1 de marzo de 2015

YARA MEDINA

Yara Medina o Jane Hormuth son dos seudónimos que utiliza la escritora española nacida en Gran Canaria en 1984, isla donde creció.
Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, su amor por la narrativa y las historias le viene desde la adolescencia. Las novelas le permitían sumergirse en intensas historias de amor que le permitían viajar en el tiempo y descubrir lugares lejanos.
Además hay que destacar su pasión por la historia, desde pequeña prestaba atención a cualquier anécdota o testimonio que hablara del pasado, o imaginar las vidas que habrían llevado las gentes que aparecían en fotografías antiguas.
Aunando todo ello se lanzó a crear sus propias historias donde poder reflejar todo lo que rondaba por su imaginación. No fue hasta el año pasado que se animó “a dar a conocer las historias que llevaban tiempo guardadas en una carpeta de su ordenador.”
Vive en Gran Canaria, donde trabaja en un negocio familiar, sus ratos de ocio los dedica a leer romántica y a plasmar en un papel en blanco sus historias.
Jane Hormuth les llevará a un mundo donde la novela se desarrolla en la Inglaterra del siglo XIX, mientras que Yara Medina narrará historias con acento español, transcurridas en España a lo largo del siglo XX y relatos contemporáneos.
Si deseáis conocer más de la escritora o de sus obras podéis visitar su página web Ventana al pasado, en la página de facebook o en su cuenta de twitter.



BIBLIOGRAFÍA:

YARA MEDINA:
Contigo, todo” (2014)

JANE HORMUTH:
Descubrir a la señorita Townsend” (2016)
Seducir a Lady Palmerstone” (2016)
Más allá de los sentidos” (2015)
Instrumentos del destino” (2013)


8 comentarios:

  1. No me ha quedado muy claro si sólo escribe romántica o utiliza otros géneros. La verdad es que no la conocía de nada. Gracias por la presentación. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Gracias por la entrada. No conocía a esta autora, pero quizá ahora le eche un vistazo.

    1beso

    ResponderEliminar
  3. Lo que hay que reconocerle a esta autora es su magnífico 2014 ^_^. Imagino que le pasa como a este que escribe este comentario, relatos que duermen en un cajón o en algún dispositivo de memoria y de pronto, se da el paso y se tiene la suerte de encontrar quien lo publique o uno mismo da el paso para hacerlo realidad.

    Me gustó tu reseña de "El rumor de las folias" y vistas las preferencias de la autora, los otros dos libros pintan muy bien. Si bien, a mí el siglo XX español no me atrae mucho, desde mis años de estudiantes, he "responsabilizado" al siglo XX de cargarse la tradición mágica de la literatura desde el Medievo al Romanticismo, empezando por la pérdida de las colonias y terminando en los movimientos de Vanguardia, en los que un portero de fútbol era la musa perfecta... Como siempre digo, todo está muy bien, pero yo no paso por ahí porque no me llena. "El rumor de las folias" tiene todo para meterme de lleno a cambiar esta opinión, y lo voy a intentar, aunque de antemano, la época no me atraiga demasiado, todo lo contrario que la Inglaterra del XIX.

    Que tengas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos ^_^.

    ResponderEliminar
  4. No la conocía.. ya vi la reseña pero no me termina de llamar
    un beesote guapas

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!No sabía nada de la autora pero pienso informarme más a ver que tal.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por la presentación, muy interesante.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    No la conocía, gracias por acercármela un poquito, le echare un vistazo a su obra. Besotes

    ResponderEliminar
  8. Gracias por presentarme a esta autora!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar