16 de marzo de 2016

RESEÑA, LA RICA HEREDERA

KARYN MONK
La rica heredera” es una novela romántica histórica publicada en 2003 de la escritora canadiense Karyn Monk. Es el segundo libro de la saga “Orphans” si deseas conocer como era su protagonista de joven mejor leer primero el anterior “El prisionero” aunque no es imprescindible para entender la trama y aquí también se habla del pasado de Jack.
La trama nos sitúa en Inglaterra en el verano de 1883, han pasado veinte años desde los hechos acaecidos en el primer libro, así nos encontraremos que todos los pequeños huérfanos ya son adultos y cada uno tiene su vida más o menos organizada.

Jack Kent el protagonista es un hombre que ha sabido gracias a su esfuerzo y trabajo triunfar en la vida. Tiene una compañía naviera y vive en Escocia, en Inverness, aunque aún no ha podido dejar atrás su pasado.
Conoceremos a Amelia Belford una joven y rica americana a la que su familia desea casar con un viejo duque y así ser aceptados en la alta sociedad londinense.
La familia Kent asistirá a la boda en Londres, Jack bastante a regañadientes pero allí estará para pasar unos días con su familia.
Jack aburrido sale de la iglesia y cuál es su sorpresa al ver a la novia fugándose de su boda e introduciéndose en su coche. Jack no desea entrometerse pero al ver la súplica en sus ojos siente el deseo y la obligación de ayudarla.
Volveremos a encontrarnos con los personajes del primer libro, algunos más presentes que otros, pero es interesante ver como han evolucionado sus vidas, y como esa familia tan peculiar sigue unida y luchando los unos por los otros en cualquier situación.
Sobre los protagonistas decir que los dos me han gustado, tanto Jack como Amelia. La escritora ha sabido crear una bonita historia además de mantener la atención del lector con otras tramas de intriga sobre los sabotajes que están sufriendo los barcos de Jack, y algún cabo suelto del pasado.
Ambos saben y sienten que algo muy especial ha surgido entre ellos pero no creen que puedan ser merecedores de los sentimientos del otro. Deberán superar sus prejuicios y aceptarse tal y como son, si desean conservar la amistad y ese amor incipiente lleno de pasión.
Toda la novela en líneas generales me ha gustado, y eso que en varios momentos intuía lo que iba a suceder, pero igualmente he disfrutado mucho con su lectura.
Además la escritora también ha logrado sorprenderme en muchos momentos. Si a eso le añades que el final me ha parecido muy bueno, divertido y un tanto alocado como en el fondo es la familia Kent, me ha dejado muy buenas sensaciones y deseando leer el siguiente libro de la saga Orphans: “Mi ladrón favorito”.

La rica heredera” una novela romántica histórica llena de aventuras, desafíos, situaciones divertidas y momentos muy románticos.

 “mi padre dice que no hay que avergonzarse de cometer errores siempre que aprendas de ellos.”

Si no quieres que lo sepa dímelo. Pero no me mientas, por favor. Necesito saber que me respetas para decirme la verdad, aunque creas que no me va a gustar.”

Le pareció increíblemente hermosa mientras estaba allí, con su esbelto cuerpo entre sus brazos, llenándole con una especie de frágil esperanza mientras le acariciaba la cara.”

Hacías que quisiera ser mejor de lo que era.”










Recomendado por Neus del blog Sin libros no soy nada:”solo por conocer a Jack merece la pena leer el libro aunque Amelia me sacó de quicio en muchas ocasiones”.
















Serie Orphans:
"La rica heredera"
"Mi ladrón favorito"
"Susurros de pasión"




17 comentarios:

  1. La romántica no es un género que me guste demasiado, y tampoco la histórica, así que esta, que combina ambas, creo que tampoco termina de ser para mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. El género me fascina y si solo por conocer a Jack merece la pena eso aumenta mi curiosidad jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. A mi es que este género me cuesta. He leído mucho en el pasado pero ahora no me atrae.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues me apunto la saga porque ya sabes que como no me gusta el género... jajaja No tiene mala pinta ^^ A ver si mi lista de libros por leer se reduce un poco porque no acabo nunca :P
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Me cuesta mucho leer esta temática. Lo siento, hoy no me lo llevo. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Con lo que me gustan estas historias! Me la llevo anotada, muchas gracias por la recomendación, a ver si doy con ella.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Me gustan mucho este tipo de libros, pero me apunto el primero antes para leerlo, a ver si me quito pendientes.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Por lo histórico me llama pero por lo romántico no, la verdad. Así que lo descarto.
    Muak

    ResponderEliminar
  9. otro maaaaaaaaaromo estupeendo :)
    Pues muy bien, claro que sí! A ver, no es la mejor saga del mundo, pero a mí la saga orphan me parece medianamente buena ^^
    un beesito

    ResponderEliminar
  10. Un género que me encanta, me alegro que te haya gustado y sorprendido =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. Me apunto la saga en general a ver si voy sacando maromos para el reto de Neus que lo llevo un poco parado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. No termina de llamarme esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Parece un libro muy interesante así que no descarto darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. No me llama tanto como para animarme con él
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola!

    Todos los libros que siempre saquen alguna sonrisa me gustan, siempre esta bien leer algo así, no siempre penas como en este momento estoy haciendo y se me esta haciendo duro, así que no descarto leer ni este ni el primero.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Este no es para mí, pero celebro que lo hayas disfrutado.
    Oh, veo que estás leyendo El club de la buena estrella!! Ya me contarás.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar