31 de marzo de 2016

ANTONIO GARRIDO

Antonio Garrido Molina es un escritor español nacido en Linares en 1963. De su niñez guarda muy buenos recuerdos, y la compañía de los libros de Julio Verne y Walter Scott que alimentaron su imaginación. Pensó en dedicarse a la escritura pero su vida fue por otros derroteros centrándose en la ingeniería.
Estudió Ingeniería Industrial en la Universidad Politécnica de Las Palmas. Es profesor en la Universidad Politécnica de Valencia y en la Universidad Cardenal Herrera-CEU de Valencia, además de participar en conferencias, ponencias y talleres de escritura creativa.

Aunque durante su etapa de docente ha publicado numerosos artículos técnicos no fue hasta el 2001 que el interés por un manuscrito olvidado le llevó a escribir la que sería su primera novela: “La escriba” publicada en 2008.
A partir de ahí ha continuado compaginando la docencia con la escritura, la cual le ha aportado numerosos premios e infinitas alegrías.
No solo ha alcanzado éxito en España ya que sus novelas se han traducido en varios idiomas logrando un gran número de lectores.
Si deseáis conocer más del escritor o de su obra podéis visitar su página web o su cuenta de twitter.


BIBLIOGRAFÍA:

NOVELAS:
El último paraíso” (2015)
La escriba” (2008)


3 comentarios:

  1. Hola, pues viva mi ignorancia porque este escritor ni me suena, pero lo tendré en cuenta por si lo veo cuando vaya a cotillear a una librería
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! No lo conocía hasta que leí tu reseña de El lector de cadáveres. Muchas gracias por la información.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Tengo que estrenarme con este autor. A ver si encuentro hueco, que parece imposible.
    Besos

    ResponderEliminar