25 de marzo de 2015

RESEÑA, EL HECHIZO DE GREY

BIOGRAFÍA ESCRITORA

"El hechizo de Grey" es la primera novela de la escritora americana Janet Chapman; con ella inicia la serie de Highlanders en Maine que se basa principalmente en viajes en el tiempo.

La primera reseña de esta novela me la encontré en el blog de Vanedis, y por lo que ella comentaba me animó a acercarme a Janet Chapman y así disfrutar de una bonita e interesante historia de amor.

Todo comienza con una tormenta propiciada por el druida Pendaär, que tan solo tiene una idea en la cabeza,  que las dos personas que traerán al mundo al que será su heredero, se unan. El problema al que se enfrenta este druida es que ambas están separadas en el tiempo por unos cuantos años, así que báculo en mano, decide lanzar a nuestro increíble guerrero a través de los años hasta el S. XXI, época en la que vive Grace.


La historia transcurre cuatro años después del viaje, en el que no solo se ve afectado Greylen, sino que tendrá como compañeros a otros nueve guerreros medievales y juntos tendrán que luchar contra un enemigo realmente difícil, los avances tecnológicos. Esta parte es tal vez la que más me ha decepcionado ya que deseaba vivir con ellos la adaptación a un nuevo mundo desconocido para ellos, pero nos encontramos en una punto de la narración en el que más o menos ya están integrados, aunque siguen manteniendo sus ideas arcaicas sobre la familia, la jerarquía de poder y por supuesto el papel de las mujeres.

Grace y Greylen, están hechos el uno para el otro y la atracción se manifiesta de una manera arrolladora tanto como el accidente de avión que los unió. El jefe del clan de los MacKeage, lo tiene claro desde un principio, hará lo que sea para que esa dulce mujer que le habla de viajar al espacio, se quede a su lado para siempre. Grace lo tiene un poco más complicado ya que tiene una importante tarea que llevar a cabo, entregarle el bebé de su hermana, que fallece en el parto, a su verdadero padre. Ella lo ha prometido cuando su hermana exhalaba su último aliento pero no contaba que llegara a querer tanto a ese bebé, por lo que tendrá que luchar contra su deseo de quedarse con el niño y esa atracción que surge entre ella y ese magnífico hombre que le ha salvado la vida, aunque su mente analítica no le permite disfrutar plenamente.

Grace no está acostumbrada a que los sentimientos la gobiernen, pero esta atracción será demasiado fuerte, por lo que se dejará llevar porque al fin y al cabo están destinados a encontrarse y a amarse. A pesar de sus grandes conocimientos y la tecnología que tiene en sus manos, necesitará del instinto de supervivencia de su increíble compañero de viaje para sobrevivir, lo que romperá un poco sus ideas de que con la tecnología estamos preparados para cualquier problema.


Es una preciosa historia, con unos personajes que se compenetran perfectamente. Nos encontraremos con momentos dulces, no de esos empalagosos sino realmente románticos e incluso en alguna ocasión ayudarán a alguna lagrimilla a salir. Y vendrá aderezado con algunas chispas de humor pero ante todo mucha pasión y aventura, con ese toque de misticismo y magia, gracias a los viajes en el tiempo, que a mi especialmente me gustan. Una novela perfecta para pasar un momento entretenido.



23 comentarios:

  1. Hola bonita ^_^.

    Creo, si no recuerdo mal, que tengo pendiente el cuarto libro de esta saga o quizá sea el tercero, había una promoción de libros de regalo por una compra, y el libro de regalo era "Tentar a Highlander", pero no me ha dado por abrirlo. Y eso que he leído reseñas reseñas sobre él.

    Por lo que he leído en tu reseña, veo una latencia escondida que el amor, por muchos avances tecnológicos que haya, muchos prejuicios, y muchas certezas, es una fuerza capaz de desmontar tu vida en cuestión del segundo que tardas en enamorarte. Y si añades una historia con momentos bonitos y sucesos que mantengan el interés, no dudo que es una lectura de esas para pasar un rato agradable sin pretender qwue te deje una huella profunda.

    Que tengas un día lleno de cosas bonitas. Un besito ^_^.

    ResponderEliminar
  2. La portada es muy bonita y la ambientación también me gusta así que me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  3. Parece que ésta sí me la voy a llevar. Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me ha encantado lo que cuentas del libro, así que me lo apunto!! Tiene pinta de ser una lectura preciosa.

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  5. Me llamaba lo de los viajes en el tiempo y como sería la adaptación a un nuevo mundo desconocido, pero si dices que esa parte te decepcionó, mejor lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Leí hace tiempo una novela sobre este tema, de viajes en el tiempo y de higlanders, pero de otra escritora, El beso del higlander, de Karen Marie Moning y me gustó muchísimo. Me apunto esta también :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Es libro único o forma parte de una bilogía/trilogía/saga?.
    Me ha llamado la atención...
    Un beso!.

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!
    Me la apunto, esta es de las mías. Besotes

    ResponderEliminar
  9. A mi me gusta mucho esta serie , aun me quedan unos cuantos por terminar ^^ jajaj además me hace mucha gracia como el druida hace lo que le sale de las narices siempre jajajajajajaj

    ResponderEliminar
  10. No he leído a la autora, pero me gusta lo que cuentas, y la portada de la novela es preciosa, me encantaría leerla. Muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Yo no soy muy aficionada a los viajes en el tiempo pero he de reconocer que esta novela me ha llamado la atención
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me la voy a llevar. Parece interesante eso de los viajes en el tiempo. Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Pinta bastante bien, me lo apunto, besotes

    ResponderEliminar
  14. Justo ayer lo vi en una librería y me llamó la atención, tiene que ser el destino xd asique volveré a ver si sigue <3

    ResponderEliminar
  15. Me alegra muchísimo que te haya gustado, veo que te ha causado las mismas sensaciones que a mi. Yo también eché en falta esa fase de adaptación pero supongo la novela se hubiera alargado excesivamente y la autora optó por omitirla.
    La historia de amor deja un buen sabor de boca, a mi todas las atenciones del prota hacia Grace, sin duda, me conquistaron.
    Gracias por la mención, supongo que como bloguera, sabrás la ilusión que hace que otros lectores/bloggers tengan en cuenta tus recomendaciones.
    Besos !

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que el tema no me llama mucho la atención, aunque nunca se sabe.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Tiene buena pinta, además tiene reseñas muy positivas ! !
    Un besoo

    ResponderEliminar
  18. Me llama la atención lo de los viajes en el tiempo y que en esta ocasión sea él quien viaje al presente, igual busco más información y le doy una oportunidad.

    ResponderEliminar
  19. Hola! Tengo muchísimas ganas de leer este libro! Y todas las reseñas que leo son buenas así que más ganas aún. Bsos ^^

    ResponderEliminar
  20. Pues tiene muy buena pinta asi que me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Lo que he dicho antes... que me lo voy a leer en breves y le tengo ganas
    un beesooote

    ResponderEliminar
  22. Hola!!!
    Pues más que anotado a mis lista de pendientes *.* me llamó mucho la atención la reseña. Gracias por ello. Saludos y que estés super =D linda!

    ResponderEliminar
  23. Pues me lo apunto!
    De entrada no me hacía tilín, pero al leer la reseña creo que tiene pinta de ser curiosete =)

    Besotes

    ResponderEliminar