2 de enero de 2017

RESEÑA, DEJA QUE EL AMOR TE ENCUENTRE

ROMÁNTICA B
  
            Cuando comencé a leer esta novela, de la archiconocida escritora romántica Johanna Lindsey, y en base a mi conocimiento sobre ella, me di cuenta enseguida que este libro segurísimo que pertenecía a una saga, y así fue; es la cuarta entrega de la Serie Familia Reid. Por supuesto y siguiendo la línea de esta escritora, es posible leerlo independiente aunque supongo que se disfrutará más si conocemos al resto de los personajes que irán acompañando a nuestros protagonistas.

La sociedad de Londres tiene su propio Cupido. El reconocido entrenador de caballos y casamentero ocasional Devin Baldwin empareja a jóvenes damas con los caballeros adecuados basándose en su teoría del magnetismo animal.
La adorable Amanda Locke, hija de un duque, es todo lo que un noble puede desear, pero a pesar de ello es su tercera temporada buscando marido. Las lenguas malintencionadas se agitan, y su familia, desconcertada, considera tomar medidas drásticas para encontrarle marido. Pero el insufrible consejo de este amigo Cupido es lo último que Amanda quiere.”


            Aquellos que ya conozcan a Lindsey sabrán lo que se encontrarán en esta historia. Dos personajes que en los inicios no hacen más que enfrentarse pero que la atracción que sienten hacia el otro los empujará a entregarse a lo que les dicte su corazón. Sin duda el que destaca es el protagonista masculino, un hombre con un pasado trágico pero que ha sabido salir hacia delante. Hace lo que quiere y dice lo que le viene en gana, lo que suele ocasionar más de un problema; y por supuesto es sumamente atractivo, cómo no. Un hombre con el que cualquiera quisiera encontrarse, con flechas o sin ellas. Y luego está Amanda. Sentí un rechazo inicial hacia este personaje ya que ese agobio que siente por casarse, girando todo su mundo en encontrar marido, me ha parecido de lo más superficial y me ha costado un poco engancharme a la historia a causa de ello hasta que la escritora hizo de las suyas, describiendo diversos encuentros subiditos de tono entre los personajes, que lograron que al final disfrutara con la relación de estos dos.

            El aspecto principal sobre el que pivota toda la trama sin duda son los encuentros entre ellos, y ese amor que se va fraguando poco a poco, desde un rechazo inicial por ambas partes, pasando por la amistad, hasta llegar al amor en mayúsculas, no  reconociéndolo, en un principio, ninguno de los dos; aunque aparece un pequeño misterio es tan superficial, que carece en cierto modo de importancia, pero que ayuda a mostrarnos la indefensión que siente nuestro Cupido ante sus emociones.

            Algo con lo que disfruto es que sepamos los sentimientos del chico y en este caso Lindsey ha sido un poco reservada, recayendo el peso en Amanda, lo que me supuso una desilusión ya que ella no me agradó demasiado.

Tiene especial protagonismo Rafe Locke, el hermano de Amanda de “Jaque al corazón” así como su esposa Ophelia. Otro que aparecerá será el primo Rupert y Rebecca que vuelven de su luna de miel; por lo que aquellos que disfrutaron con sus historias de amor estarán de enhorabuena, ya que podrá reencontrarse con ellos También tendrán su momento otra serie de personajes que ayudan a crear una trama más completa, llegando a conocer un poquito más a esta familia y disfrutar con sus líos e ideas alocadas, lo que mejora la novela y le ofrece un plus.

A pesar de que en su inicio sentí un cierto rechazo hacia la protagonista el buen hacer de la escritora ha logrado que pase un rato entretenido disfrutando con los encuentros de estos dos muchachos, así como sus conversaciones teñidas de cierto humor y sin olvidar al resto de la familia de Amanda, a la que no me importaría seguir conociendo un poquito más, tal vez quedando para tomar el té, apostar en el hipódromo o asistir a un gran baile.




12 comentarios:

  1. hola,
    Johanna Lindsey es una de las autoras que mas he leido. Tengo amor-odio con ella, este libro me llama, pero quiero acabar varias sagas suyas que tengo a medias (creo que cinco) a ver si este año lo consigo

    FELIZ AÑO

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No he leído nada de esta autora, pero siendo una fanática de la novela romántica, creo que debería darle una oportunidad. ¡Gracias por la reseña!

    1beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Aun no he leído nada de la autora, pero si más no me parece que estas historias pueden resultar entretenidas, aunque se puedan leer de forma independiente, que es algo que siempre esta bien, creo que lo haría en orden de todas formas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo tampoco he leído nada de esta autora, espero animarme pronto :).
    ¡Buena reseña, feliz año!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Creo que no he leído ninguno de esta serie, aunque sí de la autora, leí varios de los Malory (creo que hasta el sexto o séptimo) y alguno de los últimos publicados. Suelen ser libros entretenidos para intercalar entre otras lecturas, lo que menos me gusta es que tiene sagas muy largas y algunos son mucho mejores que otros (los primeros de los Malory me encantaron, pero fueron decayendo). Mi hermana tiene completas algunas de sus series, así que con un poco suerte si me animo lo tengo fácil para probar esta serie ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola. No he leído nada de esta autora, ni de romántica en general. Es algo que tengo pendiente. Eso sí, intentaré no hacerlo por una saga, a ser posible!
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía el libro pero no es mi estilo de lectura así que no creo que lo lea. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Juraría que este no lo he leído, así que igual me animo
    un beesote

    ResponderEliminar
  9. La novela romántica no es lo mío pero me alegro al final lo hayas disfrutado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Tengo ganas de leer más de esta autora, así que no lo descartaría, aunque buscaría el primero de la serie.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    No la conocía pero ciertamente este no suele ser mi tipo de género, aún así se ve muy bien ;D
    Gracias por la reseña ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  12. No conocía a esta autora, pero espero poder leer algo pronto de ella.

    La Estupenda

    Kiss

    ResponderEliminar