8 de noviembre de 2016

RESEÑA, LA CHICA DEL PELO AZUL




AMAZON
            Esta es la primera novela de la escritora española Laura Sanz, que ha decidido estrenarse en el mundo literario con una aventura romántica con viajes en el tiempo. De nuevo una autora que ha decidido autopublicar su obra con el propósito de que los lectores la descubran.

Álex Carmona poco se podía imaginar que el pergamino que había adquirido en una misteriosa librería la iba a llevar a la Inglaterra medieval. Allí conocerá a Robert FitzStephen, señor de Black Hole Tower, que desde el primer instante la fascinará y le hará cuestionarse todos sus principios. Si bien el destino ha sido el artífice de que sus caminos se crucen, habrán de ser ellos los que decidan sobre su futuro. ¿Son novecientos años realmente una distancia insalvable?”


            Los viajes en el tiempo me llaman poderosamente la atención. Me interesa descubrir el modo en que los escritores juegan con sus personajes teniendo que adaptarse a tiempos remotos, tan lejanos a sus costumbres y maneras de vivir. En este caso la que viajará será una mujer que vive sola y sabe lo que quiere. Todos en el castillo al que ella llegará, quedan sorprendidos e incluso atemorizados con el comportamiento de esta muchacha de pelo y uñas azules. Álex en cierto modo sigue haciendo lo que le da la gana, intentando en todo momento descubrir el modo de volver a su tiempo. Algo que me molestó un poco de ella la verdad sea dicha, ya que se descubre a si misma que lo ama pero que quiere regresar a su hogar, a un trabajo que no le gusta y una casa vacía en la que no le espera nadie, todo hay que decirlo.

            Esta novela será perfecta para aquellos que gusten de los amores que se van fraguando poco a poco, en los que se palpa la tensión sexual entre ambos pero por una u otra razón siempre nos hacen esperar. Yo hubiera preferido un poquito más de acción y que Álex no se pensara tanto las cosas; al fin y al cabo se iba a ir de allí, así que, qué más daba dejarse llevar y probar lo que le ofrecían ¿no?

            El problema principal que he tenido con esta historia es que me costó entrar en ella. La escritora tiene una manera de narrar que me descentraba de lo que se desarrollaba frente a mis ojos. Por un lado repetía en diversas ocasiones demasiado una palabra (No es que entendiese mucho de libros antiguos pero le fascinaban. Su tacto, su olor… y no solo los libros antiguos, realmente cualquier tipo de libro impreso  // la aldaba o llamador era diferente a cualquier otro que hubiese visto antes; una delgada mano femenina parecía emerger de la puerta sosteniendo una esfera de piedra blanca con la que se golpeaba la base. Resultaba curiosa la aldaba. Un poco tétrica, había pensado Álex en aquel momento. Pero había sido esa aldaba precisamente la que hizo que se fijase con más atención) con lo que me dedicaba a contar el número de veces que salía dicha palabra y no en la historia en sí; por otra parte, no me sentí cómoda con tantas descripciones, tan minuciosa en los detalles que perdía el hilo de lo que sucedía. 

La parte positiva de la novela es sin duda el personaje masculino. Un hombre íntegro, que hace lo que puede por comprender a esa extraña muchacha que se ha colado en su vida, y a pesar de que ella constantemente le diga que se irá, él no cejará en su empeño de convencerla con su amor para que se quede. Es simplemente maravilloso. Otro aspecto que destacaría es que hacia la mitad comienza a coger ritmo y a liarse un poco la trama, lo que te incita a seguir leyendo.

Siento ser de nuevo la nota discordante entre tantas reseñas positivas, y no quiero que penséis que la novela no me ha gustado porque tampoco sería corrector decir eso. Es amena y uno es consciente de todo el trabajo que la escritora ha llevado a cabo, pero yo más bien la definiría como entretenida, que va mejorando hacia el final, cuando se deja de lado tantas descripciones e introducciones presentándonos ese nuevo mundo en el que tiene que vivir la protagonista, para meternos de lleno en la historia de amor y en los conflictos que existen en el castillo, con un personaje masculino que es lo más destacado de la novela.



