30 de marzo de 2015

RESEÑA, ALÉXANDROS EL CONFÍN DEL MUNDO

BIOGRAFÍA ESCRITOR
Aléxandros, el confín del mundo” publicado en 1998 y escrito por el italiano Valerio Massimo Manfredi, es el tercer libro de la trilogía Aléxandros, que la componen: “El hijo del sueño”, “Las arenas de Amón” y “El confín del mundo”.
Este tercer libro continúa donde lo dejó el anterior “Las arenas de Amón” por lo que es indispensable haberse leído los dos anteriores para continuar con la lectura de este.
En esta tercera parte vemos un cambio en el personaje de Alejandro, después de casi diez años fuera de casa y de todas las expediciones, luchas y conquistas, victorias y derrotas que han sufrido, ya no es el mismo joven. Todo lo que le rodea y lo que él mueve se ha ido magnificando por lo que la historia vemos también que camina por otros derroteros mostrándonos la parte oscura y tal vez no tan llamativa de Alejandro, con esas luces y sombras.

Nos vamos encontrando con pasajes más dramáticos, lejos de las alegrías de la juventud, que nos acercarán aún más a la realidad de las escenas de guerra. También nos relatará como lejos de la civilización que conocían se van adaptando más o menos a este lejano mundo. Nos describirá los paisajes que van viendo por el camino, y las dificultades a las que tienen que hacer frente, tanto las que vienen del exterior como las que se producen dentro del propio ejército.


A pesar de que no ahonda mucho en las personas, sientes cada paso de los protagonistas, alegrías, tristezas, sufrimientos, agonías, y te preguntas cuánta fuerza guarda aún en su interior este joven legendario que se diría capaz de mover montañas.
Me han gustado los tres libros pero reconozco que el primero lo disfruté más, quizás por la presencia de Filippo, o tal vez porque estaba más compensada la vida personal y la política. Pero los tres me han permitido un acercamiento y conocimiento de este gran personaje, así como de la forma de vida y de pensar en aquella época y de cómo un hombre convencido de una idea puede luchar y convencer a sus amigos para llevarla a cabo, pues lo que es seguro es que la documentación que ha llevado a cabo el escritor ha sido excelente.

Aléxandros, el confín del mundo” es un buen cierre para la trilogía que nos relata con muchos detalles y verosimilitud las últimas aventuras de Alejandro. Muy recomendada para los que deseen conocer más de cerca al hombre y al conquistador, y todo lo que llevó a cabo.

Los dioses ponen en el corazón de los hombres sueños, deseos, aspiraciones a menudo más grandes que ellos mismos.”

Este paisaje de arenas infinitas me recuerda la extensión marina, y al propio tiempo el ardor abrasador de estos lugares me hace desearlo.”

No hay conquista que tenga sentido, no hay guerra que valga la pena librar. Al final, la única tierra que nos queda es aquella en la que seremos sepultados.”


16 comentarios:

  1. No creo que llegara a disfrutar de esta novela.

    ResponderEliminar
  2. Sólo tengo el primer título y lo tengo esperando desde hace años. Tengo que conseguir los otros dos y leer la trilogía. Besos

    ResponderEliminar
  3. Bueno, parece que te han gustado, sobre todo el primero. Si algún día me apeteciera saber más sobre este hombre tendría en cuenta la trilogía.
    Besazos!!

    ResponderEliminar
  4. Esta trilogia, en general, esta muy bien. Tiene un poco de todo y nos permite conocer algo mas la figura de Alejandro Magno.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues parece que la trilogía está bastante bien, tendré que darle un vistazo más a fondo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Tengo que repetir comentario :) Como ya te dije en los anteriores no he leído nada del autor y con estos de momento no me animaré, tengo algún otro pendiente
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Se ve interesante, es algo distinto a lo que acostumbro leer y creo que podría disfrutarlo; lo tendré presente.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Tomo nota por si me la cruzo. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Distinto totalmente a lo q acostumbro a leer,pero eso siiii, gracias a la blogosfera, en este ejemplo a ti, descubro nuevos libros,nuevos autores,y eso ya para mi es importante

    Besitos!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola! No creo que lea la trilogía porque bueno, no es mi tipo de libros y no creo que lo disfrute, pero nunca digo nunca. Ahora estoy leyendo de todo por lo que no los descarto. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Pues sí, me lo leeré :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  12. Hola! Esta trilogía no tiene una temática que suela leer pero me llama bastante la atención. Gracias por la reseña! Bsos ^^

    ResponderEliminar
  13. Me estás convenciendo con esta trilogía. Ya es hora de que me estrene con este autor.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Me han recomendado esta trilogía precisamente esta mañana =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Hola, una trilogía que leí hace tiempo y que me dejó una gran huella, de lo mejor que he leído en histórica y sobre el personaje de Alejandro Magno!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. A mí particularmente, me encantó leer esta trilgía. La que más me gustó fue la 2. Quisiera que alguien me recordara el nombre delmejor amigo de alexandro en su colegio.
    Gracias.

    ResponderEliminar