6 de abril de 2016

RESEÑA, BAILANDO CON EL DIABLO

SHERRILYN KENYON
Bailando con el diablo” es una novela romántica paranormal de la escritora estadounidense Sherrilyn Kenyon publicada en 2003. Es la cuarta novela de la saga “Cazadores Oscuros”.
El protagonista de este libro es Zarek de Moesia, un esclavo romano, hijo de un senador romano y de una esclava griega, cuya existencia terrenal estuvo llena de sufrimiento, desolación y traiciones. Sin conocer el amor, ni la amabilidad, ni siquiera por parte de su familia. En definitiva una vida horrible. De su vida como cazador tampoco se puede decir que haya cambiado mucho, simplemente que ahora ya no se calla, y hace casi siempre lo que le da la gana, o lo intenta.

Su presentación fue en “El abrazo de la noche” donde se intuía su gran aislamiento y sufrimiento, algo que comprobaremos en su historia y que en más de una ocasión te conmoverás con sus desdichas.
Nos encontramos en Alaska, lugar del destierro de Zarek, si no fuera suficiente ser cazador además debe estar aislado y separado de todos; su único amigo es Jess Brady y el único que lo entiende Aquerón. Hasta que Astrid es enviada desde el Olimpo para juzgarle, por los últimos hechos acaecidos en el anterior libro y decidir si debe continuar con su existencia o morir.
Ya solo por algunos de los nuevos datos que nos deja Kenyon acerca del mundo de los cazadores y otras muchas incógnitas que ésta deja pendientes, merece la pena leer a la escritora pero la historia del protagonista no me ha terminado de convencer del todo. Me ha resultado demasiado repetitivo el hecho de esa soledad buscada y forzada de Zarek y lo poco que ha explotado otras tramas que se intuían del libro anterior. Tanta insistencia sobre el tema ha hecho que la historia se ralentizara, pues habla demasiadas veces de su pasado y ello provoca que se corte la trama actual. Bien es cierto que es necesario para conocerlo mejor y poder desarrollar la historia de Astrid pero me ha resultado excesivo y me ha impedido disfrutar plenamente de la lectura. Además eché en falta ese humor típico de Kenyon que sí aparecía más en los libros anteriores.
Pero también ha habido cosas interesantes, como por ejemplo la forma de presentar el pasado de Zarek a través de los sueños y de ese modo conocer a los “dream hunters”.
Y otro punto con el que he disfrutado ha sido la presencia de “El principito”, un libro que a mí me gusta mucho y que la escritora ha sabido amoldar perfectamente a la historia de Zarek.

Bailando con el diablo” una novela romántica paranormal donde descubriremos porqué Zarek es tan particular y además Kenyon nos seguirá dando a cuentagotas pequeñas pinceladas del personaje de Aquerón.

Hay ocasiones en las que la comprensión es más importante que el castigo.”

De modo que eso era un abrazo… Algo cálido. Reconfortante. Milagroso.”

Si uno no dejaba que nadie le llegara al corazón, jamás llegaría a conocer el dolor de la traición.”

una vez que se le abría el corazón a otra persona, jamás se volvía a estar solo. Incluso la cosa más simple como mirar al cielo reportaría consuelo, a pesar de que el ser amado estuviera lejos.”







#LCDarkHunters

12 comentarios:

  1. Si soy sincera, debo decir que los ingredientes de esta ensalada no son de mis gusto. Lo dejo pasar. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Lady Aliena, pero gracias.
    BEsitos

    ResponderEliminar
  3. No he leído esta saga y mira que me llama, pero no he sacado tiempo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. oioioioioi lo que ha dicho
    ZAREK ES LO PUTO MAS LECTU! pero que me estás contando?
    pero como no lo has amado?
    ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy deeeeee veeeeeeeeeerdad
    pues a mi este libro me encanta, está en mi TOP de DH
    un besito

    ResponderEliminar
  5. ay,ay,ay como no te pudo convencer Zareck.....ay mi niño, ay mi niño....mas para nosotras jajajajajajajajajajajajaja.....sigue,sigue leyendo...ya cada vez le queda mas cerca a Aqueron <3

    Besitossss

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    He leído algo de esta autora y me ha gustado, a parte de que la historia no pinta nada mal.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Este no lo he leído, voy un poco desordenada con la saga; pero tomaré muy en cuenta tus comentarios para cuando me ponga con él ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. A mi este libro me gusto mucho mas que el anterior y Zarek mas que Talon. Esta vez eres la unica voz discordante a a Neus le has dado un disgusto xD

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. No es una saga que me llame así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Este tipo de historias no son lo mío, no es una saga que me atraiga
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Ohhh me encanta. Hace poco reseñé el libro (soy fan de la saga).

    Un besin.

    ResponderEliminar
  12. Tengo pendiente continuar la saga, que solo he leído uno!

    Besotes

    ResponderEliminar