8 de junio de 2016

RESEÑA, DISFRUTA DE LA NOCHE

SHERRILYN KENYON
Disfruta de la noche” es una novela romántica paranormal publicada en 2004 de la escritora estadounidense Sherrilyn KenyonEs el séptimo libro de la saga Cazadores Oscuros.
La trama nos sitúa en Nueva Orleans, octubre 2003, los protagonistas son conocidos para los que han seguido la serie desde el principio.
Tenemos a Valerio Magno un general romano que no tiene muchos amigos y al que dos de los cazadores no lo pueden ni ver: Kyrian de Tracia y Zarek de Moesia.
Por otro lado está Tabitha, una de las ocho hermanas de la familia Deveraux y hermana gemela de Amanda.
Ambos personajes ya han aparecido en varios de los libros anteriores por lo que no necesitan presentación, claro que conociéndolos lo que no te imaginas es como podrán llegar a entenderse siendo tan diferentes. O puede que descubramos que tienen más cosas en común de lo que pensamos.

La novela se centra sobre todo en la relación de ambos, así asistiremos a una historia que se va desarrollando poco a poco, dándoles tiempo para conocerse y aunque sabemos que a Valerio no le gusta mostrar sus sentimientos para la empática de Tabitha no será difícil descubrir algunos de sus secretos. Y gracias a ello conoceremos su pasado y las razones que le han convertido en lo que es.
Además de la relación amorosa, la intriga también estará presente, en menor grado que en otros libros, pero permitiéndonos volver a disfrutar con la presencia de otros cazadores, de cuyas vidas descubriremos más datos interesantes, por supuesto que aparece Aquerón, y también varios de los escuderos.
Habrá peleas, engaños y peligros, por ello necesitarán de toda su fuerza para vencer al enemigo y luchar por sus vidas. Nos llevaremos alguna que otra sorpresa.
Algo que ya sabía, pero que aún me ha quedado más claro con éste libro, es que es necesario leer la serie en orden. Ya que al ir los libros en orden cronológico las vidas de los personajes avanzan, además aunque creas o intuyas como es un personaje, Kenyon le puede dar la vuelta tal y como ha hecho con Valerio en este libro, aunque a mí ya me caía bien desde el principio, y además en este caso quedan cabos sueltos que imagino se resolverán en próximos libros. Para no estropear las sorpresas mejor llevar la serie en orden.
Un libro que he disfrutado sobre todo por como desarrolla la relación entre los protagonistas, por Valerio y por el mensaje de fondo.

Disfruta de la noche” una novela romántica que te mostrará que para conocer a alguien no te debes fiar de las apariencias ni de lo que digan los demás, lo mejor es darle una oportunidad y sacar tus propias conclusiones.

te queda mucho que aprender sobre las personas. Por regla general, lo que dicen nada tiene que ver con lo que sienten.”

Él era una especie de ancla en su caótica vida y, francamente, le encantaba su mordaz sentido del humor. Su capacidad de aceptar los contratiempos sin perder los papeles.”

Tal vez la vida no consistiera en proteger. Tal vez consistiera en otra cosa. En algo mucho más valioso. En compartir.”



16 comentarios:

  1. VAL!! ajjaja me encantó este libro, es tan estirado... cuando acompaña a Marla pensaba que me daba algo jejeje aunque este es de los más durillos :(
    Y si, es mejor leerlos en orden porque si lees este antes de conocer a Kirian no es lo mismo jejej al final todos están relacionados y tal ^^

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que estés disfrutando de la lectura de esta serie :-)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. La portada me da un poquito de miedo jejej tengo ganas de leer esta serie y como le comentaba a una compañera tenía que haberme apuntado a la lectura conjunta pero no veía viable hacerme con tantos libros.

    besos =)

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que te haya gustado tanto, la portada es horrible pero parece que el libro está bien ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que hayas disfrutado. Gracias por la reseña.
    un saludo

    ResponderEliminar
  6. Estos libros no me llaman mucho la atención y la portada es verdad que no acompaña jajaja

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Legué con esta saga hasta la historia de Acheron y ahí me planté, es una saga que ya ha sobrepasado los más de 20 libros, y me niego, además la época de leer paranormal adulta de este tipo ya pasó y a día de hoy no me apetece ningún libro de este estilo.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  8. Yo quiero leer esta saga!!! a ver si me hago con el primero!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Novela romántica y paranormal, no me va.
    Me engañaron para leer una saga de vampiros, La hermandad de la Daga Negra, al final leí unos cuantos, no todos los de la saga, pero no me termina de convencer, no es la temática al que acabe de coger el gusto.
    A pesar de esto, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    A mi este tipo de novelas me gustan mucho, de hecho tengo la saga pendiente desde hace tiempo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Esta saga no me atrae nada así que dudo que vaya a leer alguno
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Yo tambien estoy de acuerdo en leer los libros en orden, lo veo importantisimo aunque en cada libro los protagonistas sean distintos. A mi tambien me ha gustado este libro y ya hemos empezado la cuenta atras para el siguiente, ¿verdad?

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Tengo claro que no leeré estos libros porque me parecen demasiados y no tengo tanta paciencia. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Me encanta este libro
    y amo la frase de Tabitha de 'vamos, q tu idea era verde y se la comió una cabra' o algo así.. me encanta x)
    un beesito

    ResponderEliminar
  15. Yo llevo ya 10 libros leídos y te aseguro que este es el mejor :3

    ResponderEliminar
  16. Me encantó éste libro, sin duda son muy distintos y eso me gustó porque se hizo súper divertido ver como ambas personalidades terminan complementándose tan bien.
    Y tienes razón aunque sean historias independientes se deberían de leer en orden, yo los leí hace años sin ninguna clase de orden y ahora que lo estoy leyendo de forma ordenada veo la historia que se va formando detrás de las historias, que no son solo la historia de los protagonistas sino que detrás hay más.
    Un beso!!

    ResponderEliminar