11 de septiembre de 2015

RESEÑA, EL BOSQUE DE LAS LÁGRIMAS

AMAZON

            Esta es la segunda novela de la escritora española Katherine J. Bennett que un buen día decidió dejar la toga por la pluma. Por el contrario, es la primera historia publicada por la editorial Red Apple, que con esta autora desean introducirse en el mundo literario cada vez más saturado de escritores y editoriales. Apenas han comenzado su andadura, el que consigan o no el éxito está por ver, pero podemos anticiparos que van en buen camino para conseguirlo, al apostar por esta fantástica historia.

            Eobe está a punto de dar un paso importante en su vida y es que el día señalado para su matrimonio, concertado por su padre, ha llegado. Pero ella ni se imagina hasta que punto todo lo que dió por seguro se verá alterado. Un grupo de hombres irrumpe en la ceremonia y muy bien sin saber cómo, toda su familia es asesinada, y ella después de casi ser violada es casada a la fuerza con uno de los asaltantes, un hombre del oeste caracterizado por su pelo azul. Es de este modo como comienza su aventura, no solo en el matrimonio, sino también en el descubrimiento de sí misma y de quien es ella, ya que su padre toda la vida la ha protegido y obligado a esconder su naturaleza.

            En ocasiones cuando nos encontramos ante una portada sugerente, nos hacemos una idea preconcebida de lo que vamos a encontrar detrás de ella; muchas de las veces nos sentimos defraudados pero en otros momentos, como es este, nos damos cuenta que la magia, la fantasía y los mundos imaginarios que nos hace evocar la imagen se ven trasladadas al papel en forma de palabras, perfectamente entrelazadas.

            Viviremos de primera mano la historia de amor de Eobe, una joven con grandes secretos; su pelo siempre ha estado protegido, porque nadie debe conocer su malformación, ese pelo rosa que nadie excepto ella posee, o eso es lo que le han hecho creer; pronto descubrirá que es una característica propia de la gente del Bosque de las lágrimas, poseedores de fabulosos dones que mucha gente ha deseado controlar. Qourk Nakhawatt es un hombre íntegro que siempre cumple con la palabra dada y que nada más ver a Eobe, tiene muy claro que no consentirá que nadie se interponga para que ella le pertenezca por completo; gracias a ellos disfrutaremos de momentos muy tiernos y emotivos.

            Ambos iniciarán un largo viaje, lleno de duras pruebas y contratiempos, que pondrán en peligro sus vidas pero nunca su amor, que se verá fortalecido con cada una de las trampas y engaños que sus enemigos tienen preparados para ellos.

            Una guerra en ciernes y la posibilidad de la esclavitud para todo un territorio serán los escenarios en los que se ha apoyado la escritora para que nuestros protagonistas se encuentren. No hay momentos para que el lector descanse, ya que la acción trascurre rauda a lo largo de la trama y entre sobresalto y sobresalto, nos deleitaremos con palabras de amor, miradas que lo dicen todo o acaloradas discusiones motivadas por la preocupación y los celos. Bennett ha creado un mundo mágico en el que todas las piezas encajan a la perfección, siendo minuciosa en los detalles, así como descriptiva y detallista con cada uno de los habitantes de las diversas regiones donde se desarrolla esta historia épica, dotándola de autenticidad. Traidores, batallas, alianzas, secretos  y dones ocultos, todo ello servirá de marco a esta historia de amor llena de aventuras y peligros.  










De esta reseña se ha hecho eco CULTURAMAS

14 comentarios:

  1. Con esta no me animaré, no es una novela que encaje demasiado en mis gustos
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho, seguro acabo leyéndolo. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Muchas gracias por la reseña, este libro me llamó la atención cuando supe de él y creo que me podría gustar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. La voy a dejar pasar, no me llama nada la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Lo dejo pasar, que no me llama mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo pendiente y lo leeré muy pronto ^^

    ResponderEliminar
  7. Por la portada ni me hubiera fijado en él, pero por lo que cuentas suena bien, aunque no sé si es muy de mi estilo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. No pinta mal, a ver si me hago con el y le doy una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Puede que le de una oportunidad porque me fío mucho de tu opinión
    aunque de momento mi lista de pendientes es eterna x)
    un beesote

    ResponderEliminar
  10. Pues no es para nada mi estilo, pero me ha llamado la atención, no la descarto
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Ufff la historia empieza fuerte, muy fuerte....no suelo leer muchos libros de este género pero lo cierto es que me has picado el gusanillo, es la primera noticia que tengo de este libro y de momento, has sabido captar mi atención.
    Cuando vacie un poco mis estanterías, miraré de hacerme con él.
    Besos !

    ResponderEliminar
  12. Me llama bastante, seguramente acabaré hincándole el diente jeje
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Oye, pues parece muy bonito!! !!! Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la portada ! le daré una oportunidad <3

    ResponderEliminar