23 de agosto de 2016

RESEÑA, LA CUEVA DE CRISTAL

LISA KLEYPAS
La cueva de cristal” es una novela romántica contemporánea con toques paranormales publicada en 2013 de la escritora estadounidense Lisa Kleypas.
Aunque forma parte de la serie “Friday Harbor”, tiene poco que ver con la misma a excepción de un toque de “magia”; el tono también se aleja y se puede leer de forma independiente.
Nos encontramos en una época actual en la isla San Juan donde vive y trabaja la joven Justine Hoffman. Se trata de la prima de Zoé Hoffman, son socias de la posada “Artist’s Point”, mientras que Zoé se ocupa del inventario, las compras y la cocina, Justine lleva la oficina, la limpieza y el mantenimiento del edificio. Forman un buen equipo, se llevan muy bien y ambas disfrutan de su trabajo.

Justine siempre ha sabido que le faltaba algo en su vida, siente que una parte de su vida no la controla, pronto va a descubrir que las cosas son un poco más complicadas de lo que pensaba.
Para enredar más la situación, a la posada acaba de llegar un hombre carismático y enigmático: Jason Black, viene para cerrar un negocio en la isla. Lo que Justine no intuye es que su presencia provocará que su vida cambie completamente.
Nada más verse surge una atracción entre ellos, parece que Jason lo tiene claro pero Justine no desea dar su brazo a torcer y lo último que necesita es un hombre que le esté dando órdenes constantemente. 
Ambos esconden secretos en su pasado, que les hacen ser reticentes a la hora de compartir sus sentimientos.
Al principio es un poco soso, ya que se centran en los dos personajes y no lograron captar mi interés, pero con el paso de los acontecimientos sientes y deseas saber que va a pasar,  porque ese punto de misterio e intriga te deja sobre ascuas. Y como último acicate hay varias escenas que te hacen querer darles una oportunidad a Justine y Jason a pesar de esos comienzos tan poco prometedores.
En este último libro la escritora se centra más en la relación sexual, no sobra ni está mal abordada, pero también en esto se diferencia de los anteriores, por lo que no entiendo porqué la ha incluido en la serie “Friday Harbor”, bien podía ser una novela independiente.
Por todo ello os invito a leerlo por separado, y si deseáis y es mi recomendación, sobre todo os animo a que le deis una oportunidad a los tres primeros libros de la serie, se leen rápido, enganchan y sientes que están enlazados, por algo son las historias de los tres hermanos Nolan.

La cueva de cristal” una novela romántica con toques paranormales donde la magia del amor logrará derribar las barreras de la lógica.

Leer sobre hombres ficticios no aumentará tus expectativas. No es más que una agradable forma de escapismo.”

A veces, la vida real es incluso mejor. Porque el amor está presente no solo en los grandes momentos de romanticismo, sino en todas las pequeñas cosas. La manera en que toca tu cara, o te cubre con una manta cuando te echas una siesta, o te deja una nota en la nevera para recordarte que tienes una cita con el dentista.

La gente utiliza las complicaciones como excusa para rendirse pronto.

Puedes dar por terminada una relación, pero es imposible dejar de abrigar los sentimientos que la alimentan.



SERIE FRIDAY HARBOR:
"La cueva de cristal"





16 comentarios:

  1. Hola, pues aunque me llama un poco por lo que dices del misterio, no es mi tipo de novela. Así que por el momento lo dejaré pasar.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Me da mucha rabia decir que no, pero es que la romántica no me atrae nada. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Este género literario no lo suelo leer, así que lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro pero parece entretenido así que no lo descarto. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. hola,
    a mi este libro no me gusto la verdad, esperaba muchisimo mas del cuarto de la saga y me pegue un chasco patatero. No me gustan los protas, no me gusta la trama, y ya todo el rollo de la cueva y demas me dejo con ganas de tirar el libro por la ventana. Me alegra que te gustara mas que a mi

    besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola! La verdad tengo deseos de leer algo más de la autora, me alegra que te gustara, me la apunto pero para luego, ya que no doy abasto, quiero leer algo de ella individual, aunque bien no caería mal uno de estos, así que gracias por la recomendación!

    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no me llama mucho la atención a pesar de ser un género que me gusta mucho, pero no creo que me anime de momento.

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Acabo de conocer tu blog y me ha gustado mucho, así que me quedo por aquí :)
    Con respecto a la reseña, esta novela no me llama mucho la atención, por lo que en este caso la dejaré pasar.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  9. A mí me pareció una patada enorme a la saga..
    to el rollo del bondage, cuerdas y todo ese sexo, q parece de un libro de la maxwell, con todos esos estereotipos contados ya mil veces, hombre dominante y todo el rollo.. pfff me molestó MUCHO
    yo no lo recomiendo ni siquiera como libro independiente
    no vale la pena con la de libros buenos q tiene la Kleypas
    un beesito

    ResponderEliminar
  10. No estoy muy segura de que me fuese a gustar así que lo dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Tengo que decir que me encanta la portada y tengo muchas ganas de leer a la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Hola! hace un tiempo lei este libro y me gusto bastante, como dises se centra mucho en la relación física, pero tiene una pluma tan ligera que no molesta ni se siente de mas
    Besos...

    ResponderEliminar
  13. Me alegra que disfrutaras de la saga (o de la trilogía más este libro independiente) XD
    Un beso grande :-)

    ResponderEliminar
  14. Hola!! no he leído nada de Lisa Kleypas pero tengo ganas de empezar algo suyo.

    besos

    ResponderEliminar
  15. No es del tipo de mis lecturas predilectas, pero me alegra que lo disfrutaras.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  16. No es el tipo de libro que suelo leer, pero tengo uno de la autora esperando en la estantería...

    Besotes

    ResponderEliminar