12 de mayo de 2015

RESEÑA, EL INOCENTE

MICHAEL CONNELLY
El inocente” es una novela negra con una intrigante trama judicial publicada en 2005 y escrita por el estadounidense Michael Connelly. En 2011 se estrenó la película del director Brad Furman que se basó en esta novela.
La acción nos sitúa en Los Ángeles, conoceremos al abogado defensor, J. Michael Heller, Mickey para los amigos. La narración está contada en primera persona por lo que conoceremos muy bien al protagonista y sus impresiones.

Después de quince años de practicar la abogacía Michael Heller solo piensa en su trabajo en términos monetarios, o al menos lo intenta, todos tienen derecho a una defensa y si tienes dinero para pagarle Mickey estará preparado para defenderte, no importa el delito que hayas cometido o si eres culpable o inocente él aceptará tu caso.
Con dos ex mujeres, una hija, pocos amigos y muchos contactos, su vida es un tanto caótica, lleva varios casos a la vez pero ninguno que pueda darle el empujón para salir del bache, tal vez su último cliente Louis Ross Roulet un joven millonario acusado de intento de violación pueda ser la solución.
Las actuaciones de este abogado siempre están en el límite de la legalidad y busca cualquier resquicio para poder salirse con la suya. Debido a ello vemos que el abogado se mueve en diversos ambientes, tan pronto puede representar a prostitutas, como a miembros de una mafia o a un joven millonario, lo único importante para Michael es hacer su trabajo y cobrar al final del mismo.
Además de ir conociendo a la gente que rodea a Mick, por ejemplo a Raul Levin su investigador, o a Lorna su directora de casos, a Maggie la ayudante del fiscal y exmujer, a Earl Briggs su chófer, iremos viendo como nos va metiendo en la trama de sus casos y detallando los entresijos y los pasos que va realizando.
El nuevo caso que le ocupa el de Louis Roulet un agente inmobiliario, se presenta interesante, su cliente dice que es inocente por activa y por pasiva y no quiere hablar de pactos ni declararse culpable, solo quiere ir a juicio y quedar absuelto, y eso es lo que hará Michael si todo sale bien. Aunque como ya os imaginaréis la situación se va complicando al igual que la vida de Michael.
La novela me ha gustado no se hace pesada y según vas avanzando van surgiendo nuevas posibilidades que dan un mayor atractivo a la trama y logran mantenerte enganchado hasta el final del libro.
El escritor también ha sabido describir a los personajes y dotarlos de carácter y personalidad por lo que es fácil creértelos y disfrutar con sus historias.
Seguro que volveré a leer algo del escritor y no me importaría volver a encontrarme con este abogado que me ha caído bastante bien y con el que he disfrutado mucho de esta historia.

El inocente” es una novela de intriga  judicial que va de menos a más, donde todo está calculado para sorprender al lector, y donde te espera un final muy interesante.

Siempre había temido no reconocer la inocencia. La posibilidad de ella en mi trabajo era tan remota que funcionaba con el temor de no poder reconocerla cuando la encontrara.”


21 comentarios:

  1. Este sí que me llama la atención :)

    ResponderEliminar
  2. Me gustan este tipo de novelas. Ideal para la playa, jaja.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Todavía no he leído nada del autor. Otro al que le tengo que buscar un hueco... Tendré este libro en mente cuando vaya a probar con él :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Soy una fan incondicional de Michael Conolly, y este lo he leído, aunque reconozco que me gusta mas su serie de Harry Bosch :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Aunque por tu reseña podría gustarme, me da la sensación, por la trama, de que me resultaría un poco pesada su lectura, pero bueno, todo sería comprobarlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. agh yo con el dilema de siempre jajaj me llama pero como no he probado el género dudo... ya veremos jeje

    ResponderEliminar
  7. Con este autor todavía no me he estrenado y esta novela no tiene mala pinta, aunque con tanto pendiente no sé si le llegará el turno de lectura
    Besos

    ResponderEliminar
  8. bueno si tiene un final interesante, puede que la leaa
    un beesito

    ResponderEliminar
  9. Vamos a coincidir con el mismo autor y mismo personaje hoy mismo, sólo que yo he elegido otro título, el segundo de Haller, porque estoy rematando mi reseña. La tuya me ha encantado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Nunca he leido nada de este autor...pero las intrigas judiciales siempre han sido en la pantalla de tv o grande mis favoritas...ahora no puedo ponerme con ella,pero me la anoto

    Besitosss

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!! No conocía el libro pero quizás le de una oportunidad <3

    ResponderEliminar
  12. Vi la película, de Matthew McConaughey (que está ahora tan de moda) en el papel de este abogado prota, y me encantó. El libro por lo que cuentas debe estar mejor aún.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  13. Este tipo de novelas siempre me gustan y parece entretenida y me da curiosidad el final,así que anotada está.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No he leído nada de este escritor pero tiene buena pinta. A ver si en algún momento cae en mis manos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Me gusta el género así que lo tendré en cuenta^^ Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hace tiempo que no leo una buena novela de intriga y eso que es uno de mis géneros favoritos. Me la apunto.

    ResponderEliminar
  17. No he tenido oportunidad de leer a este autor, pero sí he leído otras novelas de intriga judicial y me han gustado mucho. La tendré en cuenta, por si la encuentro :D
    Buena reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! No conozco esta novela aunque sobre tema judicial he leído bastante. Tal vez me anime con éste. Ya te contaré, porque me ha parecido una muy buena opción. Gracias por tu reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Ví la peli hace un tiempo y me gustó mucho. Pero conociendo ya la historia, no creo que me anime con el libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  20. Y yo sin leer nada del autor!

    Besotes

    ResponderEliminar
  21. Creo que me la llevo bien apuntada. Me gusta todo lo que nos cuentas de la novela.

    Un saludo.

    ResponderEliminar