13 de marzo de 2015

RESEÑA, RECUERDA QUE ME QUIERES

EDICIONES KIWI
              “Recuerda que me quieres” es una obra de W. Davies detrás de este seudónimo se esconden Fátima Embark y Merche Murillo, también conocidas como Arsénico y Maisha, administradoras de  los Blog Divagando entre líneas y Perdidas entre páginas. La semilla de esta historia, que germinó y terminó por convertirse en esta novela, surgió una tarde en que varias blogueras intentaban encontrar solución a uno de esos retos literarios que pululan por la blogosfera. Según declaraciones de estas dos escritoras ellas escriben para leer y de ahí surgió la necesidad de crear una versión moderna de Peter Pan, por el deseo de querer leerla.
           
“Cien años después la historia se repite. O quizá no. Todavía no se conocen. Ni siquiera se intuyen. Peter y Wendy tienen un destino común del que no podrán escapar. La aventura de la vida y la magia del amor empiezan contigo, en cuanto te atrevas a descubrir su historia. Podríamos hablarte sobre caracoles, estrellas, princesas que no sienten dolor, palabras inventadas, catarros mal curados o mundos rellenos de sueños donde todo es posible. Por explicarte podríamos deleitarnos y ser un poco malas y adelantarte que el amor no siempre es dulce. Pero claro, eso sería adelantar acontecimientos y no entenderías nada. Así que olvida las últimas líneas y sumérgete en una historia donde todo es posible, incluso que el sol y la luna se besen. Pronto, todo tendrá sentido. Bienvenido a nuestro particular Nunca Jamás.”

Cuando nos adentramos entre las páginas de esta novela somos testigos de una historia de amor única, demasiado intensa y que tendrá que batallar con el miedo de perder a esa persona que se está convirtiendo en una parte de ellos mismos y sin la cual se ven incapaces de seguir viviendo. Wendy y Peter han creado un espacio propio, su particular Nunca Jamás, en el que solo se dan cita sus miradas y sus corazones. Ambos personajes se caracterizan por su juventud pero en lo demás son totalmente diferentes.

Serán las propias escritoras quienes nos relaten el desarrollo de este romance como si ellas mismas lo estuvieran viviendo en ese momento, ellas nos susurran esta historia, terminando por ser algo entre ellas y nosotros los lectores.

Alrededor de estos personajes nos encontraremos con otros muchachos y vislumbraremos parte de sus vidas rotas, esos niños perdidos que necesitan un lugar donde el dolor, los golpes y la muerte nunca lleguen, su propio país de "Nunca Jamás", siendo Peter el encargado de sostener y mantener unido al grupo. A través de los cuentos e historias pretenden alejarse de la realidad y desafiar al tic-tac de los relojes, como tal vez a más de uno de nosotros, ávidos lectores, nos ha ocurrido.

Toda la novela esconde grandes simbologías, no solo en relación a la verdadera historia de Peter Pan sino más bien en relación a la vida de J.M. Barry el autor de la misma. También encontraremos referencias de otras obras clásicas como "Alicia en el país de las maravillas" o "El Principito" y en general a todos esos cuentos fantásticos donde todo es posible, si crees en la magia.

Esta es una novela sobre la que os encontraréis con diferentes opiniones y si queréis saber la mía os diré que he disfrutado con diversos momentos, me ha tenido intrigada con otros y me ha sorprendido el final. La nota negativa la pone esa necesidad que tienen las narradoras de adelantarnos los acontecimientos. Reprocho ese querer adelantarnos el futuro con pequeños comentarios aquí y allá que de manera contundente destrozan las sorpresas que están por llegar. 

Nos encontramos ante una versión interesante de Peter y Wendy, más actual y dura en varios momentos y que a pesar de ser escrita por dos autoras está narrada con armonía. Una interesante propuesta para disfrutar de unos momentos de relax y recordar que las palabras son mágicas y a través de ellas se puede viajar a mundos donde las lágrimas se evaporan con el sol y olvidar por un momento que el reloj, sigue marcando las horas.

“El que no cree en la magia nunca la encontrará”

“Te acabo de conocer y ya tengo ganas de besarte”







De esta reseña se ha hecho eco CULTURAMAS

23 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues no tenía ni idea de que las autoras eran dos bloggers. Había visto la portada y me parecía preciosa pero no sabía ni de que iba.
    Pero ahora que lo sé, lo quiero.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues estuve sopensando leerla, por eso que comentas de grandes simbologías, pero creo que finalmente he descartado leerla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en casa, me lo regalaron mis hermanos por mi cumple. Espero poder ponerme con él pronto, que le tengo muchisimas ganas.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Tenía muchas ganas de leerlo desde hace tiempo y ahora que ha salido el otro me han vuelto las ganas así que intentaré hacerme con él pronto jejeje
    Sabia que había dos autoras detrás pero no tenía ni idea de que eran de habla hispana por el nombre escogido jajaja y tampoco que eran blogueras

    ResponderEliminar
  5. Me apetece mucho leerlo... Ya lo tengo anotado desde hace tiempo :) Además, la portada es preciosa.

    1beso

    ResponderEliminar
  6. Que ganitas tengo de leer este libro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Esta vez también voy a descartarla porque tengo mucho acumulado y no me termina de llamar. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Lo tengo pendiente, aunque voy con un poco de miedo.

    ResponderEliminar
  9. Adoré este libro, es genial!!! Tengo muchas ganas de leerlo su segundo libro!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Se ve interesante, además de que el mito de Peter Pan me encanta, así que sin duda caerá, gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Lo termine la semana pasada. Se me hizo muy cuesta arriba. Aun tengo pendiente escribir la reseña pero ya estoy segura que no lo voy a dejar tan bien como tu.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Nunca he leído muchos retellings, pero este parece interesante, además me encanta la historia de Peter Pan y el aire que parece tener la novela.

    Besoos!!

    ResponderEliminar
  13. A mí también me resulta molesto cuando el autor adelanta acontecimientos, no me importaría leerla y no sabía que la habían escrito Arsénico y Maisha
    Besos

    ResponderEliminar
  14. A mi es que Peter Pan NUNCA me ha gustado x)
    sinceramente, yo soy más de Dorian Grey... eso de ser niño para siempre como que no
    además, es un cuento como Alicia, que nunca me llamó de pequeña y menos de grande

    No sé si me gustaría el libro partiendo de esa base
    y tengo tantos pendientes, que no sé si me animaré

    ¿Todo bien compi? Te veo poco últimamente
    espero que todo te vaaaya muy bien y que no te estreses demasiado
    un beesote

    ResponderEliminar
  15. Tengo tanto pendiente...No me importaría leerlo si cae en mis manos ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  16. No termina de llamarme esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. Estoy deseando conseguir este libroooo! <3

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Este libro me llamó un montón la atención desde la primera vez que lo vi por su portada, y teniendo en cuenta que todas las reseñas suelen ser buenas seguramente termine por hacerme con él. También me llama bastante el cómo surgió la obra.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Tengo muchas ganas de leer este libro, llevo mucho tiempo detrás de él, besos

    ResponderEliminar
  20. Éste libro lo tengo entre mis pendientes desde hace ya un tiempo, la verdad porque la historia de Peter Pan me apasiona
    A ver cuando me puedo poner con él

    ResponderEliminar
  21. Pues me lo llevo! =)
    Que parece interesante.

    Besotes

    ResponderEliminar