20 de agosto de 2016

MANUEL MACHUCA

Manuel Machuca es un farmacéutico, articulista y escritor español nacido en Sevilla en 1963.

Doctorado en Farmacia en la universidad de Sevilla y con un máster en Atención Farmacéutica en la universidad de Valencia. Su trabajo diario y su pasión le han llevado a alcanzar muchas metas en su vida laboral. Ha sido miembro de la Academia Peruana de Farmacia, consultor de la OMS, profesor honorario de la universidad de Buenos Aires.

Manuel ha impartido cursos y conferencias en más de veinte países de Europa y América, publicando más de cien artículos científicos y de opinión en revistas profesionales y científicas.
De su experiencia laboral y del trato con sus pacientes nace su vocación literaria pero sin abandonar su farmacia sevillana.
Fue cooperante durante la Guerra de Ruanda en 1994, de la que dice que fue una experiencia personal y profesional inolvidable.
Desde el año 2000 imparte conferencias en diversos países de Europa y América Latina para formar a profesionales que deseen ser agentes transformadores del cambio, actividad que comparte con otras de voluntariado con personas en riesgo de exclusión social en un barrio de Sevilla considerado como marginal por quienes no han tenido la oportunidad de acercarse a las personas que lo habitan.
Debutó como novelista en 2012 con “Aquel viernes de julio” novela que se desarrolla en su ciudad natal durante los primeros meses de la Guerra Civil española. En 2016 ha publicado su tercera novela.
Si deseáis conocer más del escritor o de su obra podéis visitar su página web, su página de facebook o en su cuenta de twitter.

BIBLIOGRAFÍA:

NOVELAS:
El guacamayo rojo” (2014)
Aquel viernes de julio” (2012)

RELATOS:
Hidra verde. Relatos de farmacéuticos hispanoamericanos” (2015)






2 comentarios:

  1. Hola! No conocía al autor, muchas gracias por la info!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. hola,
    gracias por la informacion, no conocia para nada a este autor

    besitos

    ResponderEliminar