19 de junio de 2015

RESEÑA, CONFESIONES DE UNA HEREDERA CON DEMASIADO TIEMPO LIBRE

ESPASA
Confesiones de una heredera con demasiado tiempo libre” es la ópera prima de la escritora española Belén Barroso publicada en 2015 por la editorial Espasa.
La trama nos sitúa en Langfalls Upon Avon, en la campiña inglesa,  en los últimos días del invierno en Paisley Manors la residencia de la familia Hawthornetone-Williamsmith, donde la hija mayor, una joven de diecinueve años languidece mientras le escribe cartas a su amiga Edwina compañera de estudios que vive en Londres.
A través de esas treinta y cuatro cartas iremos conociendo como se desarrolla la vida de esta joven y de las personas que viven en la casa familiar y alrededores, y también de algunos de los visitantes que se pasarán por Paisley Manors, las cartas deberán ser de una extensión correcta para que no excedan las tres libras de peso, algo muy recomendado por el real servicio de correos de su majestad.

La remitente de estas cartas, nuestra protagonista, es una joven de contrastes, tan pronto parece estar en la luna como nos descoloca con alguno de sus comentarios que se pueden tildar de extravagantes, sarcásticos, fuera de lugar, pero que no dejarán a nadie indiferente, o tal vez simplemente están sacados al azar de esa linda cabecita donde parece que hay suficiente espacio para acoger una reunión de whist o el té de las cinco.
En muchas ocasiones rozando el absurdo y tan disparatado que uno se siente en el camarote de los hermanos Marx con esta joven inglesa no te arrepentirás de haber pasado unas horas en la amplia residencia Paisley Manors, haber asistido a alguno de sus bailes o simplemente paseado por sus jardines.
Dentro del texto hay implícitas muchas señales para lectores que gusten de Jane Austen, es un plus pero no es necesario haber leído las novelas de Jane para disfrutar de este libro, pues aunque no quieras reírte, antes o después, en medio de la lectura, aflorará una sonrisa, o más de una como me sucedió a mí.
La novela se convierte así en un homenaje a una época y a una escritora, lleno de amor, pasión, admiración y mucho humor.
He disfrutado mucho con esta novela, ha sabido trasladarme a esa época, y hacerme reír y disfrutar con cada una de sus cartas.
Quiero destacar dos escenas que me han maravillado, la primera es cuando hace una analogía entre el héroe de una de las novelas preferidas de la protagonista y el pollo al horno, (imposible no reírse), y la siguiente es la “conversación mental” paralela a la real que se produce en el capítulo veintinueve, pura delicia.
Seguro que cada persona que lo lea tendrá sus momentos destacados pues el libro encierra muchos y algunos muy buenos.

Confesiones de una heredera con demasiado tiempo libre” es una novela divertida, fresca y elaborada con muchos detalles para que el lector se divierta entre sus páginas, y aún después de haber cerrado el libro al recordarlas.
  
Si este joven no piensa casarse, ¿por qué lo hemos invitado a merendar?

La orquesta atacó la última pieza de la noche. La pieza no se dejó, salió huyendo y creo que todavía la están buscando.

            “La lluvia no moja si se está enamorado, sobre todo si no sales de casa.

            “¡se habían olvidado el postre! Y la verdad, ofrecer cualquier comida sin postre me parece de pésimo gusto. Y encima una tan mala, algo les tendrá que quitar el mal sabor de boca, ¿no cree?







De esta reseña se ha hecho eco CULTURAMAS

28 comentarios:

  1. Si tengo la oportunidad, lo leeré.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Al principio pensaba que no era para mi, y eso que soy muy fan de Jane Austen pero creía que no me terminaría de gustar. Pero me has ido convenciendo y con las citas me has conquistado. Creo que lo apuntaré a ver si lo leo algún día.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Al igual que tú, me pareció un libro muy original, fresco y divertido. Me alegro de que lo hayas disfrutado también.
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Novela fresca, justo lo que necesito para sofocar los calores del verano. Me la apunto para las vacaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me toco en un sorteo y lo tengo en casa. La verdad es que no me llamaba mucho, pero espero disfrutarlo cuando lo lea.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que tiene buena pinta jaja
    Quizás le de una oportunidad ^^
    Te acabo de conocer y ya te sigo :)
    Te espero por mi blog
    Un besooo :D

    ResponderEliminar
  7. Peus el libro me encantó! La portada es preciosa y la edición *.*!!! La verdad es que a vece sla protagonista me parecía muy frívola y cruel pero me hacía mucha gracia xd
    <3

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa!!

    Me encantó :D Es un libro sencillo pero muy divertido. Y además la edición es... <3

    Un besote!! ^^

    ResponderEliminar
  9. Todos los que la hemos leído disfrutamos con ella y ahora solo queda que tenga mucho éxito para que le pidan publicar un nuevo libro.

    ResponderEliminar
  10. Las ganas que le tengo a este libro... Seguro que cae pronto y entonces espero disfrutarlo tanto como tú; gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Al principio no me entusiasmaba el libro, ni me apetecía leerlo, pero ha pasado los días y he ido leyendo reseñas y me han convencido. Espero leerlo en verano!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. A mí también me gustó, es una historia muy entretenida que se disfruta desde el principio
    Besos

    ResponderEliminar
  13. He oído hablar bien de él, así que es posible que en algún momento lo lea
    un besito

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo apuntado , me apetece mucho, besotes

    ResponderEliminar
  15. Hace tiempo que le tengo echado el ojo y las reseñas que voy leyendo hacen que me apetezca mucho más. Besinos.

    ResponderEliminar
  16. Tengo muchas ganas de leerla! y me encanta la portada...
    besos

    ResponderEliminar
  17. Tiene buena pinta, me la apunto a ver si me puedo hacer con ella.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Lo compré la semana pasada en la Feria del Libro de Madrid y, además, pude charlar un rato con la autora. Estoy deseando ponerme con él.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que esta novela no me llamaba mucho, pero me está entrando curiosidad... ¿cómo será eso del pollo y el héroe? XD
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Este libro me llama mucho jajaja lo he visto por la red y me tiene muy intrigada porque tiene pinta de ser distinto jajaja y tengo ganas de reírme ^^

    ResponderEliminar
  21. También me pareció muy divertido.

    ResponderEliminar
  22. A mi me gustó muchísimo, es terriblemente divertida y agradable de leer.

    ResponderEliminar
  23. La portada me parece hermosa, pero es que no me termina de llamar, lo siento, lo dejaré pasar por ahora, tal vez el siguiente si va a mi lista de pendientes.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Coincido con todos, la portada es preciosa pero no sé yo si será mi estilo. Al ser divertida puede tener puntos extra. Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Con cada reseña que leo más me apetece este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  26. Ya le tenía echado el ojo, podría ser una buena lectura para este verano.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  27. Uy, me paso muy, muy de puntillas por tu reseña. Es mi primera lectura para el mes de julio. Besos.

    ResponderEliminar
  28. Lo tengo apuntado, a ver si me hago con él =)

    Besotes

    ResponderEliminar