9 de febrero de 2016

RELATO DE FEBRERO: TE NECESITO



            Un nuevo reto en formato 5 líneas. Este mes, las palabras que Adella ha elegido para que formemos nuestro micro relato son: ven, persona, vaporosos. Aunque parezca mentira la palabra que más me ha costado incluir ha sido la de persona. No era capaz de encontrarle un hueco, aunque al final me he conformado con lo que me salido, no estoy del todo convencida y no sé si consigue reflejar la idea que yo tengo en la mente, porque he descubierto que las sutilezas no son lo mío; mis lectoras cero así me lo han dejado ver. Bueno ya me diréis que os parece y que es lo que os sugieren mis humildes palabras.

TE NECESITO


Sus recuerdos eran cada vez más efímeros y vaporosos, pero esas palabras desesperadas, que deseaban atarla a él de por vida, quedarían grabadas para siempre en su atormentado corazón –ven, ven, no me dejes. – Ahora era su hijo quien suplicaba – mami no lo soporto, dile que deje de llorar.- Y ella con calma, de nuevo respondía – Cariño esa persona es tu padre, te quiere y no puedo pedirle nada porque él está vivo, debemos esperar.-
@nosololeo


Yo también he intentado hilvanar las tres palabras para crear una historia de cinco líneas, difícil pero no imposible. Si yo lo he logrado cualquiera puede, os lo digo por si alguien se quiere animar, es divertido. En principio será algo puntual, pero puede que las letras me vuelvan a embaucar para reflejarlas en cinco líneas.


Era uno de esos días grises, fríos y vaporosos, típicos del invierno en el Norte. Me acercaba al instituto cuando vi al chico nuevo; después de lo sucedido el viernes se le consideraba persona non grata pero yo me resistía a ello, había algo en él que me atraía. Yo deseaba decirle: “ven, te entiendo, comprendo por lo que estás pasando”, sin darme cuenta mis pasos me aproximaban a él.

@lecturinalove

12 comentarios:

  1. Me encantan los resultados de este tipo de "ejercicios". Como los dos micros que nos pones, una estupenda muestra de creatividad. No es fácil escribir un microrelato, menos si de antemano tienes fijada la extensión máxima y aún añadimos tres palabras como requisto último.
    Buen resultado :)

    ResponderEliminar
  2. Os admiro!! Sería incapaz de hacerlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Muy bonito relato, me ha encantado! Felicidades!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Muy lindos ambos, me han encantado; no es nada sencillo seguir lineamientos estrictos al escribir, mis felicitaciones. Y como menciona Aliena, ¿sabremos lo que sigue? ;)

    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Me gustaron los relatos y parece una muy buena idea, hasta estoy pensando en animarme, como dices, puede ser divertido.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me han gustado mucho los dos :-) Tienes que repetir, Lecturina jejeje
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. El primero me ha puesto los pelos de punta. Y el segundo, una situación tan real como la vida misma... Enhorabuena a las dos!!

    ResponderEliminar
  8. Nosololeo, yo creo que la idea está perfectamente reflejada. Ese "no me dejes" de él y el "está vivo" de ella lo dejan claro.
    Y por cierto, me ha parecido un relato precioso :)
    El de lecturinalove merece una continuación, ¿qué tal en el 5 líneas de marzo? En fin, no será por no insistir xD
    ¡Gracias a las dos por participar! ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. El de Nosololeo ha sido genial, con esas últimas palabras que le dan sentido a todo.
    Y el de Lecturina... Bueno, coincido con Adella, merece una continuación, ya me dejaste intrigado con qué pasó el viernes y qué los une.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar