30 de enero de 2015

ENTREVISTA A YOLANDA REVUELTA

BIOGRAFÍA ESCRITORA
Yolanda Revuelta escritora española de novelas románticas, cántabra, enamorada de la vida y de su familia. Apasionada por los libros desde pequeña y defensora de los finales felices. Dentro del género romántico ha tocado varios subgéneros pero siempre creando a protagonistas femeninas que poseen un carácter fuerte. Entre sus últimos proyectos, ser una de las administradoras de Ari (Autoras Románticas Independientes) y su última publicación: “Caricias del destino”. Os invitamos a acercaros a ella un poquito más.

Para los que aún no te conozcan dinos como es Yolanda Revuelta.

Soy sencilla, con las mismas inquietudes que podamos tener todas las mujeres hoy en día. Puedo decir que soy muy familiar y me encanta compartir mi tiempo con los míos. Algo que valoro muchísimo.

¿Qué significa para ti escribir? ¿Y por qué elegiste el género romántico para contar tus historias?

Escribir para mí es mi bálsamo de paz, lo necesito. En este instante que estoy con la promoción de “Caricias del destino”, mi última novela, no puedo centrarme tanto como debería y estoy que me subo por las paredes. Escribir para mí se ha convertido  ya en una necesidad.

Desde muy joven leía novelas de amor, como antes las llamábamos, me identifiqué inmediatamente con ellas y con los personajes; me transportaban a otro mundo y disfrutaba de ese momento en el cual me aislaba. Ahora soy yo la que disfruto escribiendo esas bonitas historias siempre con un final feliz, como los que a mí me gustan.

Cuando terminas una historia ¿qué es lo primero que haces, y cómo te sientes cuando llega a los lectores?

Suspirar, eso es lo primero que hago. Respiró hondo y voy soltando poco a poco el aire ya que de alguna manera sé que me estoy despidiendo de mis protagonistas; esos que han estado conviviendo conmigo muchas semanas y me han hecho pasar momentos inolvidables.

Cuando llega a los lectores soy un manojo de nervios porque deseo que ellos puedan sentir mientras leen lo que yo percibía mientras escribía. Cruzo los dedos y vuelvo a suspirar con fuerza.

BLOG DE LA ESCRITORA

¿Qué piensas que debe tener una historia romántica para que guste?

Sin duda un final feliz. Si no es así no sería una historia romántica. Ese es el primer punto, a mi modo de ver, y luego unos personajes atractivos y no físicamente si no que atrapen y conquisten al lector desde la primera página. No es una tarea fácil, os lo puedo asegurar.

Que crees que es más difícil ¿encontrar una idea o llevarla al papel y que vaya tomando forma?

Sin duda llevarla al papel. Las ideas vienen solas, no hay que buscarlas. Al menos en mi caso. Siempre digo que los personajes llaman incesantemente a mi mente hasta que los saco a la luz. Cuando cuento esto, solo pido que no me tomen por loca...jajaja

Los autores de romántica soléis decantaros por los finales felices, ¿qué opinas de los finales dramáticos?

¿Soy sincera? No me gusta para nada. Para eso tengo las noticias de la televisión. Necesito sentir que con esfuerzo y constancia las personas podemos  llegar a hacer algo mejor. Me gusta la frase final de los cuentos " fueron felices y comieron perdices"

¿Cómo surgió la idea de Ari? ¿Qué te está aportando ser una de las administradoras de Ari?

ARI surge de una conversación con Vanesa Vázquez,  también administradora de autoras románticas independientes, no paramos de teclear durante más de dos horas a través de facebook. En su blog, Pasión por la novela romántica publicó un artículo de lo más interesante sobre las autoras que nos autopublicamos, el esfuerzo y tiempo que lleva todo aquello que hace una editorial: corrección, diseño de portada y maquetación, me encantó y me puse en contacto con ella para felicitarla y  comentarle que no podía estar más de acuerdo. Una cosa llevó a la otra y así nació ARI, de la ilusión.

Me está aportando muchísimo. Estoy conociendo gente maravillosa y blogueras estupendas, como vosotras, que realizáis un trabajo encomiable respecto al mundo romántico y nos servís de trampolín para que nuestras novelas puedan ser vistas por todas vuestras seguidoras y miles de lectores de todo el mundo.

