7 de febrero de 2015

DESAFÍO CURIOSO

APUNTARSE AQUÍ
Hola de nuevo y otro desafío más al que nos apuntamos, en este caso la culpable es Neus, y su lista de retos infinita y Lecturina a la que le encantan los retos.

El Desafío Curioso lo organiza Bárbara desde su blog Libros y misterios, y consiste en cumplir 20 consignas, un libro por cada una. Algunas son sencillas, otras más rebuscadas. 

La idea es descubrir qué tan ingeniosos son los autores al presentar diversos elementos en sus obras.

Para no estresarnos, hay 3 comodines que podremos reemplazar por cualquier consigna.

Según los elementos que vayamos encontrando, obtendremos las siguientes categorías:

1 a 7 libros: Conejo Blanco: conseguido
8 a 14 libros: Sombrerero Loco: conseguido
15 o más libros: Gato de Cheshire: conseguido



        
Si deseáis apuntaros al desafío os dejo el enlace donde Bárbara explica con más detalle el desafío.

MI DESAFÍO:

1. Libro en el que aparezca un perro: "Brújulas que buscan sonrisas perdidas" ("se escuchaban ladridos y cuando lo abrió encontró aquel pequeño fox terrier")
2. Libro que termine con la letra E: "Aléxandros, el confín del mundo" ("Y esta vez, para siempre."
3. Libro con un personaje que use sombrero"Preludios del pasado" ("Ethan se quitó el sombrero")
4. Libro en el que se viaje de un continente a otro: "El rumor de las folías" ("Cuba le pareció inmensa. La Habana con su bahía repleta de barcos mercantes") (Viaje en barco de España a Cuba)
5. Libro que acabe en página impar: "La interpretadora de sueños" (395 páginas)
6. Libro en el que un personaje use un paraguas: "La entrega" ("Eric Deeds aspiró una bocanada de aire, y se alejó calle arriba, y el paraguas bajo el brazo")
7. Libro en el que aparezca un gato: "Misterio en la Torre Eiffel" ("un enorme minino atigrado acababa de salir de debajo de su cama" ) (se llama Mac-Mahon y es el gato de la portera)
8.  Libro en el que un personaje tenga o use una bicicleta: "La librería de las nuevas oportunidades" : ("me apeo de la bicicleta y me quedo allí parada")
9. Libro con más de 555 páginas y menos de 666: "El asirio" de Nicholas Guild (608 páginas)
10. Libro con una flor en la portada: "Confesiones de una heredera con demasiado tiempo libre" (un sombrero en la portada con varias flores) 
11. Libro en el que muera un personaje: "Crimen se escribe con A" (Rebeca)
12. Libro con un título con más de 5 palabras: "Asesinato en el campo de golf"
13. Libro que empiece con la letra A: "La música del silencio" ("Al despertar...")
14. Libro en el que un personaje hable dos idiomas: "El temor de un hombre sabio" (Kvothe atur y adem)
15. Libro con menos de 99 páginas :"Los carros vacíos" (60 páginas)
16. Libro en el que aparezca un pájaro: "La evolución de Calpurnia Tate" ("me puse de espaldas y contemplé a una pareja de golondrinas"
17. Libro en el que un personaje sufra pesadillas: "El hechizo del ángel" (página 278: "le asaltaron las pesadillas continuamente.")
18. Libro sin capítulos: "Adiós al rey"
19. Libro en el que un personaje lea el períodico: "Tres funerales para Eladio Monroy" ( Eladio Monroy pidió un cortado y se sentó a leer el periódico en una de las dos mesas )
20. Libro con un número en la portada o en el título: "1Q84" (libro 3)

COMODINES:

-Libro que transcurra durante el otoño: "Quince días de noviembre" (transcurre durante quince días de noviembre)
-Libro en el que un personaje use anteojos: "Los mundos de Catalina" ("Con mis gafas veía el mundo tal y como es. Ya no podía soñar."
-Libro con un animal en la portada: "Aléxandros, las arenas de Amón" (aparece un caballo en la portada)

19 comentarios:

  1. Suerte con él ! Deberás estar muy atenta a tus lecturas para ir revisando si encuentras en su interior esos "puntos".
    Besos !

    ResponderEliminar
  2. Suena muy divertido, pero yo no me voy a apuntar a mas retos que luego no soy capaz de cumplirlos jajaja.
    ¡mucha suerte!

    ResponderEliminar
  3. mucha suerte!!!
    Voy que me falta tiempo asi que lo dejo pasar.
    Unbesoo

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    ¡Mucha suerte y mucho ánimo!
    besos

    ResponderEliminar
  5. Ya me has picado! Estos son los retos que me gustan porque agudizan mi ingenio para meter en más de una categoría un solo libro ;) Aunque no sé si se podrá... En el Reading Challenge sí que se puede... Me la quedo! A ver si me atrevo con ella también :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Parece genial! Espero que lo disfrutes. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. mucho quejarse, mucho llamarme loca.. ¿y luego qué?
    si es que soy la excusa peeeerfecta
    un beesote
    PD seguro que lo logramos

    ResponderEliminar
  8. Mucha suerte ^^ yo me apunté a tantos que no puedo con ninguno más es posible que no cumpla ni uno jajajaja

    ResponderEliminar
  9. Algunos son complicados. Suerte y espero que lo paséis bien. Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Suerte! ¡Y disfruta consiguiendo el reto!

    1beso

    ResponderEliminar
  11. Oye que molón el desafío! me ha gustado muchísimo! muy original, a lo mejor me apunto!
    Suerte!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola un reto original, espero que encontréis todas las consignas. Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  13. Suena muy bien! ojalá lo completes :)
    un beso!

    ResponderEliminar
  14. Mucha suerte con el desafío!!! :) me apuntaría porque me parece muy muy original, pero la verdad que sé que no voy a estar tan atenta a mis lecturas para acordarme de todo, aún así, lo consultare con la almohada ;)

    Un besiño

    ResponderEliminar