19 de julio de 2015

RESEÑA, EN MANOS DE UN EXTRAÑO

JAMES GRIPPANDO
 “En manos de un extraño” es obra del autor estadounidense James Grippando, novela en la que ha dejado trazas de su propia profesión, escribiendo sobre aquello que conoce bien, la abogacía.

            Yo no soy muy asidua a leer los agradecimientos, pero tengo una hermana que si lo es y gracias a ella me animo de vez en cuando a asomarme a ellos y en los que, en ocasiones, nos enteramos de grandes cosas. En este caso, descubriremos que el escritor ha tenido, a lo largo de todo el proceso de elaboración, el apoyo de su esposa y a través de sus aportaciones ha podido contar esta historia desde los ojos de Peyton, la protagonista femenina.

            La historia tiene un comienzo de primera, adentrándonos en los pensamientos de nuestro asesino. Para él solo hay un momento importante, cuando él y Peyton se reúnen en el mundo virtual. Pero algo sucede y ella comienza a faltar a sus citas y a mostrarse esquiva. Es en este mismo instante cuando su paciencia se termina; su deseo y ese amor que le profesa comienzan a transformarse en obsesión y desengaño, ahora solo queda espacio para la venganza.

            La trama se desarrolla en el transcurso de un año, un periodo durante el cual, nuestra protagonista tendrá que sobrellevar un mala experiencia detrás de otra; sobre todo supondrá una prueba de fuego para su matrimonio, el cual no está pasando por el mejor momento y deberán de confiar uno en el otro, pero eso es una tarea realmente difícil. Las mentiras se van acumulando, suponiendo un momento de frustración para nosotros los lectores ya que los personajes se van liando entre ellos y por lo tanto embrollando la trama, pareciendo una montaña rusa que sube y baja. La mitad de los problemas que tienen los hubieran solucionado siendo sinceros.

Los personajes están muy bien trazados, y todos ellos enlazados van conformando una idea global interesante a través de un desarrollo perfecto. Muy bien narrado, con una manera de expresarse muy interesante.

            El título de esta novela es bastante ilustrativo en relación a lo que nos vamos a encontrar tras su portada; “En manos de un extraño” es como se encuentra nuestra protagonista, una mujer fuerte que deberá resistir los embates de un psicópata, que se ha obsesionado con ella. Realmente es una historia que te engancha y te entretiene aunque no sea una de esas que recordarás para siempre, incluso deciros que tiene ciertas incoherencias hacia el final de la historia, aunque ello no me ha impedido disfrutar de la novela en su conjunto. Para los adeptos al cine deciros que fue convertida en película por el director Graeme Campbell. En resumen, nos encontramos con una novela de intriga, con una narración que te engancha aunque en ocasiones también aparezcan las frustraciones. ¡Disfrutad de vuestras lecturas!

16 comentarios:

  1. De cuando en cuando me provocan este tipo de lecturas, con intrigas, misterios, y si además trata el tema de la abogacía, aún mejor. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No lo conocía, pero me llamó la atención:3

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Este no creo que lo lea, no me apetece ahora algo así.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola, No solo leo!
    Tendré en cuenta el libro si me topo con él :-)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. No la conocía y no tiene mala pinta, aunque tampoco me llama tanto como para buscarla expresamente
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues tiene buena pinta, de los que me gustan a mi :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Pues tengo esta novela por casa hace años, la compré en Círculo de lectores y la empecé a los pocos días de comprarla. No me enganchó en su momento y ahí la tengo abandonada. Pero mira, parece que voy a tener que darle otra oportunidad, a pesar de las incoherencias finales, queda claro que es entretenida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. No tiene mala pinta, pero de momento, va a tener que esperar. Gracias por la información. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Suena muy bien lo que cuentas, me llama la atención. Gracias por la reseña.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  10. Parece interesante, pero en estos momentos no creo que sea capaz de leer un libro así.

    Estupenda reseña.

    Feliz semana :)

    ResponderEliminar
  11. Me la apunto para más adelante, me llama la atención a pesar de esas incoherencias del final.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Pues no lo conocía y lo pones muy muy bien... ficho.

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!
    La verdad es que como a muchos, este no me suena, pero si me llama la atención.
    Gracias por la reseña. Saludos =D

    ResponderEliminar
  14. Hola guapaa!
    No me termina de llamar, pero gracias por la reseña! <3

    ResponderEliminar
  15. Es un libro realmente bueno, mi papá me lo regalo aproximadamente hace 6 años, el titulo me engancho y sobretodo su precio, no lo negaré. Lamentablemente preste el libro y jamas me lo regresaron, pero es una buena lectura. Para mi, el final fue inesperado.

    ResponderEliminar
  16. Yo la acabo de terminar. Coincido con la reseña. No es que sea una gran novela, pero te tiene enganchado hasta el final.

    ResponderEliminar