15 comentarios:

  1. No me llama nada en esta ocasión. Lo dejo pasar.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola, puede que me atraiga por algunos elementos que mencionas, a pesar de lo repetitiva, bueno, una cosa a mejorar no? Gracias por tu opinión bastante acertada y honesta y por la recomendación!

    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  3. No debes sentirte mal por expresar tu opinión sincera, creo que eso es una de las cosas que valoramos más de los blogs, y te lo digo yo, que soy una de las que se han vuelto incondicionales de esta novela, jaja ! Porque en la variedad, está el gusto.
    Precisamente a mi una de las cosas que más me gustó es esa tensión no resuelta que se entabla entre los protagonistas y que ella,Alex, no ceda a la primera...me gusta que las relaciones se hagan de rogar y en este caso, fue así, y lo disfruté mucho.
    En cuanto a las repeticiones, te confieso que no fui consciente de ellas, quizás estaba demasiado inmersa en la historia como para fijarme, jaja !
    En fin, para mi fue una lectura fantástica, soy otra devoradora de historias con viajes en el tiempo y la encontré original, sobretodo por el misterio alrededor de esa librería en el centro de Madrid.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Siempre es de agradecer las opiniones sinceras, y no porque a todos el mundo le guste un libro, tenemos que sentir lo mismo, aunque es cierto, que cuando todas las opiniones son muy buenas, cuesta decir algo no tan positivo.
    En mi caso, es un libro al que había echado el ojo por lo que bien que hablaban de él, y tu opinión no va a hacer que decida no leerlo, en todo caso, es bueno saber lo que podemos encontrarnos, para evitar con expectativas que al no cumplirse pueden hacer que el libro guste menos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la idea esa de los viajes en el tiempo, no tanto quizá el tema del romance. Esto, sumado a tus impresiones, hacen que lo dejo pasar. Le deseo de todas formas mucha suerte a la autora, que veo que tiene un estilo bonito.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. Me pasa un poquito como a Ray. Me llama lo de los viajes en el tiempo pero no lo del romance, y si tenía alguna duda con tu reseña me la has depejado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    Pues estoy bastante de acuerdo con lo que dices... yo me encontré varias veces "preciosa carga", además de las que comentas.
    Es una primera novela y eso hay que valorarlo. Y estoy satisfecha, aunque yo a él no terminé de creérmelo mucho. Cosas mías, no me gustan los viajes en el tiempo y tampoco esta época para contar romance ya que los protagonistas masculinos suelen ser muy rudos y machistas y, zas!!! me ponen a un encanto y digo que no me cuadra. Soy de esas que cuando hay coca-cola quiero fanta y cuando hay fanta, coca-cola. jajaja
    Creo que en la diversidad de opiniones está el secreto, yo desconfío cuandouna novela solo tiene buenas porque es imposible que a todos nos gusten las mismas cosas o no nos fijemos en ciertas otras
    Buena reseña
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que sí, casi todas las reseñas que leí lo dejan bastante bien pero ya se sabe que no nos gusta lo mismo a todos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa! Lo primero que he pensado es lo poco que me pega el título con la imagen de la portada, luego ya leyendo la reseña se entiende.
    En mi opinión, no es que sea una nota discordante, es que eres sincera, te ha parecido entretenida y ya. A ver, que es la primera reseña que leo, tampoco puedo hablar mucho, jaja. No conocía el libro de antes.
    La trama me parece entretenida y también me gusta el tema de los viajes en el tiempo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía y por lo que cuentas, no me llama la atención, así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola! No conocía este libro pero no me llama mucho el libro así que lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    Si que es verdad que es tu reseña es diferente a las que suelo ver de este libro, igual me llama bastante, y creo que puede ser una lectura entretenida, a ver que me parece a mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Siempre hay que expresar lo que a cada uno le parece, yo veo genial que lo hagas...además seguro que su autora toma cuenta de ello.

    El libro me atrae, así que lo tendré en cuenta ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Tenía que haber visto tu reseña antes de leerlo. Lo hice animada por las opiniones geniales que había leído y la verdad es que no me ha gustado nada.
    Coincido contigo en lo de la repetición de palabras, (creo que se repite mucho en general), en el hecho de que te haya costado entrar en la historia (eso creo que es porque le falta fluidez a la narración).
    En fin, si me pongo a pensarlo, me parece que me ha gustado incluso menos que a ti :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar