20 de marzo de 2016

LIBRO DE CINE, UN PUENTE HACIA TERABITHIA

Un puente hacia Terabithia” es una película de fantasía estadounidense que se estrenó en el 2007. Dirigida por el director húngaro Gábor Csupó, con guión de Jeff Stockwell y David L. Paterson, hijo de la escritora. Y basado en la novela de Katherine Paterson: “Un puente hacia Terabithia”.

La trama nos sitúa en una granja de Estados Unidos en la década de los setenta. La familia Aaron es una familia rural de escasos medios, compuesta por los padres, cuatro hermanas y el único varón Jesse Aarons un joven de diez años. En casa no lo tienen demasiado en cuenta y en el colegio tampoco le van demasiado bien las cosas. A la escuela llega una alumna nueva Leslie Burke que irá a la misma clase que Jess. Al principio no le cae muy bien pero pronto se harán amigos. Y juntos vivirán grandes aventuras.
La imaginación sirve de unión entre almas afines, además de ayudarles a crear un mundo donde se sienten más valientes y allí hacen frente a sus temores. Al mismo tiempo les ayuda a curar las heridas de los sinsabores de la vida.
Trata también de reflejar que hay cosas que suceden en la vida sobre las que no tenemos control, y no vale ni siquiera la pena preguntarse la razón de que ocurran, mucho menos buscar culpables, solo hay que asimilarlo y seguir hacia delante y verlo como una piedra más en el camino; sin olvidarnos que las piedras nos permiten seguir construyendo nuestra vida, aunque algunas resulten difíciles de mover.
El libro es más sencillo y directo, y no tan imaginativo como la película, por ejemplo apenas describen lo que encuentran en ese reino imaginario que han llamado Terabithia, aunque la película tampoco sería de fantasía sino la historia de unos jóvenes que no encajan demasiado en su mundo e imaginan uno en el que son más valientes.
Hay muchas tramas que se han añadido en la película y que no aparecen en el libro pero que en la película van dirigidas a reforzar como son los personajes y sus actuaciones para ayudarnos a comprender más lo que desea transmitir la historia, y que en el libro se reflejan de otra manera.
A mí me ha gustado mucho, y el final también porque a fin de cuentas la vida está llena de alegrías, tristezas y esperanzas, y se debe hablar de ello de una forma natural. En esta ocasión os recomiendo ambas por igual.

FILMOGRAFÍA GÁBOR CSUPÓ:

PELÍCULAS:
El secreto de la última luna” (2008)
Inmigrantes L.A. Dolce Vita” (2008) película de animación
Un puente hacia Terabithia” (2007)

SERIES DE TELEVISIÓN:
Rocket power” (1999)
Aaahhh!!! Monstruos” (1994)
Rugrats, aventuras en pañales” (1991)



                                   



15 comentarios:

  1. No he leído el libro, pero la película me encantó y lloré muchísimo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Yo vi la película y el final, para mi, fue... No quiero espoilear, pero las emociones a flor de piel están aseguradas!! Yo también la recomiendo! ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo no he leído el libro pero la película me encantó y además me gustaron mucho todas las interpretaciones, los niños (que ahora ya no son tan niños) lo hacen genial!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    No he leído el libro, aunque no descarto hacerlo en algún momento, lo que si vi, fue la película y me gustó mucho y lloré también mucho con el final.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Ay me acuerdo cuando vi la película, que llorera más grande por favor x)

    ResponderEliminar
  6. Vi la película y me encantó, aunque confieso que lloré a mares con el final :( Me gustaría mucho leer el libro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. La película es preciosa, como ya te dije el libro no lo he leído pero igual me animo
    eso sí, lloré como una madalena
    un beesito

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues fíjate que no sabía que era una adaptación. La película me encantó, aunque el final me destrozó jajaja
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. No me lanzaría a leerlo pero la película es preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Vi la película y me gustó pero el libro no creo que me anime a leerlo
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Vi la película pero es que casi no me acuerda de ella. Como te comenté, tengo que leer el libro que ya está en mi lista ;-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No he leído el libro pero pensaba que sería todavía más imaginativo que la peli, qué cosas.
    Eso sí, la peli me encantó, además de que no fue para nada lo que me esperaba, pues creía que iba sobre fantasía y jó, vaya dramón!
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Vi la película y me sorprendió especialmente el final. El libro no lo he leído, pero es que al verdad, tampoco me llama mucho la atención. Yo también esperaba que fuera más imaginativo que la peli :P

    ResponderEliminar
  14. La película nos la pusieron en una asignatura de la carrera... Y acabamos la mitad de la clase llorando a mares jejeje Me encantó.
    Al libro le tengo muchas ganas.
    Besos

    ResponderEliminar