19 de diciembre de 2014

RESEÑA, PAVA LICENCIADA EN ZORRA

         
            La escritora valenciana Rosana Ample, nos presenta su tercera novela, una historia  fresca y desenfadada con toques de romanticismo.

            Rosana siempre deseó convertirse en escritora, y cansada de esperar que una editorial quisiera publicar sus historias, imprimió una pequeña cantidad de “Pava licenciada en zorra”, emprendiendo de este modo el camino de la auto publicación, una opción que cada vez es más utilizada por los escritores noveles.

            Esta obra ha sido publicada bajo el sello LCDE, creado en julio de este mismo año y formada por 13 escritoras auto publicadas que unen sus esfuerzos y sueños en una misma dirección, ver sus obras en manos de los lectores; a parte de ello, según palabras de estas escritoras, quieren “conseguir el mismo reconocimiento que una editorial tradicional, conservando el total control de nuestras obras bajo un sello independiente: LCDE.” Vienen pisando fuerte y muchísimas ganas de ver que su trabajo sea valorado.

            En esta novela conoceremos a Cayetana Suárez de la Franca y seremos partícipes de cómo “su mundo da un giro desconcertante cuando sus padres cierran el concesionario de coches de lujo, a raíz de la crisis económica. Simultáneamente, sus amigas, las gemelas Sáez de Cortázar, descubren la doble vida de su prometido. Cayetana, despechada y con el alma rota, jura por Dior, que ningún canalla conquistará jamás su corazón. 
Superar la ruptura llorando en casa y encontrar trabajo, no pueden ser una prioridad para Cayetana, cuando se aproxima la despedida de soltera más sonada de la historia y ella es la dama de honor. Cargo que, en ocasiones, es una pura diversión y, en otras, una gran responsabilidad. 
Cayetana tratará de divertirse con el sexo opuesto, pero siempre manteniendo la cabeza fría. Sabe que es muy vulnerable y, como escudo, intenta aparentar y aprender a ser algo zorra. Hasta que, un día, inesperadamente conoce a Gorka y a Uxue, dos seres con vidas paralelas, tan opuestos a ella, que llegan a causarle aspaviento, pero que, paulatinamente ponen su vida patas arriba, algo que a veces la irrita. ¿Lograrán Gorka y Uxue conquistar su corazón y cambiar sus preferencias en la vida?”

            Los desengaños amorosos no entienden de clases sociales, Cayetana pronto lo descubrirá de la peor manera. Acostumbrada a tenerlo todo sin tan siquiera pedirlo, darse cuenta de que su nivel de vida está en peligro es un duro golpe para ella, unido por supuesto, a un corazón roto. No hay nada que pueda arreglarlo, ni tan siquiera una nueva operación o unos zapatos nuevos.

            Cayetana ya no cree en el amor, no tiene esperanzas de encontrar a un hombre que le baje la luna; imposible que lo hagan cuando no son capaces ni siquiera de bajar la tapa del váter. Todos los hombres hasta el momento, la han utilizado, pero a partir de este momento y con ayuda de los consejos y el apoyo de sus inseparables amigas, que le darán el coraje que necesita, se pondrá su traje de zorra y será ella quien los utilice; necesitará unos cursillos para licenciarse en zorra porque es demasiado pava e inocente. Pero tal vez no necesite todo esto, porque el amor puede encontrarse a la vuelta de la esquina o que él te encuentre a ti.

            Seremos testigos de una sorprendente evolución, de una mujer que en un principio estaba acostumbrada a estar pendiente de las personas que le rodeaban y de actuar, manteniéndose siempre a la altura de las circunstancias, sin tener en cuenta de lo que era capaz de ofrecerle al mundo. Como consecuencia del engaño de su prometido decide no permitir que nunca nadie más la pisotee, intentando no dejar de ser ella misma, tal vez siendo un poco pava y un poco zorra.
           
            Cayetana es una superviviente de esta vida tan materialista y superficial, que dará un vuelco a sus costumbres para conseguir nuevos objetivos y por el camino descubrirá cuánto vale y que no tiene por qué conformarse con ser “la esposa de…”. Seremos testigos de la evolución de esta “pija asilvestrada”, desde esos inicios acomodados, codeándose con las altas esferas, para llegar a ser una chica que se acercará tanto física como emocionalmente a personas con las que nunca hubiera pensado hablar, combinando con gran estilo sus vestidos de alta costura con zapatos del Primark. Una novela fresca, diáfana y directa, con grandes momentos que te pondrán una sonrisa en la cara y unos personajes fantásticos que no se guardan nada. Es sin duda un magnífico descubrimiento.

“…pienso dejar recuerdos de mí
en todos los perímetros de tu piel.” 







De esta reseña se ha hecho eco Culturamas

21 comentarios:

  1. La verdad es que me atrae bastante,así que puede que lo lea :D

    ResponderEliminar
  2. Vaya título!!! Me fío de tus impresiones y me lo llevo anotado
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Creo que el título ya me echa para atrás. Las mujeres ni somos pavas ni somos zorras.

    ResponderEliminar
  4. Por el título no me hubiese molestado en ver ni de que va. ahora que veo tu reseña no parece un libro tan superficial como a simple vista me sugiere el título ¿me equivoco?

    Bicos!

    ResponderEliminar
  5. No, creo que este no me lo llevo, pero gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me pasa como a Abbey, el título ya no me gusta nada y tampoco creo que sea una lectura que me gustase
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la reseña podría estar bien, besotes

    ResponderEliminar
  8. lo vi en el lateral cuando lo estabas leyendo y pense.. WTF
    en serio me quedé un poco a cuadros x)
    pero bueno, si dices que está bien le daré una oportunidad
    lo apunto
    un beeesito!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la reseña ! Lo tengo en el Kindle, esperando que tenga tiempo para leerlo.
    Besos !

    ResponderEliminar
  10. A priori no me atrae demasiado, pero me alegra que te haya gustado.
    Por otro lado espero que le vaya muy bien a las integrantes del colectivo LCDE.

    ResponderEliminar
  11. No me llama mucho la atención, pero me parece genial la iniciativa de autoras unidas para autopublicarse, espero que les vaya muy bien.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la reseña. No lo conocía, pero desde luego el título llama la atención. Me alegro que te haya gustado. De momento creo que este lo dejo pasar, tengo bastantes pendientes, pero no lo descarto.
    Besos,

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Esta la dejo pasar, no me llama nada. Besotes

    ResponderEliminar
  14. La historia de esta novela habla mucho de la vida misma. Uno suele descubrirse cuando termina una relación, o quizá sea la imperiosa necesidad de ser otra persona.

    ResponderEliminar
  15. Solo con ese titulo ya me llama la atencion. Me lo llevo apuntado :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. jajajajaja tiene buena pinta me lo voy apuntar xD aunque es muy chick-lit y no va mucho conmigo de vez en cuando me apetece ^^

    ResponderEliminar
  17. Por ahora lo dejo pasar, auqnei puede que mas adelante le de una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. jaja adoro el titulo, me lo llevo.
    Un beso!

    ResponderEliminar