15 de febrero de 2015

LIBRO DE CINE, PERDIDA

Perdida” es el título de la película estrenada en 2014 del director estadounidense David Fincher y basado en la novela: “Perdida”,  publicada en el 2012, de la escritora Gillian Flynn, la cual también escribió el guión para la película.
Es el día de su quinto aniversario de boda y Nick Dunne regresa a su casa, e intuye que su mujer, Amy Dunne, ha desaparecido y llama a la policía. Mientras comienza la investigación Nick recordará momentos importantes del pasado, de su vida y de su relación con Amy, y que ha sucedido durante esos cinco años.
El libro y la película se asemejan bastante, supongo que el hecho de que la guionista de la película sea la misma escritora tendrá bastante que ver. En ambos lo importante son los personajes, sus motivaciones, sus pensamientos y sus decisiones, y no tanto la investigación policial o la búsqueda de pruebas y culpables. Aunque en el libro sentíamos más maldad e inquina en los personajes, algo que en la película se ha dulcificado.

En la película además veremos que le dan una mayor importancia a los medios de comunicación en todo el desarrollo de la trama asistiendo así a un juego de apariencias, a representar un papel de cara a la galería. Dónde no importa si eres culpable o inocente sino como juegues tus cartas para obtener lo que realmente desees, haciendo en general una crítica de la sociedad actual a través de las actitudes de los personajes.
En líneas generales me ha gustado un poco más la película que el libro, además, la actriz principal borda el papel, transmitiendo al espectador sentimientos contradictorios que realzan la trama.
Perdida” una película interesante que es bastante fiel al libro de Gillian Flynn, y que disfrutarás si te gustan las intrigas, donde hay pistas que no son lo que parecen, y donde el engaño juega un papel importante.



FILMOGRAFÍA DAVID FINCHER:

"Utopía" (2015) serie de televisión
Perdida” (2014)
Castillo de naipes” (2013) serie de televisión.
La red social” (2010)
El curioso caso de Benjamin Button” (2008)
Zodiac” (2007)
La habitación del pánico” (2002)
El club de la lucha” (1999)
The game” (1997)
Seven” (1995)
Alien 3 (1992)



             



22 comentarios:

  1. Qué pasada, pues no conocía este libro ni película, y ahora me dejas con la intriga si hacerme primero con uno o con el otro....sea como fuere, seguró que conoceré si es inocente o culpable !
    Besos !

    ResponderEliminar
  2. El libro me gustó mucho y la película tengo ganas de verla, tengo curiosidad por ver qué tal la adaptación
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No he querido leer mucho la reseña porque me lo quiero leer en breves, y no quiero tener espectativas de ningún tipo, pero la peli ha calado bien, así que el libro estará genial

    ResponderEliminar
  4. Hola! No había oído hablar ni del libro ni de la película pero viendo lo bien que pinta creo que le daré una oportunidad. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ME gustó mucho el libro y la película también. Besos

    ResponderEliminar
  6. No conocía ni el libro ni la peli..
    me siento inculta.. vale la pena o qué?
    un beesito

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! A mí de la película me fascinaron las actuaciones tan buenas de los protagonistas, sobre todo de Rosamund Pìke como Amy, yo si note bastantes diferencias, pero ninguna excesivamente relevante. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de ver esta pelicula que el libro me gusto mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Quiero leer el libro antes de ver la peli :)

    ResponderEliminar
  10. Quiero leer el libro desde hace mucho tiempo así que hasta que no lo haga no veré la película. A ver si me pongo con él pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Tengo el libro pendiente desde hace por lo menos un año. A ver cuándo cae. La peli no creo que la vea antes, jaja.
    besos

    ResponderEliminar
  12. No quiero ver la peli que aún no he leído el libro. A ver si me animo pronto!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. No descarto ver la película porque el libro no creo que me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Tengo ganas de ver la peli y leer el libro. No sé si haré la dos cosas,pero al menos una seguro que sí :-)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. Coincido contigo en que la actriz hace un papel increíble, pues la actriz está loca de atar XDD. En cuanto a él, nunca me ha gustado Ben Affleck, me parece soso y aquí también lo es XD.

    A mi me gustó mucho la película pero me faltó el factor sorpresa del libro y quedarme con la boca abierta con el gran giro. Lógicamente, ya conocía de antemano la historia porque había leído el libro y quizás por eso el factor intriga se perdió :/

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola a mi me encanto la película, encontré que fue una muy buena adaptación y la disfrute demasiado, saludos!

    ResponderEliminar
  17. Vi la película y me gustó pero creo que el libro podría estar mejor, así que repetiré con la peli pero también leeré el libro. Besos.

    ResponderEliminar
  18. No leí el libro no vi la película, pero sí conozco a esta última. Ahora tengo más ganas de verla.

    ResponderEliminar
  19. Había oído que el final de la peli es distinto del libro pero todavía no la he visto. De todas maneras, esperaré a que la den en la tele, no tengo prisa por verla.

    ResponderEliminar
  20. Esta película la fui a ver al cine al poco de que salió y la verdad que me gustó, coincidimos en la opinión bastante, ya que parece que la película está un poco más dulcificada.

    Un besiño

    ResponderEliminar