑA, LA LUZ DE MI NOCHE

  
EDITORIAL LOBO SAPIENS
Dice el refrán que una imagen vale más que mil palabras, pero si nos ofrecen ambas supongo que encontraríamos la perfección. Jose Luis Presa, nos presenta, recogidas entre estas páginas, algunas de sus numerosas fotografías nocturnas, su gran pasión.

Pretendía ser una obra personal, y al lado de cada fotografía revelarnos ciertas reflexiones que surgen en la soledad de una noche estrellada, intentando encontrar el mejor encuadre; deseaba algo íntimo entre él y nosotros, pero pronto se unieron en este viaje 25 escritores: Pedro G. Trapiello, César Gavela, Juan Carlos Mestre, Santiago Macías o Manuel Cuenya entre otros, que con gran acierto trasladaron al papel aquellas emociones que despertaba en ellos ciertas imágenes, consiguiendo de este modo, que ayudados de sus palabras, las diferentes escenas cobren vida, transportándonos a otro momento, a otro espacio y a otro tiempo.

Sus palabras destilan un inmenso orgullo por pertenecer a esta región León; a través de sus fotografías viajaremos por sus comarcas, sobre todo la ribera del Órbigo, nos tumbaremos bajo un chopo, sobre la hierba intentado engañar a Thor, nos cobijaremos en una cabaña, mientras la nieve cubre el campo… y sobre todo disfrutaremos de sus contrastes, de lo maravillosa que es esta tierra. Saldremos de las fronteras leonesas para poder vislumbrar otras provincias, otras regiones, siempre con un único límite, el de nuestra imaginación.

Él es cazurro y turrión y aunque una foto no saliera a la primera, cosa que casi nunca sucede, él seguía insistiendo, quién sabe cuantas horas hasta conseguir la fotografía perfecta, para poder mostrárnosla y que la disfrutemos cómodamente desde nuestro sofá.

Según sus propias palabras le queda mucho por aprender, tan solo te ofrece que te unas y pasees a su lado y descubras la belleza que se esconde en lo cotidiano y lo cercano, bañado por la luna y las estrellas, a través de un objetivo, esa manera tan peculiar que tiene él de ver el mundo.

Yo también cazurra, y orgullosa de esta tierra que me vio crecer, me he agarrado fuerte a mis emociones para poder realizar este viaje, de revelaciones también para mí, y poder darme cuenta de cuanta es la belleza que se esconde en esta, que es mi tierra. Entre sus girasoles, su lúpulo, sus balas de paja… esperando a la persona que la quiera recorrer. El le pone luz a la noche, descubriéndonos lo que sin ella no podríamos más que vislumbrar.

“Disfruta de la belleza de mi tierra, sueña con paraísos lejanos pero no olvides tu propio paraíso, tu tierra, tus raíces…. No te olvides de ti.

23 comentarios:

  1. No lo descarto, podría estar bien.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Creo que con este no me voy a animar
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Que pasada de fotografías, son increíbles!!!! Para comprarlo quizás no, pero si lo encuentro en la biblioteca le echaré un vistazo ;)

    ResponderEliminar
  4. Wow, las imágenes son espectaculares, desde luego *_*

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Se ve muy, pero que muy bien, lo tendré presente.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo también soy leonesa y no conocía este libro así que me lo llevo más que anotado
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola… Me gusta tu blog y por eso te he nominado a los premios dardos. Para mayor información http://rinconcitodeleer.blogspot.com/2014/11/premios-dardos.html. Saludos ;)

    ResponderEliminar
  8. Como ejercicio, me parece una idea muy buena eso de crear historias a través de imágenes, pero la verdad es que el libro no me llama la atención. Obvio que l contenido puede ser entretenido, pero ya desde la portada no me atrae.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. No lo conocia pero no me llama mucho la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. No me termina de llamar esta vez.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. No me llama nada la atención x)
    un beesito

    ResponderEliminar
  12. Tiene que ser un libro superatractivo, las fotos son geniales, y si a eso le añades el sentimiento de ser tu tierra, lo has tenido que disfrutar un montonUN beso

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No lo conocía, pero pinta muy bien. Besotes

    ResponderEliminar
  14. Preciosa entrada y maravillosas fotografías¡¡¡ gracias por compartirlo¡¡¡ nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. Me parece un bonito proyecto, una simbiosis entre fotografía y literatura, un hermanamiento del arte. Supongo que tú, al estar centrado en tu tierra, lo has disfrutado muchísimo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. No tiene mala pinta pero no me llama demasiado la atención. Eso sí, las fotografías son ESPECTACULARES.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Me gusta mucho la fotografía, soy capaz de pasarme horas viendo fotos que luego yo no se hacer
    Me ha encantado
    Besos

    ResponderEliminar
  18. No sé si me animaré pero la entrada me ha parecido conmovedora. Besos!

    ResponderEliminar
  19. Gracias por el aporte, pero este libro no es de
    los míos.
    Saludus

    ResponderEliminar
  20. Las fotos tienen que ser preciosas.
    Besotes

    ResponderEliminar