1 de febrero de 2015

LIBRO DE CINE, EL MÉDICO

El médico” es el título de la película estrenada en 2013 que está basada en el libro de Noah Gordon que pertenece a la trilogía Cole y que también se titula “El médico”. El director de la película es el alemán Philipp Stölzl con guión de Jan Berger, con la colaboración del escritor Noah Gordon y de su hija.

La película nos sitúa en Londres en el siglo XI, Robert J. Cole es un niño que ha quedado huérfano y para sobrevivir lo único que se le presenta es ser aprendiz de un barbero que viaja en un carromato pues su deseo es ser médico. Ese afán de aprendizaje le llevará a Persia donde tendrá la oportunidad de estudiar medicina.

Uno de los puntos clave del libro que era el deseo de aprender del joven Cole si que queda bien reflejado en la película, al igual que el enfrentamiento entre religiones y ciencia, sin embargo otros puntos importantes en el libro han quedado sin desarrollar o incluso no aparecen, como por ejemplo la amistad entre los amigos o su vida en Persia.
La película está bien pero debido a la multitud de tramas y subtramas que se desarrollan en el libro y aún sabiendo que  sería imposible trasladar todo a la pantalla, se aleja bastante del libro consiguiendo una película entretenida pero que deja temas y personajes importantes sin desarrollar.
Podéis ver la película, pero si de verdad deseáis conocer la vida de Robert Cole y acompañarle en su viaje os aconsejo el libro de Noah Gordon.
 


FILMOGRAFÍA PHILIPP STÖLZL:

El médico” (2013)
El último testigo” (2012)
Goethe!” (2010)
Nordwand (cara norte)” (2008)
Baby” (2002)





              



26 comentarios:

  1. Leí el libro hace muchos años y me encantó. No he visto la peli, pero me han desanimado. Posiblemente la vea cuando la echen en televisión. A ver si varía mucho la historia o no. Un beso,

    ResponderEliminar
  2. Ola!

    No he leído el libro y la verdad es que no creo que no haga, pero si quiero ver la película, reo que es una buena pedida para un domingo por la noche.

    Beijos^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! Había oído hablar del título pero no sabía si era un libro o una película y ahora descubro que es las dos cosas jaja. Tiene buena pinta pero como buena lectora que soy leeré primero el libro^^ Un beso.

    ResponderEliminar
  4. No creo que lea el libro pero quizás me anime con la peli :D

    ResponderEliminar
  5. Buenas! el libro me lo han recomendado muchísimo pero no termino de animarme. Creo que veré la película pese a que omitan muchas otras tramas relevantes del libro. Si me gusta la película tal vez me anime con su lectura. besos

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    No creo ni que lea el libro ni que vea la película...
    besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Tengo ganas de ver la película no sabía que tenía libro pero ahora lo quiero jejej

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Tengo pendiente la película desde el estreno y aún no le conseguí hacer un hueco.
    Pero pinta muy bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo muchas ganas de ver la película.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  10. El libro no me llama pero la peli posiblemente la vea ^^

    ResponderEliminar
  11. No he leído el libro pero me han dicho que la peli está muy bien
    tiraré primero para el libro, y luego ya la peli ^^
    un besote

    ResponderEliminar
  12. El libro me encantó pero la peli aún no la he visto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Yo tengo el libro desde hace tiempo en la estanterías, a ver si este año consigo sacarlo de ellas y me niego a ver la película hasta que no lea el libro. Besotes

    ResponderEliminar
  14. ya la he visto y me gustó más el libro, la peli es como una libre interpretación de la historia. De todas maneras es una peli muy buena y los actores también

    ResponderEliminar
  15. Tiene una pinta estupenda, pero me gustaría leer el libro y luego ir por la adaptación, seguro que lo hago este año, será uno de mis propósitos ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Holaaa, yo con este libro tengo mis reservas ay algo que no me convence, pero mirare la película,
    Un besooo

    ResponderEliminar
  17. Leí el libro hace mucho y me gustó. Vi la película y también la disfruté. Besos

    ResponderEliminar
  18. Leí el libro hace un años y me gustó mucho, con la película no he terminado de animarme.... aunque si se cruza en mi camino le daré una oportunidad! Un saludo!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! He leído el libro y me pareció terriblemente aburrido y pesadísimo. La película lleva el mismo título que la novela pero no se le parece en nada. Bueno sí, se le parece en que es igual de aburrida. Como puedes ver no me gustó tampoco. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  20. El libro me gustó mucho por lo que la película tengo ganas de verla también
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Mi madre ha leído el libro y le gusta mucho, pero ni ella ni yo hemos visto la peli. Supongo que ella tendrá curiosidad, a mi no me llama demasiado.

    ResponderEliminar
  22. El libro es uno de mis favoritos, es bastante extenso y tiene sus altibajos, pero la historia es emocionante. Espero que la película (que no he visto aún) esté a la altura de las circunstancias.
    Un beso !

    ResponderEliminar
  23. Hace tanto tiempo que lei el libro que de la mayor parte de las cosas no me acuerdo pero aun asi la pelicula me gusto mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Había visto el cartel de la película, pero nunca me ha terminado de llamar la atención. Aun así, no descartaré leerme el libro.

    1beso

    ResponderEliminar
  25. Lei El medico hace años y no me acuerdo de nada, la verdad que me gustaria releerlo. No descarto ver la pelicula despues como entretenimiento.
    Un beso!

    ResponderEliminar