23 de enero de 2016

GILES KRISTIAN

Giles Kristian es un escritor inglés nacido en 1975. De padre inglés y madre noruega. Su vida ha sido de lo más variada hasta el momento. Actualmente vive en Leicestershire.
Durante la década de los noventa fue elegido de entre ocho mil aspirantes para convertirse en vocalista principal del grupo de pop “Upside Down”. Lograron estar entre los cuatro primeros discos más vendidos entrando dos veces en el “Top of the Pops”. Como letrista firmó con la compañía discográfica “The M-Company” e hizo una gira que duró dos años, lanzando el single “I Just Wanna Know” en 2001.

Trabajó como modelo apareciendo en comerciales de televisión y anuncios para poder escribir. Ha sido redactor publicitario.
Vivió durante tres años en Nueva York, donde trabajó en una empresa de marketing pero principalmente se dedicó a escribir su primera novela.
Inspirándose en su familia materna comenzó a escribir sus novelas históricas, la trilogía de los vikingos; también ha escrito sobre la guerra civil inglesa. Y ha comenzado una nueva serie donde los protagonistas vuelven a ser los vikingos.
Es embajador de la marca de relojes “Graham”. Es fundador y productor en la empresa “World Serpent Productions” donde escribe guiones para la televisión y el cine.
Si deseáis conocer más del escritor o de su obra podéis visitar su página web, su cuenta de twitter o su página de facebook.


BIBLIOGRAFÍA:

NOVELAS:

Golden lion” (2015) junto a Wilbur Smith
The terror” (2014) relato

TRILOGÍA RAVEN:
El ojo de Raven” (2009)
Los hijos del trueno” (2010)
Odin’s wolves” (2011)

TRILOGÍA GUERRA CIVIL INGLESA:
The bleding land” (2012)
Brother’s fury” (2013)

SERIE THE RISE OF SIGURD:
God of vengeance” (2014)



 

4 comentarios:

  1. No he leído nada suyo y la verdad es que tampoco lo conocía. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No lo conocía, gracias por la información.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada suyo, grcias por la info!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, veré si me hago de algún texto de él. Gracias

    ResponderEliminar