26 de marzo de 2015

RESEÑA, ALÉXANDROS LAS ARENAS DE AMÓN

BIOGRAFÍA ESCRITOR
Aléxandros, las arenas de Amón” publicado en 1998 y escrito por el italiano Valerio Massimo Manfredi, es el segundo libro de la trilogía Aléxandros, que la componen: “El hijo del sueño”, “Las arenas de Amón” y “El confín del mundo”.
Este segundo libro continúa donde lo dejó el anterior “El hijo del sueño” por lo que es indispensable haberse leído el primero para continuar con la lectura de este.
Alejandro es un joven de veinte años de gran carisma y fortaleza. Ha pasado por muchas pruebas, sabiendo de su poder y de su fuerza, sale en busca de un sueño y al mismo tiempo deberá consolidar y defender el reino de su padre.

Su sueño no es otro que conquistar los territorios de Persia que antaño habían pertenecido a Grecia y que se encuentran bajo domino persa, y llegar hasta los confines para aumentar su territorio y ensalzar su poder y el del mundo griego.
En su camino se encontrará con diferentes peligros que pondrán a prueba su coraje y su valor pero también su inteligencia.
A pesar de que el gran protagonista es Alejandro, conoceremos parte de la vida de muchos de sus amigos y como no de sus enemigos, pero lo más importante será el hecho de la hazaña que Alejandro consiguió, de sus aventuras y sus conquistas, también de algunos de sus fracasos, de su inteligencia, tanto en la batalla como en analizar al enemigo, y de su empeño en conseguir un sueño y no abandonar por muchas dificultades que se le presenten en el camino.
El escritor no ahonda en la personalidad de los protagonistas pero sí en los datos históricos que se conocen, y nos ofrece una infinidad de detalles y descripciones que te acercan aún más a la historia.
Aunque ello ha provocado que sienta un poco lejanos a todos los personajes, como fríos, es como si el escritor no nos los quisiera acercar pues al hacerlo pudiera  desvirtuar los hechos, de este modo lo que nos cuenta Manfredi tal vez esté más cerca de la realidad pero eso ha supuesto que yo haya disfrutado un poco menos del libro de lo que en un principio me esperaba.
Manfredi narra los acontecimientos de manera directa, sin rodeos, con datos precisos y sobre todo con un gran conocimiento de la época que transmite al lector en cada página y te adentran en la aventura.
Son varias las referencias a oráculos, ofrendas, creencias y supersticiones que aparecen en el libro, hasta el punto de plantearte si realmente Alejandro no estaría predestinado a realizar tan grande hazaña y realmente tuviera el favor de los dioses.

Aléxandros, las arenas de Amón” es una novela que continúa donde terminó “El hijo del sueño”  bien documentada y repleta de batallas, luchas e intrigas, que disfrutarán los que deseen adentrarse y conocer el origen de las aventuras que convirtieron a Alejandro en una leyenda.


Quiero que me proyectes una ciudad en forma de manto macedonio, así, alrededor de la bahía que tenemos delante.”



14 comentarios:

  1. Espero que el último de la trilogía te guste un poco más que este, que no sea tan frío...
    Ya nos contarás :-)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. De momento los dejo pasar, quizá más adelante, besotes

    ResponderEliminar
  3. Este no me lo llevo, igual mas adelante cuándo baje mi lista :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Este lo dejo pasar. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Siento que te haya dejado fría, pero a mí este autor, del que sólo he leído un libro, me gusta. Seguiré leyendo opiniones a ver si me decido. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Como ya comenté en el anterior de momento no creo que me anime a empezar con esta saga, aunque tampoco descarto su lectura más adelante
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ufffff, no me gustan nada los libros ambientados en esta época de la historia, y menos aun los de Manfredi, que se caracterizan por contener demasiado dato histórico.
    Saludines

    ResponderEliminar
  8. le tengo ganas a este autor como ya te dije el otro día, a ver si me pongo con la novela histórica
    un beesote

    ResponderEliminar
  9. Me tengo que estrenar con este autor...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Yo leí hace tiempo " La última legión" y me gustó bastante, pero la verdad es que no he vuelto a leer nada..Me apunto la saga pero para más adelante que tengo varias históricas pendientes. Besinos.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Ahora mismo no me apetece mucho leer este tipo de temática. Gracias por la reseña! Bsos ^^

    ResponderEliminar
  12. No es para mí. No la disfrutaría.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    A mi este tipo de novelas sonde te aportan tanta informacion me apasionan!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. Tengo pendiente seguir leyendo a Manfredi =)

    Besotes

    ResponderEliminar