7 de enero de 2015

RESEÑA, PERDIDA

Perdida” es la tercera novela de la escritora estadounidense Gillian Flynn y fue publicada en 2012.
En el año 2014 se estrenó la adaptación cinematográfica dirigida por el director estadounidense David Fincher y con guión de la propia escritora Gillian Flynn.
El libro ha sido catalogado como thriller psicológico y la historia nos lleva desde la ciudad de Nueva York hasta North Carthage, el pueblo natal de Nick, a orillas del río Mississippi donde se trasladan Amy y Nick, una joven pareja de periodistas, después de que ambos han perdido su trabajo.

Amy Elliot y Lance Nick Dunne son una pareja enamorada, feliz y van a celebrar su quinto aniversario de bodas, pero justo ese día desaparece Amy. Y a partir de ese momento surgen las dudas y comenzaremos a adentrarnos en la mente de ambos lo que nos acercará a sus personalidades y a varias sorpresas.
Aparecerán otros personajes: los padres de Amy, la hermana de Nick y su padre o los policías que llevan a cabo la investigación, pero el peso de la historia recaerá sobre Amy y Nick.
La historia está dividida en tres partes y narrada en primera persona desde el punto de vista de ambos protagonistas que se irán alternando, lo que provocará más de una dualidad y te asaltarán las dudas.
Más que la investigación policial lo que prima en el libro es el desarrollo psicológico de los personajes que te hace plantearte en más de una ocasión que la historia podría terminar de diferentes maneras.
Lo importante no es lo que hacen ni como lo hacen, sino lo que esconden en su interior que es lo que los justifica. Personajes muy complejos, bien desarrollados, que mantendrán un tira y afloja y que sacarán a la superficie y compartirán con el lector su yo más íntimo y sus deseos más ocultos.
Uno de los peros que le pongo a la novela es que se desvela demasiado rápido la trama principal, y aunque luego con dos giros inesperados te vuelve a introducir en otra intriga daba la sensación de que todo estaba un poco al límite de resultar poco creíble, pero es que todo se justifica por el perfil psicológico de ambos protagonistas por lo que la trama aún podría ser más delirante de lo que la escritora refleja en el libro.
Un final ante el que podremos quedar algo confundidos pero que a mi me convenció ya que iba acorde con el desarrollo de los personajes y como iban evolucionando.

Un libro que no me ha entusiasmado demasiado pero en el que hay partes interesantes y con un enfoque diferente que hacen que la historia te mantenga en tensión pues no sabes muy bien como puede terminar.
           

            “No te preocupes, ya iremos desenredando la madeja de lo que es cierto, lo que no y lo que bien podría serlo.


25 comentarios:

  1. Me suena haberlo visto en otros blogs. No lo descarto, pero por ahora no me lo llevo. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Uy pues a mi este libro me gustó bastante, me pilló en una época en la que necesitaba una lectura así y lo disfruté mucho, estuve completamente enganchada hasta el final. Después obligué a todos mis conocidos a ver la película XD
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Tengo este libro desde hace tiempo, pero hará unos meses vi un comentario en twitter que la pelicula es mucho mejor...así que lo he seguido aparcando...
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo apuntado desde hace dos años cuando salió. Ha tenido muy buenas reseñas. A ver si cae algún día... Besos

    ResponderEliminar
  5. Quiero leerlo antes de ver la peli :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Yo vi la peli y me gustó bastante, la trama te sorprendía un montón, pero como a ti, estaba un poco al límite de resultar creíble. Algunas cosas no terminaron de convencerme, algunos cabos se quedaron sin atar... si lo hubieran cerrado todo un poco mejor, me hubiera gustado mucho más sin lugar a dudas.

    No sé si leeré el libro,
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No me llama gran cosa, y la verdad es que después de leer tu reseña se confirma un poco lo que ya pensaba, así que este no me lo apunto.
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  8. A mi este libro no me llamaba nada, veía reseñas que lo ponían muy bien pero nada, que no me llama jajaj pero ver la película tampoco :S vi el anuncio por si me llamaba más y tampoco xD

    ResponderEliminar
  9. Hola!!

    En este caso creo que me llama más la película que el libro, y eso que normalmente suele ser al revés, jaja. Pero este género me llama más adaptado a la pantalla grande ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  10. A mí sí que me gustó mucho, la primera parte no tanto pero a partir del giro de la segunda me enganchó completamente
    Besos

    ResponderEliminar
  11. A mi tampoco me entusiasmó el libro, pero me gusto mucho la reflexión en torno a las relaciones que hace, el tema de la chica enrollada... Muy interesante.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Es un libro intrigante al principio pero luego se vuelve mas... no se como decirlo sin soltar ningun spoiler. Solo voy a decir que vaya con los protagonistas O.o

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. A mi me atrapó hasta que se desvela el meollo hacia la mitad, ya que estaba super enganchada y esperaba que fuera al final cuando las cosas empezaran a esclarecerse, así que en ese sentido estoy de acuerdo contigo ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. He pasado un poco de puntillas porque será una de mis próximas lecturas y pese a haber visto la película quiero mantener tanto misterio como se pueda ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. A mi este libro si que me gustó, al principio iba a tientas, pero luego me engancho la psicología de los personajes, el desarrollo, el final...

    ResponderEliminar
  16. Vi este libro en una lista de los mejores thrillers literarios.. pero no me llamó nada
    tras tu reseña, y conociéndome, estoy segura que no lo voy a leer x)
    un beesito

    ResponderEliminar
  17. Quiero leerlo antes de ver la película y como me lo han regalado pues ya no me quedan excusas. Besos

    ResponderEliminar
  18. Este lo tengo entre que sí y entre que no. Me parece que con tu reseña se va un poquito más hacia que no.
    Gracias por la reseña, Lecturina :-)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Lástima que no te entusiasmara, porque es mi mejor lectura del 2014 xD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Veo que no te ha terminado de convencer. Es de la reseñas más tibias que he leído.

    ResponderEliminar
  21. Este tengo muchas ganas de leerlo.
    Creo que es la primera reseña "menos positiva" que he leído... y han caído unas cuantas! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  22. A esta novela le tengo ganas hace rato. Otra de las tantas que deseo leer y no lo hago.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Me gustó el libro por el giro que hay a mitad de libro, y la verdad que en un principio me aburría porque me parecía el típico libro. El final me gustó, porque es más real que los típicos finales felices.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  24. Yo solo vi la peli y me gustó, creo que me gustó bastante, aunque me pareció apreciar algunas incongruencias. Imagino que el libro estará mejor y creo que tu opinión es la menos optimista que he leído. En cualquier caso, no descarto leerlo. Besos.

    ResponderEliminar
  25. A mi tampoco me sorprendió tanto como a la mayoría y el final tampoco me gustó. Sin embargo, tengo ganas de ver la peli para saber cómo la han recreado.

    ResponderEliminar