15 de febrero de 2016

RESEÑA, CELTIBERIA. EN LOS REINOS DE LUG

RUBIÑOS 1860


Celtiberia. En los reinos de Lug es la primera entrega de una serie inspirada en la Iberia del siglo V precristiano, doscientos años antes de la llegada de los romanos. Es obra del escritor Ángel Luis Gallero Díez.

            Los dioses siempre tan caprichosos entrecruzan los caminos de Ablón, un buhonero olcade, y Ramaro, un joven carpetano en el que se vislumbra a un gran héroe. Junto a ellos viviremos mil andanzas y aventuras, más bien peligrosas; recorreremos Carpetania y descubriremos a diversos pueblos de los que se compone Celtiberia: Arabecos, Vacceos, Vetones…, muchos de ellos en constantes disputas con sus vecinos; y en este viaje conoceremos su forma de ver la vida, trazada por los caprichos de los dioses, así como sus diversas particularidades y ante todo, su ferocidad a la hora de preservar su independencia y la supervivencia de su gente.


Muchos buscan ser héroes, ese es el objetivo más grande que puede lograr un guerrero y de ese modo perdurar en la memoria de su pueblo, y con ello obtener la inmortalidad, manteniéndose como un recuerdo perenne en la mente de alguien, o qué mejor, en la de un pueblo entero. 

Con un inicio traumático y duro, como en la época en la que se desarrolla la historia, iremos recorriendo el mismo camino que hará Romaro, que desde muy joven experimentará en sus propias carnes que la vida es dura e inmisericorde. También conocerá la amistad y descubrirá el amor, ya que a pesar de que trazar el destino de los hombres es tarea de los dioses, siempre se puede poner nuestro granito de arena para conseguir el amor de la chica que despierta nuestros deseos de intentar recorrer ese camino desconocido que es la vida, al lado de ella.

Una guerra está por comenzar y los carpetanos deberán luchar por su vida, e intentar unirse contra los feroces enemigos que no solo quieren sus tierras, sino la total y absoluta sumisión de sus moradores. En estas guerras las consignas son claras: golpear y esquivar, herir y resistir. Y es en estas batallas donde se forjarán los héroes.

Bajo la imperturbable mirada de Lug, seremos testigos de sangrientos enfrentamientos a vida o muerte, como corresponde a quienes luchan por la supervivencia de todo un pueblo, sabiendo que el más cruel de los destinos les deparará a los suyos si son derrotados. Una historia más que recomendable, a través de la cual lograremos vislumbrar una época lejana, acercándonos a grandes héroes forjados en la batalla, pero también villanos. Engaños, odios, traiciones, unido inseparablemente a su otra cara, lealtad, amistad y algo de lo más importante, el amor, que es capaz de derribar cualquier frontera. Esperando con ganas esa segunda parte, para seguir esgrimiendo la espada, contra  aquellos que osen usurpar el territorio y vidas ajenas.

            “Siempre merece la pena poner el corazón en algo, aunque luego toque sufrir, porque es señal de que uno está vivo y con ganas de pelea”




21 comentarios:

  1. Siempre me da la sensación de que este tipo de libros llevan un trabajo duro detrás, que los autores son verdaderos eruditos de la Historia. Con todo no es el tipo de lectura que me apetece ahora mismo. Me lo apunto para otro momento.

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Parece un libro interesante con muchos ingredientes, puede que lo lea en algún momento aunque no en un futuro próximo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tiene pinta de ser un libro bastante intenso, no estoy segura de sí me lo leeré, pero muchas gracias por la reseña ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, pero lo tendré presente, me gusta lo que cuentas :) ¡Gracias por la reseña!

    Besos, feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  5. Esta vez no es para mi porque no me acaba de atraer.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Si es serie me echa para atrás. Me lo pensaré a ver.. Besos.

    ResponderEliminar
  7. No termina de convencerme aunque lo voy a seguir la pista, besotes

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    He leído poca histórica en general (aunque siempre hay mucha que me llama la atención) y hasta hoy no había visto ninguna reseña de ese período así que gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me parese interesante.. y me viene maravillosamente bien pa la Yincana Histórica
    así que seguro que termina cayendo jojojojo
    un beesote

    ResponderEliminar
  10. Puede estar bien, pero no sé, me parece que va a haber mucha batalla y sangre para mí gusto :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la temática y no lo conocía, me lo apunto =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Mira que soy de novela histórica, pero esta no me atrae mucho, la verdad, así que creo que la dejo pasar.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  13. Yo con esto de la Yincana histórica me apunto todas las novelas históricas que veo, luego decido si las leo o no. Besinos.

    ResponderEliminar
  14. Este no me lo apunto, porque no me atrae mucho.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola! La verdad es que no me llama mucho la atención pero gracias por compartir tu opinión.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. De esta época no he leído nada. Pinta bastante interesante. Lo tendré en cuenta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. Lo he visto en la libreria y es un buen tocho. Pero me llama la atencion y me gustaria leerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Con el género histórico me pasa igual que con el fantástico, es decir, contados libros me llaman la atención. Este no es uno de ellos, pero me alegro que te haya gustado.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  19. La trama seguro que me gusta, pero me echa para atrás el que sea una serie.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. pues yo me lo estoy le leyendo ......y esta muyyyyy bien¡¡ y la lectura es bastante buena no te aburres en ningun momento¡ a los que les guste saber sobre nuestras autenticas raices...recomendable 100x100. estoy enganchadisimo¡

    ResponderEliminar