24 de marzo de 2016

RESEÑA, EL DESCUBRIMIENTO DE LAS BRUJAS (TRILOGÍA)

SUMA
“El Descubrimiento de las Brujas” es el primer libro de la trilogía “All Souls” y, a su vez, la primera novela histórica que Deborah Harkness ha escrito; se convirtió de manera fulgurante en un gran éxito, siendo traducida a más de 36 idiomas en todo el mundo. Esta obra nace a partir de una pregunta que ella se realizaba a sí misma: si hay vampiros, ¿qué es lo que hacen para ganarse la vida? La saga está compuesta de tres novelas:

El descubrimiento de las brujas
La sombra de la noche
El libro de la vida

Todo comienza cuando Diana Bishop, perteneciente a una importante familia de brujas, encuentra por puro azar un antiguo manuscrito, el Ashmole 782. Se dice que en él encontraremos el origen de las diversas razas que pueblan la tierra: humanos, brujas, vampiros y daimones, y puede que incluso, el secreto de la inmortalidad. Todos están interesados en él y entre ellos estará el vampiro Matthew Clairmont. A partir del mismo momento en que sus ojos se posan sobre la bruja ya nada le separará de ella, porque su destino es estar juntos. Lucharán contra miles de peligros y también contra los poderes de Diana que a medida que pasa el tiempo van haciéndose mas fuertes, y ella tendrá que aprender a controlarlos y dejar de obsesionarse por querer ser una persona normal. Luchas, secretos, brujería, viajes en el tiempo… muchas son las aventuras que podrás encontrar entre las páginas de esta trilogía.


SUMA
Las relaciones entre brujas y vampiros está prohibida y perseguida pero su amor será mas fuerte que cualquier prohibición y lucharán por estar juntos y cambiar las normas. Él es protector, posesivo, no lo puede evitar, va con su naturaleza y no sabe que hacer con esa bruja que es todo movimiento y pura vida, todo lo contrario al estado natural de un vampiro. El acercamiento entre ambos es lento y en general no es la base primordial de la trama, a pesar de que juega un papel importante; será mas relevante el dominio por parte de Diana de sus poderes y descubrir que es lo que esconde realmente el Ashmole. En cierto modo yo me sentí un poco decepcionada con ese punto, pero es que nuestro vampiro no tiene prisa, qué son unos meses  para conocer a su mujer cuando él ha vivido miles de años; pero yo hubiera agradecido un poco mas de acción.

Cuando leí “El descubrimiento de las brujas”, me gustó tanto que estaba deseando poder leer la saga al completo; cual fue mi decepción, ya que yo esperaba algo mas de lucha, acción y magia a raudales, pero en la segunda parte se ralentiza, creando una ruptura en el ritmo que se venía desarrollando en la anterior entrega. Se producen cambios muy radicales entre una novela y la siguiente; te introduce de lleno en la acción para después comenzar de nuevo, creando cierta lentitud en el desarrollo de la trama.

La escritora realiza una combinación perfecta entre la realidad y la ficción, introduciendo en la historia chorros de fantasía. Somos conscientes del gran trabajo de documentación que se ha llevado a cabo para el desarrollo de esta novela, lo que le confiere de gran calidad, con descripciones detalladas que dan una fantástica visión de la vida en el pasado.
SUMA






Cuando terminamos de leer esta trilogía nos damos cuenta porqué ha conseguido llegar a los primeros puestos en ventas. Imaginativa, perfectamente desarrollado, con grandes dosis de intriga y ese punto romántico, escaso en mi opinión, y por supuesto magníficos personajes y ambientación. Esta escritora no ha dejado nada al azar y podríamos decir que estamos ante una obra completa. Pero, si hay un pero, y esto solo entra dentro de lo que la novela me ha hecho sentir, me ha parecido demasiado lenta y ha habido momentos en los que he tenido que hacer un pequeño esfuerzo para seguir adelante, aunque en términos generales me ha dejado satisfecha. Como siempre, si os decidís por esta saga, espero que la disfrutéis.

20 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que esta saga tiene buena pinta, porque el argumento me parece entretenido y es un tema que me gusta y además las portadas son muy llamativas, lo que pasa que tengo tantas sagas pendientes que por ahora tendrá que esperar, pero supongo que más pronto o más tarde terminaré por leerla.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Ahhhhh! Así que el libro de la vida es el tercero de una trilogía!!! No lo sabía!! Es lo que tiene leer blogs literarios, que cuando una está perdida, se entera de un montón de información relevante...
    Pues acabo de ver que están todos en la biblioteca... ¡Hala! Otros tres que se cuelan en mi lista de pendientes!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Tengo los dos primeros, a ver si me animo jjeje porque el tema paranormal me encanta pero como son tan gordos me da pereza:(

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Tienen muy buena pinta, pero no los he visto por aquí; a ver si me doy una vuelta por la librería y me quito así la duda ;) ¡Gracias!

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Te reconozco que me echa para atrás que te haya parecido algo lenta, pero me atrae el toque fantástico de la historia, así que igual le doy una oportunidad.

    ResponderEliminar
  6. Sólo tengo el primero, y pendiente de lectura desde hace mucho. A ver si le hago un hueco y consigo el resto. Me llamó mucho el título en su momento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Ni idea, no me sonaba de nada..
    pero bueno, de momento dudo que me anime porque tengo taaaaaaaantos por leer
    un beesito

    ResponderEliminar
  8. Esta vez no son historias para mi, las brujas y yo no nos entendemos ;)))). Bs

    ResponderEliminar
  9. Estoy deseando leerla desde hace tiempo, me gustaría tener la edición de tapa dura, pero como es un poco cara estoy esperando a ver si la encuentro de segunda mano. Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Sólo he leído los dos primeros y me han encantado, sí tiene sus fallas, pero cumple bastante bien. Ya quiero leer la última parte, pero no ha llegado a mi país y no me dan ganas de leerlo en digital, lo cual seguramente terminaré haciendo, a menos que lo compré por amazon. En fin... me gustó mucho tu reseña, me agrada que omitas la sinopsis de la contraportada y los datos del libro.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  11. Este tipo de historias no me atraen demasiado y el que sea trilogía tampoco ayuda
    Besos

    ResponderEliminar
  12. La trama es atractiva, todo eso de la inmortalidad, la brujería y demás, pero el que sea algo lenta o con poca acción me tira un poco para atrás.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  13. Y yo viviendo en la ignorancia pensando que sólo existía el primero...

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Hola! Esta novela la tuve entre mis pendientes un tiempo pero la dejé de lado porque creía que sería demasiado romántica para mi gusto (pero parece que a ti se te ha quedado corta) jejeje También he leído más opiniones como la tuya de que es lenta, así que como son tres, de momento no me animaré con ella :-)
    Ay! A ver si vuelvo pronto! :-)
    Besazos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué pena que en el segundo libro haya un bajón! Aún así, me la apunto, porque veo que en general te ha gustado ;)

    ResponderEliminar
  16. Hola!

    Leí esta saga ya hace tiempo, aunque acabarlo, creo que ha sido hace poco, en fin, empece el primer libro, como bien dices, con un enganche inaudito, de hecho acabe el primer libro super rápido, no sé si dos días, pero el segundo me decepcionó muchísimo ya que perdió toda la acción y se me hizo muy lento, aunque el tercero creo que recuperó algo del primero, en sí me gustó bastante esta trilogía, excepto el segundo libro que se me hizo eterno.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Tienen todo lo que me gusta asi que... los quiero!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. alguien los tiene en pdf, mi correo ameli408@hotmail.com

    ResponderEliminar
  19. Hola!! Me he leido los 3. Para mi se han convertido en uno de mis indispensables e inolvidables. El segundo libro cobrara importancia cuando leais el tercero!! Pero...a alguien le ha pasado como a mi y le da la sensacion d que, a pesar de haber cerrado el tema principal perfectamente, quedan cosas sueltas sin responder hasta el punto de pensar q pueda haber otro libro mas??gracias!!

    ResponderEliminar
  20. Muy buena trilogía a mi me ha gustado mucho, aunque como el primero ninguno!!

    ResponderEliminar