20 de mayo de 2015

ANDER ROSLUND Y BÖRGE HELLSTRÖM

Ander Roslund y Börge Hellström son dos escritores suecos que han escrito en colaboración varias novelas negras.
Ander Roslund nació en Jönköping, Suecia, 1961 es periodista, trabajó durante muchos años como director de un programa informativo, aunque a lo largo de sus viajes ha realizado diferentes trabajos. Es experto en reportajes de tipo social, y ha recibido varios premios al mejor periodista de investigación para “Rapport”, un tipo de documentales de las cadenas suecas equivalentes a los reportajes de la CNN y la BBC.

Börge Hellström es un ex delincuente que trabaja en el campo de rehabilitación de jóvenes convictos y drogadictos. Es uno de los fundadores del “KRIS” (Reinserción de los Delicuentes a la Sociedad), una organización sin ánimo de lucro que ayuda a ex prisioneros durante sus primeros años de libertad. Tuvo una infancia muy difícil, se enganchó pronto a las drogas y al alcohol, estuvo dos veces en la cárcel, cada una por un año. “Sucedió cuando era muy joven, hace 35 años. La pesadilla de la droga y el alcohol duró 24 años, pero hace 18 no bebo ni me drogo. No celebro mis 54 años, pero sí esos 18, sobrio. Soy oficial de libertad condicional y miembro de una junta policial. Ahora soy un buen chico y ya no consto en la base de datos de delincuentes”.
Se conocieron cuando Roslund preparaba un reportaje sobre la organización benéfica “KRIS” en su primer año y Börge era uno de los protagonistas del documental, a partir de ahí surgió una amistad que ha continuado y que se ha plasmado ya en varias colaboraciones. Comprendieron que ambos tenían muchas cosas que contar y decidieron hacerlo juntos.
Ya llevan catorce años trabajando juntos y han publicado seis libros y con la idea de más proyectos en común. Han comprado los derechos televisivos de varios de sus libros.
Han recibido varios premios entre ellos en 2011 recibieron el prestigioso premio “CWA Dagger Award” por su novela “Tres segundos”.
Si deseáis conocer más de los escritores o de sus novelas podéis visitar su página web.


BIBLIOGRAFÍA:

NOVELAS:

SERIE COMISARIO EWERT GRENS:
La bestia” (2004)
Estocolmo, estación central” (2005)
Celda número 8 (2006)
Flickan under gatan” (2007)
Tres segundos” (2009)
TVA soldater” (2012)


6 comentarios:

  1. La verdad es que me parecen una pareja de lo mas curiosa. No he leído ninguno de sus libros, pero recientemente he visto reseñas de La bestia y me atrae mucho.

    ResponderEliminar
  2. Qué curiosa unión para escribir libros. No he leído nada de ellos pero tendré que darles una oportunidad a ver que tal.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No he leído ninguno de sus libros ya que no los conocía. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. No los he leído, pero me parece un equipo muy interesante y me encantaría estrenarme con La bestia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No los conocía, pero tampoco es que me llamen mucho
    un besito

    ResponderEliminar
  6. No los conocia pero tampoco me terminan de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar