9 de diciembre de 2015

RESEÑA, ZERO




EDITORIAL RUBIÑOS
            Morgan Dark saca al mercado su novela “Zero”, una novela juvenil llena de intriga, dejando encubierta su propia identidad. Ya van siendo muchos los escritores que se esconden tras pseudónimos y diversas máscaras para que el éxito no les arrolle, pero digo yo, que esto no es importante, mientras nos sigan deleitando con las fantásticas historias que se desarrollan en sus cabezas.

Un enigmático ladrón. Un misterio escondido durante años. Y un internado elitista en el que nadie es quien dice ser. Kyle Bradford es el estudiante más envidiado de Drayton College pero todo cambia cuando una peligrosa sombra empieza a acecharle desde la oscuridad. A partir de entonces su vida se desmorona. Convertido injustamente en el principal sospechoso de los robos que están aterrorizando a la alta sociedad, tendrá que demostrar su inocencia y para ello deberá encontrar al verdadero culpable: Zero, un delincuente infalible cuya identidad se oculta bajo una máscara de plata. Lo que Kyle ignora es que su enemigo guarda un secreto por el que está dispuesto a sacrificarlo todo.”
            Kyle nos relata su propia aventura, siendo testigos de sus miedos y frustraciones al ver como es acusado injustamente de ser el temido ladrón que tiene aterrorizada a todos los peces gordos de la ciudad, ya que nada se podrá interponer entre Zero y aquello que en ese momento sea el objeto de su deseo. Este chico deberá agudizar su ingenio para poder demostrar su inocencia e iremos recorriendo a su lado, los pasillos de Drayton College, a la búsqueda de la identidad de Zero, para desenmascararlo y con ello limpiar su imagen. 

Uno de los aspectos más importantes es que hay muchos personajes de los que llegas a  dudar, pero que cuando terminas la historia te llegará a sorprender lo alejado que estabas de resolver el enigma. Cada una de las personas con las que tiene que lidiar Kyle, son como perfectas piezas que van encajando en el puzle, porque no hay nada que la escritora no haya previsto para el disfrute de sus lectores.

            Desde el minuto cero el que se comienza a leer, la intriga está servida y solo quieres seguir la lectura para poder encontrar sentido a todo lo que está sucediendo. Ese es sin duda el principal ingrediente, a la que añadiremos cierto toque paranormal, que hace más sorprendente esta historia de ladrones. Cada detalle está urdido al mínimo detalle, y ves como van encajando las piezas, pero será cuando la escritora así lo desee, que desvelará lo que sucede en la trama. 

            El único aspecto negativo que yo encuentro en esta novela es que deberemos esperar para poder saber que va a suceder a continuación, porque si, amigos míos, temo que nos encontramos ante una temida trilogía. La cara que se me quedó cuando llegué al final. Desde luego que estaré pendiente, aunque mucho me temo que tenga que esperar unos años para poder desvelar diversas cuestiones que quedan pendientes en esta primera entrega, a pesar de que la trama principal se resuelva, cosa que tenemos que agradecer a la escritora.

            Zero” ha supuesto para mí una gran sorpresa. Ha resultado ser una lectura que me ha tenido enganchada a sus páginas intentando resolver el enigma que rodea a cierta misteriosa esfera y todo aquello que le está sucediendo a Kyle. Una novela llena de intriga que sin duda disfrutareis, en especial aquellos lectores que se apasionen con las historias juveniles.



15 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, pero como parece ser el inicio de una saga, de momento la dejaremos pasar.

    ResponderEliminar
  2. He visto opiniones muy diversas de este libro, y hubo un tiempo en que estuvo en mi lista, pero finalmente he decidido dejarlo pasar
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No tiene mala pinta, pero no es para mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Lo único que me preocupa es que hay que esperar a un siguiente libro, las sagas me dan un poquito de miedo con eso de quedarme "en el aire"; pero lo tendré muy en cuenta porque me interesa lo que comentas :) ¡Gracias por la reseña!

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! La verdad es que no tiene mala pinta pero ahora mismo tengo tantos libros, entre ellos muchas sagas, pendientes que por ahora lo dejaré pasar.

    Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. La literatura juvenil no es mi fuerte pero tu reseña da ganas... aún asi me lo voy a pensar porque eso de que sea una saga...
    Como siempre, tu reseña impecable. Gracias por el trabajo que te das.

    ResponderEliminar
  7. Me llama mucho no, lo siguiente jajajaja
    Me alegro de que te haya sorprendido.
    Besazos

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía pero me has convencido con la reseña
    apuntado queda
    un beesito

    ResponderEliminar
  9. Por lo que ha comentado la autora por twitter, la segunda parte ya esta en la editorial en fase de correccion (creo) y no se si sera exactamente una segunda parte porque yo si le vi un final mas o menos cerrado. Es mas como si fueran mas aventuras de este ladron tan carismatico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado el libro ajjaja según lo leía lo íbamos comentando en una LC y cada una dijimos una cosa para que al final fuese una mezcla de todas xD

    ResponderEliminar
  11. No es lo que suelo leer así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Todo el mundo habla maravillas de este libro así que quiero leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Hola!! solo he leido críticas positivas de este libro y su buena dosis de intriga me llama mucho la atención, ya que me encanta ese tipo de libros, enganchan mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Qué guay, me alegro que te haya gustado tanto, yo al final me lo he apuntado y ya lo tengo entre mis pendientes^^

    ResponderEliminar
  15. Lo vi hace poco y no me llamó demasiado mi atención, pero tu reseña ha despertado mi interés. Aunque si es probable que se convierta en trilogía esperaré a que salgan el resto para leerlos de un tirón.

    ¡Muy buena reseña!
    Un saludo desde Caminos de Papel

    ResponderEliminar