6 de septiembre de 2016

RESEÑA, LA CARA OSCURA DE LA LUNA

SHERRILYN KENYON
La cara oscura de la luna” es una novela romántica paranormal de la escritora estadounidense Sherrilyn Kenyon publicada en 2006. Es el décimo libro de la saga Cazadores Oscuros.
La trama nos sitúa en Seatle en 2006 y aunque nos encontramos bastante lejos de Nueva Orleans sí que aparecerán viejos conocidos hacia el final del libro que como casi siempre nos dejará intrigados y con ganas de continuar con la saga.
Como ya suele siendo habitual en el prólogo nos explicará como el personaje principal se convirtió en cazador. Así conoceremos el pasado de Ravyn Kontis un arcadio bastante solitario y atormentado por su pasado que desea encontrar a alguien que comprenda su dolor.

Susan Michaels una periodista que no ha tenido una vida fácil y que también carga con su parte de dolor y soledad, será la otra protagonista.
Puede que sean más iguales de lo que parece, solo falta descubrir si las dificultades les echarán para atrás o lograrán superarlas.
No he sentido que la relación entre Ravyn y Susan me haya llegado tanto como en libros anteriores, tampoco sé muy bien explicar la razón porque Ravyn me ha resultado un tipo simpático, dulce, entrañable y Susan me ha parecido que ha estado a la altura pero simplemente no han traspasado el papel y siendo una pareja divertida me he quedado un poco como si me faltara algo para conectar con su historia.
Una parte importante de la trama se centrará en el conflicto entre arcadios, cazadores, apolitas y daimons, algo que ya había aparecido por ejemplo en “El beso de la noche” pero aquí con otros matices. Además nos hablará de los escuderos y su complicada misión en este mundo tan peligroso y de su relación con los cazadores.
También nos encontraremos con pinceladas del humor de la Kenyon, la verdad es que hubo varios momentos que me sacaron una sonrisa y cuando menos lo esperaba.
Nos volvemos a encontrar con personajes de otros libros y se abren nuevas posibilidades para las siguientes tramas que aumentan el interés de la saga y te dejan pensando sobre la forma en la que Kenyon solventará los problemas que está creando.
La escritora sabe como aumentar el interés por las siguientes historias con esos finales donde te deja con más interrogantes que respuestas, con lo que solo estás deseando abrir el siguiente libro, claro que en ocasiones debes esperar hasta el siguiente del siguiente para saber lo que sucederá.

La cara oscura de la luna” una novela romántica paranormal donde la trama romántica no adquiere tanto interés pero en compensación inicia al menos dos o tres historias que te dejan muy expectante para la lectura de los siguientes libros.

Era guapísimo. Pero no solo era su físico lo que le atraía. Había algo más. Esa especie de dolor que ocultaba.”

¿A qué debo el dudoso placer de esta interrupción? Si queréis seguir con vida, será mejor que la respuesta sea: "al Apocalipsis"

Siempre habrá una parte de ti que seguirá añorándola. Verás algo que te la recordará, querrás decírselo y te darás cuenta de que ya no está aquí. Y en ese momento volverás a sentir el vacío de la ausencia.”







20 comentarios:

  1. El décimo libro de una saga? Ufff, eso y que sea literatura con toques paranormales me frenan. Gracias por tu opinión. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoola! De momento solo me he leído los tres primeros de la saga pero espero, aunque sea poquito a poquito, acabármela entera. Sin duda, Un amante de ensueño de momento es mi favorito.
    ¡Un beso desde Crazy Books!

    ResponderEliminar
  3. Este no me lo llevo, no es de los que me gusten.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    He leído la entrada muy por encima, ya que quiero empezar con la saga, pero al ser tan larga me entra una pereza... De todas formas todo el mundo la pone genial, asi que al final caeré jeje
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Esta saga hace tiempo que quiero leerla pero al ser tantos libros me parece algo complicado hacerme con todos, por otro lado ahora estoy terminando una saga de 12 libros y los últimos han sido algo decepcionantes por lo que ya no siento tanta atracción por las sagas largas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. hola,
    a mi este libro me gusto mucho, creo que no es de los mejores pero esta genial, Ravin me conquisto jejeje Yo me he quedado en el libro 20 o 22 de esta saga

    besitos

    ResponderEliminar
  7. Lo tendré en cuenta, me parece una trama interesante.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. Buena reseña, pero no me puedo apuntar a ninguna saga más y menos ésta que es tan larga.
    Gracias por la info.
    un saludo

    ResponderEliminar
  9. Es una saga demasiado larga y la temática tampoco me atrae
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Cuanto hace que no leo esta Saga!!! Creo que continué con uno más y me detuve, y ya no se cuantos más salieron publicados.
    La verdad que me dejaste tentada a retomarlo, sobre todo porque en su momento casi que me obsesioné con ellos leyéndolos uno tras otro.
    Saudos!!

    ResponderEliminar
  11. Ya sabéis que ésta no es de las mías. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola! De momento no estoy leyendo sagas porque ya tengo unas pendientes, quizás más adelante porque lo cierto es que tampoco he leído nada de la autora, así que gracias por la recomendación!

    Beso...

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    Aún no he leido nada de esta autora, pero creo que este libro lo voy a dejar pasar pues la saga es tan larga que prefiero cerrar otras series que tengo comenzadas antes de iniciar una nueva.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Uf una saga demasiado larga para mi. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  15. Tengo pendiente empezar con esta autora, así que lo tendré en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Demasiado larga esta saga...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. Me parece una saga demasiado larga, no creo que los lea. Un beso :D

    ResponderEliminar
  18. Holaa. Lo primero, ya te sigo de vuelta ^^
    La verdad es que no tengo intenciones de empezar muchas sagas nuevas porque quiero terminar (O intentar terminar) las que tengo empezadas, además de que wow, una saga de 10 libros es larguísima jajaja. Pero no lo descarto completamente :)
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  19. Una saga muy larga para mí, con tantos libros pendientes.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar