12 de marzo de 2015

RESEÑA, NUNCA TE OLVIDÉ

AMAZON
Nunca te olvidé” es una novela romántica contemporánea escrita por la escritora española Mar Fernández y publicada en 2012.

La novela se divide en cuatro partes: un prólogo, un epílogo y dos bloques de capítulos que se desarrollan en dos épocas diferentes uno en el pasado cuando los protagonistas son adolescentes y otro en el presente, gracias a lo cual veremos la evolución de los personajes a lo largo del tiempo, algo que me ha parecido muy interesante y que me ha permitido acercarme más a ellos y comprender sus decisiones.

Al igual que en su anterior novela: “Cruce de caminos”, la trama se sitúa en Ford Creek, aunque unas cuantas décadas más tarde. Se trata de un pueblo donde el pasatiempo favorito de sus habitantes es curiosear en la vida de los demás.
Allí vive Jane junto a sus padres y sus dos hermanos: Derek y Darlene, además de su abuela Linette, por otro lado también conoceremos a los vecinos de la abuela los jóvenes Jack y Cole Rider, dos jóvenes que no han tenido una vida fácil, marcada sobre todo por los maltratos en su hogar.
Los personajes están bien definidos y disfrutas con la personalidad de cada uno y con todas las pequeñas historias que surgen alrededor de ellos, centrándose en Jack y Jane pero sin desatender al resto.
Se trata de un libro donde las historias de amor nacen gracias a simples detalles pero cuyos protagonistas deberán luchar contra las adversidades para defender ese amor.
La historia de Jack y Jane es bonita, tierna y encantadora, gracias a la forma de contarla podrás disfrutarla en cada paso del camino, además la escritora ha construido varias historias paralelas a la principal haciendo que lo leas sin pausa, también introduce algo de suspense e intriga hacia el final de la historia que yo no me esperaba y que añade un punto más de interés a la trama.
Es interesante ver como el paso del tiempo afianza o destruye el primer amor como hay veces que es imposible negar esos sentimientos por mucho que te esfuerces.

Me gusta como Mar Fernández sabe transmitir con sus palabras sensaciones y sentimientos así  percibiremos la inocencia de Jane  que es tan refrescante, tan pura, es como un soplo de aire fresco, también vislumbraremos la responsabilidad de Jack y la fuerza para perseguir sus sueños a pesar de todo lo que le sucede.

Nunca te olvidé” es una novela donde encontraremos una bonita historia de amor que se pondrá a prueba a través de varios obstáculos, acompañada de pequeñas historias, si os gusta la novela romántica disfrutaréis con su intensidad, sencillez y romanticismo.


Tenía unas ganas desesperadas de besar a aquella chica por la que siempre había sentido dulzura. Deseaba probarla y ella le estaba provocando para que lo hiciera.”


Uno no elige por completo su destino. Solo lucha por superarlo si es malo.”


19 comentarios:

  1. Hola preciosa ^_^.

    Ya lo he comprado y cuando encienda el Kindle se descargará. Todo lo que cuentas me interesa, sobre todo esa historia de amor que nace "de los detalles pequeños" (quizá nace porque sí) y que luego requiere de toda la voluntad del mundo para que funcione. Es un tema sobre el que ahora estoy escribiendo mucho y me llama la atención conocer puntos de vista de otras personas sobre este asunto. Porque realmente, conozco muchas historias de amor que cuando se consuman, parece que todo el esfuerzo que se puso en la conquista, se olvida y queda una sensación de vacío difícilmente explicable, algo así como que es el empuje y arrojo por alcanzar la meta y una vez se cruza la línea, nos relajamos, dejamos de regar la flor y ésta se acaba secando. Y también me llama la atención los personajes de Jack y Cole. Es obvio que lo que vivimos (y más en la infancia) nos marca, pero repito, el ser humano tiene autonomía propia para crecer y muchas veces, la excusa de que "es que es lo que yo he visto", me parece una justificación absurda de la falta de voluntad y esfuerzo por hacer las cosas bien, Pinta muy bien esta historia. Seguro que pronto le encuentro el hueco.

    Por cierto, Lecturina, que eres mi heroína por muchas cosas, ya lo sabes, pero he sonreído cuando he visto tu lectura actual. Yo me acordé del árbol genealógico del señor Rothfuss, por como deja la historia y "La canción de Auri" no ha sido suficiente para calmar las ganas de saber más. Digo lo de heroína por la extensión que tiene el libro, pero a mí me duró cinco noches y me costó bastante horas de sueño ^_^. Pero merece mucho la pena. Cuando lo reseñes veré que piensas tú del final y de los autores que parecen gozar dejando al lector con las ganas durante demasiado tiempo ya.

    Que tengas un día lleno de sueños cumplidos y cosas bonitas ^_^.

    ResponderEliminar
  2. Me he llevado una sorpresa!!!! Gracias por esta maravillosa reseña, me has alegrado el día, cosa que se agradece jejeje
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Yo el año pasado empecé a leerlo pero no atrapó mi atención del todo así que lo dejé, pero este año, y después de leer tu reseña he decidido darle una nueva oportunidad.

    Besos, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, me da en la naricilla que este libro no es de los míos, así que como no creo que lo vaya a acabar, no lo empezaré :-)
    Me gustará mucho saber tu opinión del que estás leyendo ahora porque yo no acabo de querer ponerme con él, me atrae y me repele a partes iguales, a ver si tú consigues ayudarme a decidirme XD
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me encantó esta novela.
    Mar tiene una capacidad increíble para que sus tramas te envuelvan y no puedas dejar de leer.
    Una reseña preciosa.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Mar Fernández es una autora que me gusta mucho y esta novela aún no la he leído, así que tras leer tu reseña y sabiendo que me va a gustar, ya voy directa a Amazon a comprarla. Muchas gracias por la reseña y por colaborar con ARI, besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola, una reseña preciosa de una novela que me encantó leer. Mar te envuelve con sus historias y sus personajes enamoran!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Este tipo de historias no me llaman especialmente por lo que no creo que me anime con ella
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Yo digo como Tatty: no me llama demasiado. Además hay tanto pendiente que hay que seleccionar. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, ya sabes que soy una romántica empedernida así que no creo que ningún libro de amor bien escrito me pueda disgustar.. me lo apunto de momento y ya te diré mi opinión ^^
    un beesote

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me llama la atención... Quizá lo lea :)

    1beso

    ResponderEliminar
  12. Hola bebe!! me sorprendio mucho este libro, me llamo muchisimo la atencion!! gracias por la reseña! besos

    ResponderEliminar
  13. No me llama mucho en esta ocasión así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Lecturiana! la verdad es que no conocía este libro, últimamente veo muchos que no conozco jaja pero me gusta mucho la portada y creo que es bastante interesante, siempre digo que una de las cosas más importantes en una historia es que los personajes estén bien logrados así como vos decías que se logró acá, también está muy bueno poder conectarse con el escritor, eso sin dudas :3 te sigo y te invito a mi blog! te dejo un beso enorme reina♥

    ResponderEliminar
  15. No me llama especialmente la verdad, gracias por la reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Para ser sincera no me termina de convencer. No es un género que me guste especialmente...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. No me termina de llamar, la sinopsis me ha llamado la atención, pero al leer la reseña no me han entrado ganas de leerlo, besos

    ResponderEliminar
  18. Creo que este no me lo llevo...

    Besotes

    ResponderEliminar