Hemos visto que las Ari iréis al RA, encuentro de novela romántica adulta que se celebrará en Madrid, el 13 y 14 de febrero, ¿qué actividades tenéis programadas?

Es como un sueño. El año pasado estaba con gripe en la cama y a través de facebook veía las fotos de mis autoras favoritas, de mis compañeras y de mis amigas y este año voy a ir (no podéis verme la sonrisa, pero es de oreja a oreja) y ARI va a estar en mesa, como representación de las autoras independientes, como os he dicho un sueño hecho realidad. Estoy encantada y feliz por ese fantástico fin de semana que se nos presenta.

Si no es indiscreción y ya que nos acercamos a san Valentín ¿cómo conquistarías a un chico además de con palabras?

Jajaja ...claro que no es indiscreción, pero te aseguro que no va a ser por el estómago, no soy buena cocinera, prefiero las teclas de un ordenador.
Soy de las que piensan que lo más hermoso es conquistar a tu pareja día a día.

AMAZON
Acabas de publicar tu última novela “Caricias del destino”, ¿qué nos podemos encontrar en ella, cuáles serán tus siguientes publicaciones?

Sí y estoy encantada porque está teniendo muy buena acogida entre las lectoras, lo cual me ilusiona muchísimo. Como os he dicho anteriormente, estoy nerviosa y a la espera de mantenerme en un puesto privilegiado en amazon, nuestro medidor, no se le puede llamar de otra manera.
Mis siguientes publicaciones serán "Caricias del poder", la historia de Neil y Brenda y para principios del 2016 "Caricias del ayer", el amor entre Owen y Emma. Por medio habrá alguna cosilla más. Prometo que os iré informando.

Muchas gracias por el tiempo que nos has dedicado y suerte en tus futuros proyectos.

Gracias a vosotras, una pieza imprescindible en el mundo de la romántica y el mejor apoyo posible para las autoras. Gracias por vuestro magnífico trabajo y por la entrevista. He disfrutado mucho respondiendo a vuestras preguntas. Sois maravillosas y sigo vuestro blog muy de cerca. Besos a todos los lectores. ¡Hasta pronto!

De esta entrevista se ha echo eco  CULTURAMAS

14 comentarios:

  1. Gracias por al entrevista, tengo apuntado caricias del destino a ver si puedo leerlo en algún momento jeje

    ResponderEliminar
  2. No conocía a la escritora, y la verdad, sus historias no me terminan te convencer porque no estoy hecho para el género romántico.
    Pero la verdad, a la muchacha se le ve una persona cercana, amable y muy simpática.
    Gracias por habernos dejado leer la entrevista.
    Te sigo.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  3. No conocía a esta autora pero bueno, como no leo demasiada romántica creo que es normal. Gracias por la entrevista
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No la conocía, gracias por la entrevista!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la entrevista porque no la conocía. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Si la conocía, aunque todavía no he leído nada suyo, gracias por acercármela un poquito más. Besotes

    ResponderEliminar
  7. Coincido con la autora en lo de los finales felices. No he leido nada de ella pero tiene buena pinta, a ver si puedo conseguir algo y le hinco el diente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. No la conocía, pero es que no suelo leer mucha novela romántica. De todas formas, gracias por dárnosla a conocer .
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. No conocía a la escritora, quizás porque no suelo ser muy aficionada al género romántico, pero que ha parecido muy cercana y simpática.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. NO conocía a la autora así que gracias por la entrevista.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. No conocía a la autora, así que gracias por la entrevista.

    ResponderEliminar
  12. No conocía a la autora, gracias por la entrevista, me ha gustado ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Es una persona amable,cariñosa,y que se ha hecho muy cercana por su sencillez y amabilidad, me encanto leer un poco mas de ella, hizo que los apelativos que le habia impuesto sean todos verdaderos ....q pena de este año del Encuentro,q pena!

    Besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  14. No leo mucho el género romántico la verdad... No conocía a la autora... No es mi género favorito así que no me lo llevaré pero me ha encantado la entrevista ;) Felicidades!

    ResponderEliminar