14 de mayo de 2015

RESEÑA, EL CARTERO SIEMPRE LLAMA DOS VECES

JAMES M. CAIN
El cartero siempre llama dos veces” es una novela negra del escritor estadounidense James Mallahan Cain, fue su primera novela y se  publicó por primera vez en 1934. Tiene dos adaptaciones cinematográficas una del año 1946 con Lana Turner y la más conocida del año 1981 con Jack Nicholson y Jessica Lange en los papeles principales.
Hay que decir que en su época ya alcanzó bastante notoriedad gracias a esa mezcla de tensión y encuentros sexuales y violencia e incluso las autoridades de Boston llegaron a prohibir su venta.

La trama nos sitúa en el estado de California no lejos de la frontera con Méjico en la carretera nos encontramos con la fonda: “Los tres gemelos”, el negocio de Nick Papadakis y su mujer Cora. Hasta allí llega Frank Chambers, uno de los protagonistas de la historia y es el mismo en primera persona quien comparte esta historia tan interesante, sobre su encuentro con Cora y Nick, y tan  rocambolesca en su última parte.
Frank Chambers es un hombre sin oficio ni beneficio que se busca la vida con cualquier chanchullo, un trotamundos sin empleo. Llega a la fonda sin dinero y allí Nick le convence de que se quede a trabajar en la fonda. Nick es un inmigrante griego dueño del negocio y está casado con la enigmática Cora, una mujer en torno a la cual girará toda la trama.
Cora Smith es la gran protagonista esa mujer fatal, manipuladora, no la describe fisicamente, simplemente sientes, por como la perciben los personajes masculinos, que es atractiva, incluso que es arrebatadora, alguien que tiene ese algo, que es irresistible, solo con esos ojos ya te imaginas el resto, así que caballeros cuídense de cruzarse en el camino de Cora pues nunca se puede saber en que terminará ese encuentro, y el deseo que provoca puede resultar peligroso.
La pasión y la obsesión que envuelve a los personajes les harán tomar decisiones que cambiarán sus vidas.
Con un estilo muy directo, ágil y en ciertos momentos algo loco no tendrás descanso hasta que llegues a sus últimas páginas, al no ser muy extenso te durará más bien poco pues una vez que entres en la fonda y en sus vidas no soltarás el libro hasta conocer el desenlace final. Y es en ese final donde reside parte del éxito de la novela, irónico, paradójico y con más de un giro inesperado logra un cierre perfecto. A mi personalmente me ha gustado, es sorprendente y está muy bien hilado.

El cartero siempre llama dos veces” es una gran novela negra tal vez más conocida por sus adaptaciones cinematográficas pero que merece que nos acerquemos al libro para descubrir la historia en su origen y dejarnos arrastrar por esa pasión desbordante.

Te querría aunque no tuvieses ni camisa. Sobre todo te querría sin camisa porque así podría sentir lo hermosos y fuertes que son tus hombros.”

Por una mujer como ella más de un hombre habría dicho adiós al camino, por muy andariegos que tuviese los pies.”


19 comentarios:

  1. No me termina de atraer...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Este libro lo tengo pendiente en la estantería desde hace bastante tiempo, a ver cuando lo rescato y me pongo con él
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué casualidad! Acabo de ver la reseña de Meg del mismo libro! :-)
    Acabo de meterlo en mi lista de pendientes, y por lo que cuentas he hecho bien :-)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo también acabo de leer la reseña de Meg del mismo libro, jaja. Y te diré lo mismo- una obra maestra que me encantó cuando la leí.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Vi la peli hace muchos años, y creo que merecería la pena leer el libro por todo lo que nos cuentas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!
    He visto la película y la verdad que me gusto mucho, así que creo que el libro me gustará mucho más. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  7. Si que me suena por la película, aunque no la he visto, ni siquiera sabía de que iba la trama pero ahora que te he leído no parece tener mala pinta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. No me puedo creer que a pesar de lo que me llega a gustar la novela negra aún no me haya puesto con ésta. Sin duda espero hacerlo pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola, hace mucho que yo lo tengo en mi estantería, pero todavía no me había atrevido a leerlo, estaba esperando a las vacaciones y me ha gustado ver una reseña así. ¡Gracias por recomendarlo!

    ResponderEliminar
  10. Este es uno de esos clásicos que por un motivo u otro siempre dejo espera; tu reseña me lo ha recordado, creo que me animaré con él pronto, gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. La tengo pendientísima de leer y más ahora que mi pareja la tiene y la puedo coger en cualquier momento. A ver si me animo y la disfruto tanto como tu.

    ResponderEliminar
  12. Hola Lecturina, yo he visto las dos adaptaciones pero no me he puesto con el libro. En cuanto pueda le hago un hueco. Besinos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  13. Peliculón donde los haya. El libro no lo conocía, pinta estupendo por lo que cuentas.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  14. Ni he leído la novela, ni la he visto en cine, pero tengo que reconocer que me llama mucho la atención. Caerá. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. La película la ví hace años y la recuerdo vagamente. Así que esta vez sí que me picas mucho con el libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. No he visto la película, a pesar de que he escuchado hablar bien de ella (de una al menos). Y el libro no sabía ni que existiera. :-0

    ResponderEliminar
  17. A mí cada vez me gusta más este autor :)

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Lo tengo pendiente desde hace un montón!

    Besotes

    ResponderEliminar