8 de febrero de 2016

RESEÑA, UNOS COMILLOS PARA NAVIDAD


AMAZON


            Unos colmillos para Navidad” es la primera entrega de la bilogía “Pide un deseo” de E.R. Dark. Bajo este seudónimo  se encuentran dos escritoras, Emi Adán y Ruth Cervera.

Karla O´Brian está enamorada de todo aquello que tiene que ver con la magia, al contrario que Norene, que no cree demasiado en todas esas ideas locas de su hermana; aun así la convence para realizar una sesión de brujería en el jardín del castillo de Donegel, en el que ambas trabajan. Lo que no saben ambas es que ese libro, ha sido dejado por un ser caprichoso, que tiene ganas de divertirse un rato. Gracias a su juego inocente, con el que pretendían echarse unas risas, su mundo da un giro completo trasladándolas al pasado, época de escoceses rudos y autoritarios que esconden más de un secreto.


            Sin duda alguna estas dos hermanas son el punto fuerte de la novela; su relación es especial y tiene algo de chispeante, inocente y genuino. Su pelo rojo les meterá en algún que otro problema, en un mundo en el que todo estaba regido por las supersticiones. Sin duda es el aliciente perfecto para querer leer la continuación en el que conoceremos sin duda, la historia de amor de Norene.

            Pero ahora es el momento de Karla y su fantástico Laird de Donegal, el cual tal vez, pueda regalarle esos colmillos para Navidad con los que ella tanto sueña. En cuanto a Dagen, el chico guapo de esta primera entrega, nada que objetar, por supuesto. Es el prototipo de protagonista que me suele gustar en estas historias. Además también existirá cierto peligro que acecha a nuestra pareja ofreciendo un aliciente a la narración.

            Según lo reseñado hasta ahora, refleja una obra perfecta y muy completa, aunque por supuesto tiene un pero y es que sin duda me he quedado con ganas de más. Yo animo a las escritoras a retomar este relato para darle forma y un mayor desarrollo, porque sin duda tiene mucho potencial. Suceden demasiadas cosas, en una escasa extensión de páginas, no dejándonos introducirnos de lleno en la historia de nuestros chicos. Cuando ya comienzas a engancharte, la historia se terminó.

            Unos colmillos para Navidad” tiene todos los ingredientes que me suelen agradar en este tipo de novelas, fantásticos personajes, viajes en el tiempo, secretos y enemigos que complican la vida a nuestros protagonistas, pero que por su breve extensión no dan posibilidad al lector a realmente enamorarse de ellos. Un relato entretenido con buena base pero escaso desarrollo, aunque no por ello deje de entretener al que se decida por esta historia y casi seguro que me animo con el segundo para descubrir como encontrará el amor Norene.



18 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Al final da rabia cuando historias así de cortas resultan tener tanto potencial para una novela extensa y te quedas con las ganas :S Además es que suena muy bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues si te ha dejado con ganas de que fuera más extensa eso es buena señal :-)
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  3. No soy mucho de novela fantástica, pero me alegro de que te gustara aunque lo de quedarse con las ganas de mas a veces da mucha rabia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No me llama demasiado pero gracias por la reseña.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    He visto este libro por las redes, pero es la primera reseña que leo para él y creo que sería interesante leerlo para conocer la obra de la autora, me alegra que te haya gustado, gracias por la reseña.

    Besos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Esta novela nos encantó, fue un descubrimiento, aunque nos gustó más la segunda parte. Besos

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por la reseña! Lo de que nos hemos quedado cortas, lo habéis dicho tanto, que al final tendremos que plantearnos hacerlo novela, pero sabe mal, o al menos pensamos así, volver a sacar un edición ampliada, de algo que ya está, pero tal vez, con el tiempo... que actualmente estamos llenas de proyectos, más largos, eso sí, jejeje. De nuevo gracias, y muchos besos!

    ResponderEliminar
  8. La historia me llama mucho, pero si dices que deja con ganas de más... No se si me animo a darle una oportunidad. Ya veremos jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No es el tipo de novela que me gusta. Feliz semana y un beso!

    ResponderEliminar
  10. Ohhh qué bonita reseña. GRacias por compartirla con todas nosotras y por dar a conocer esta preciosa historia de una compañera ARI.
    Un beso

    Yolanda

    ResponderEliminar
  11. No es el tipo de libros que me gustan, así que creo que lo dejo pasar.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  12. Con ese nombre dan ganas de echar a correr, jajajajjaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con el tuyo ni te cuento, vamos. Para faltar el respeto a las autoras y lectoras puedes ahorrarte el comentario.

      Eliminar
  13. Suele pasar con las historias cortas, que se acaban demasiado pronto. Después de tu reseña, no tiene mala pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. No tiene mala pinta pero como no te veo muy convencida del todo lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola! La verdad es que no me llama mucho la atención y viendo que es otra saga lo dejaré pasar. Muy buena reseña.

    un saludo.

    ResponderEliminar