1 de noviembre de 2015

LIBRO DE CINE, NO SE LO DIGAS A NADIE

BASADO NOVELA COBEN
No se lo digas a nadie” es una película francesa del 2006, dirigida por Guillaume Canet y basada en el libro de Harlan Coben: “No se lo digas a nadie”. El guión fue escrito por el propio director Guillaume Canet y por Philippe Lefèbvre.
La película obtuvo un gran éxito de taquilla y de la crítica, y cuatro premios “César”.
Una productora estadounidense ha comprado los derechos para llevar a cabo una nueva adaptación.

La trama nos sitúa en París donde trabaja Alex Beck un pediatra cuya esposa fue asesinada hace ocho años en un lago, al que iban cada año desde que eran pequeños. Alex por mucho que lo intenta no logra dejar el pasado atrás. El caso está cerrado pero han aparecido nuevas pistas que cambiarán lo que sucedió.
A partir de ese momento comienza una carrera por conocer la verdad de lo que realmente ocurrió, una verdad que sorprenderá hasta al propio Alex y que guarda más de un secreto.
Los actores están a un buen nivel y son creíbles pero algunas escenas complican la trama y quitan valor al resultado final.
En general una película que se deja ver aunque en algunos momentos me pareció que deseaban incluir demasiadas cosas del libro que en éste quedan bien explicadas pero que en la película te dejan con más de un interrogante. Hay momentos de demasiada precipitación, en algún instante la solución peca de fácil, y en otros de muy rebuscada.
Me gustó más el libro, comprendes mejor lo que está pasando y disfrutas más de la trama que se teje alrededor del protagonista.

No se lo digas a nadie” una película de suspense que funciona para entretenerse un rato pero que en algún momento resulta un tanto enrevesada.


FILMOGRAFÍA GUILLAUME CANET:

PELÍCULAS:
Lazos de sangre” (2013)
Pequeñas mentiras sin importancia” (2010)
No se lo digas a nadie” (2006)
Mon idole” (2002)

CORTOMETRAJES:
Ivresse” (2013)
Avalanche” (2000)
Scénarios sur la drogue” (2000)
J’peux pas dormir” (2000)
Je taim” (1998)
Sans regrets” (1995)


                              


6 comentarios:

  1. ¡Hola, guapísima! ^^

    No conocía de nada tu blog, pero me ha gustado mucho ^.^ La cabecera me ha parecido súper bonita *.* Así que... Ya tienes una seguidora más :D
    No conocía (tampoco jajaja) la película. Lo cierto es que en todo el tema del cine no estoy demasiado puesta. Quiero decir: me gusta ver películas, ¡por supuesto!, pero soy lo peor a la hora de recordar títulos y, bueno, mejor no hablemos de nombres de actores y actrices, directoras y directores... Me sé cuatro nombres, de ahí no me saques jajajajaja
    Si dices que en general está bien, tal vez le de una oportunidad en un futuro :) Por norma general está mejor el libro que la película, me alegro de que en este caso haya sucedido lo mismo. No me malinterpretes, no digo que sea malo que un libro sea "peor" que la película; sino que está bien eso de que en el libro, al haber más margen para explicar, se transmitan mejores unos valores que en la película sería difícil plasmar :)
    ¡Un besazo muy grande y feliz domingo! :)

    ResponderEliminar
  2. No conocía esta peli. Me ha llamado la atención, pero creo que antes buscaré el libro, que siempre me gusta disfrutar de éste antes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. aH, pues gracias por compartirla, no conocía la peli.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Esta pelicula la quiero ver aunque no he leido el libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Yo no conocía ni el libro ni la película pero la trama me parece bastante atractiva, pienso que tiene bastante buena pinta. Yo prefiero leer el libro y ver luego la adaptación.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. No la conocía. Pese a estar mejor el libro como dices me ha gustado el tráiler, me la apunto.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar