21 de agosto de 2015

RESEÑA, CUANDO YA NO TE ESPERABA

AMAZON
Cuando ya no te esperaba” es una novela romántica histórica de la escritora peruana Claudia Cardozo y publicada en 2015. Se puede englobar en una serie de cuatro libros donde la escritora ha retratado maravillosamente bien la época victoriana, sus costumbres y sus peculiaridades pero que puede ser leída de forma independiente.
La historia nos sitúa en Londres a finales de 1800, donde nos presentan a Charles Egremont segundo hijo del barón Arthur Egremont. Charles es joven, soltero y no tiene obligaciones ni deberes que cumplir, tiene un gran sentido del humor y es un tanto díscolo. Está cansado de tanta hipocresía y formalidad de esa sociedad en la que le ha tocado vivir, suele hacer lo que le apetece aunque intenta no dejar a su familia en mal lugar. Es alegre y encantador, tiene un buen carácter aunque es demasiado testarudo.

También conoceremos a Lauren la menor de las hermanas Mowbary, una joven de una gran nobleza y sensibilidad, que solo desea casarse enamorada, algo de lo que su prima intenta disuadirla pero ella no cede en sus convicciones, lleva ya tres temporadas yendo a las fiestas de presentación y ella continúa soltera pues aún no se ha enamorado de ninguno de los jóvenes que le han presentado en los bailes.
Ambos se conocen desde hace unos años pues tienen amigos en común, así Charles es amigo de Robert, conde de Arlington, y Lauren es amiga de Juliet Braxton, por ello y para quién haya leído la novela: “En busca de un hogar” ya les sonarán sus nombres. Pero será en esta novela donde la escritora profundizará en sus sentimientos y en sus vidas.
Sus caminos se acercarán gracias a otro de los personajes que ha dado mucho juego en la serie de libros, se trata del joven Daniel Ashcroft, primo de Juliet y protagonista de “El hechizo del ángel” y que les dará más de un quebradero de cabeza.
Poco a poco y a pesar de los obstáculos la amistad de Charles y Lauren va derivando en algo más fuerte pero ninguno de ellos desea reconocer esos sentimientos de los que el lector será cómplice. La escritora ha sabido reflejar muy bien esos pequeños cambios, esas alteraciones que se van produciendo en las personas a medida que el amor nace en sus corazones: confusión, alegría, tristeza, dudas, celos; el pensamiento vaga en la mayoría de las veces hacia el objeto de ese amor y todo parece maravilloso, hasta lo más sencillo y cotidiano. Me hubiera gustado que hubiera desarrollado más la chispa que dejó entrever en el personaje de Charles en el primer libro, y que hubiera momentos de más pasión entre los personajes principales, y no tantos rodeos.

He disfrutado en general con la historia, es entretenida y Claudia continúa con ese lenguaje tan cuidado y sus preciosas historias, siguiendo así en su línea de trabajo, pero mi preferida sigue siendo la primera novela que leí y gracias a la cual descubrí a la escritora: “En busca de un hogar”.

Cuando ya no te esperaba” es una novela romántica histórica que gustará a aquellos que disfruten con las historias que van consolidándose poco a poco con el paso de los días.

Si dejaba de lado la indignación que le provocaba oír a una persona planificar su vida sin una pizca de consideración, podía reconocer que el asunto en sí era bastante divertido.

Ustedes los ingleses siempre anteponen las buenas costumbres a la verdad. Si ama a una mujer, solo dígalo; no comprendo el porqué de tantos reparos.”

 No lograba comprender en qué momento se había convertido en una persona tan importante en su vida; tanto que un solo gesto suyo, una palabra, incluso lo que lograba atisbar por una de sus miradas podía tener un efecto tan poderoso en él.”









CLAUDIA CARDOZO

"En busca de un hogar"
"Cuando ya no te esperaba"
"El hechizo del angel"
"Una reunión inolvidable"




25 comentarios:

  1. Este género me gusta, así que no descarto leer el libro ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo al contrario, no es mi estilo de novela tipo.
    Gracias por compartirlo de todas formas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. El género romántico no es lo mío. La dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me gustan las historias románticas si están bien escritas que sean divertidas y emocionantes, he leído buenos comentarios sobre las novelas de Claudia...y estoy al debe con ella, en algún punto de este año quiero leer uno de sus libros.
    Anotaré tu recomendación de En busca de un hogar.
    Siempre es agradable entre una y otra lectura, leer algo de romance...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada de la autora aún pero tengo un libro suyo esperando así que comenzaré por ese para probar
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola compi!! :)
    ¿Crees que me gustaría o qué? Me da que sí, pero no estoy del todo segura
    me fiaré de tu opinión
    todo bien este veranito???
    un beesito

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Gracias por esta reseña, me alegra que disfrutaras de la historia y sobre todo que tengas en tanta consideración a esta saga, que adoro; el viaje con estos personajes ha sido muy importante para mí, y me hace feliz el poder compartirlo con lectores como tú. Gracias nuevamente por todo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me da la impresión de que es una lectura tranquila y sosegada. Me gusta la época victoriana. Echaré un vistazo a la primera novela de la autora a ver.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. No es el género que suelo leer pero por lo que cuentas debería darle una oportunidad!
    Buena reseña :)

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buena pinta, me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. La portada se me hace hermosa!!!!
    No conocía el libro, pero me ha llamado bastante. Me alegra que te gustara :D!!
    Saludos y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: Te he nominado a un premio. Aquí está por si gustas hacerlo :)
      http://unahistoriaentremuchas.blogspot.mx/2015/08/premio-best-blog.html

      Eliminar
  12. Pues sin ser mi estilo, me gusta como escribe esta chica así que me acerco a sus letras
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Este género me agrada mucho, y aunque me gustó mucho tu reseña, no me termina de convencer que sean tantos libros conectados ya que me confundo fácilmente.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el estilo de la autora, es muy delicado y pausado, y efectivamente, yo también leí En busca de un hogar, así que por supuesto tengo en mente leer esta historia.
    Besos !

    ResponderEliminar
  15. Me gusta mucho la romántica histórica asi que puede que me lo lea, me lo apunto sin duda.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  16. Me gusta mucho la romántica histórica asi que puede que me lo lea, me lo apunto sin duda.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  17. vaya! me llama mucho la atencion aunque no se si este año lo pueda leer..
    Saludos y excelente entrada como siempre:D

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Pues por como lo expones creo que sería de aquellas lecturas un tanto predecibles pero que siguen gustándonos ignorando el por qué xD Yo lo leería.

    ResponderEliminar
  19. Hola, los generos historicos no me suelen gustar demasiado y eso de que sean cuatro libros todavia me hecha mas para atras. Me alegra que a ti te haya gustado, ya nos contaras que te parecen los siguientes, besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!
    No he leído todavía nada de esta autora y lo cierto es que tengo muchas ganas de hacerme con alguna de sus novelas. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  21. No me llama demasiado, lo dejare pasar ^^

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  22. No he leído nada de la autora pero me apunto estas novelas. Me encanta la época victoriana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Espero estrenarme pronto con la prosa de Claudia Cardozo. Tengo en mi kindle En busca de un hogar y veo que sus novelas merecen la pena ser leídas. Besos.

    ResponderEliminar