24 de octubre de 2015

DÍA DE LA BIBLIOTECA

BLOG ANAYA INFANTIL Y JUVENIL
Desde 1997, cada 24 de octubre se conmemora en España el Día de la Biblioteca, promovido por la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil y apoyado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada en 1992 durante el conflicto balcánico.”

Es un homenaje a las bibliotecas y a la gente que trabaja en ellas, una forma de tomar conciencia de la importancia de las bibliotecas como lugares de encuentro donde se puede disfrutar de la lectura y de muchas actividades.

Espacios maravillosos donde las posibilidades son tantas y tan variadas, que se pierde la noción del tiempo, y la felicidad está a un paso de página. Y sobre todo donde los libros son los grandes protagonistas y están al alcance de todos.

“La biblioteca es de todos, para todas las lenguas, en todos los soportes y para todo: para investigar, leer, escuchar, contar, mirar, tocar…” 

Que mejor forma de celebrarlo que acercándonos a alguna de las bibliotecas y llevándonos prestado algún libro. Yo por mi parte iré a dar una vuelta y seguro que traeré más de un libro para casa.

Feliz día de la biblioteca y felices lecturas.

Os recordamos que quedan 5 días para apuntarse al sorteo que tenemos activo en el blog, así que, si aún no lo habéis hecho, todavía estáis a tiempo, y para todos lo que si se han apuntado ya queda menos para conocer los cinco ganadores.


Mucha suerte para todos y feliz sábado.

APUNTARSE AQUÍ

13 comentarios:

  1. ¡Feliz día de la biblioteca a ti también!

    ResponderEliminar
  2. FEliz díaaa!!!!
    Yo cojo pocos libros de la biblioteca, prefiero comprármelos, pero creo que son indispensables. Me encanta el silencio que se respira.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonito día! Las bibliotecas son muy importantes y necesarias en nuestra sociedad, se merecen tener este día en el que recordarlas y por supuesto no olvidar visitarlas muy a menudo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Con lo que yo disfruto en la biblioteca y no conocía esta fecha ¿qué sería de mí sin ellas? Imposible imaginármelo. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Feliz día de la biblioteca para vosotras también!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^-^

    No tenía ni idea de que existía una fecha para conmemorar el día de la biblioteca, bueno, cada día se aprende algo nuevo. ¡Feliz día de la biblioteca!

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Feliz día de la Biblioteca para tod@s!! Conocía que hoy era su día, pero desconocía el motivo. Gracias. Bss

    ResponderEliminar
  8. Un día que hay que festejar, seguro que sí, qué sería de los lectores sin bibliotecas, son una maravilla.

    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  9. Pues sabía del día, pero no del motivo. Feliz día!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Ah pues no tenía ni idea! ¡A disfrutarlo! Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Aunque con retraso, pero feliz día de las bibliotecas. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Bonita entrada. Bibliotecas, librerías... Lugares mágicos adonde prefiero entrar solo porque la persona con la que vaya se desespera, jajaja, pues está comprobado que puedo entrar de tarde y salir de noche.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!
    Yo no sabía que existiera el día de la biblioteca. Nunca te acostarás sin saber una cosa más :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar