15 de julio de 2017

NATALIA SANMARTIN FENOLLERA

Natalia Sanmartin Fenollera es una escritora española nacida en Pontevedra en 1970. Es la quinta hermana de siete hijos, comenzó a leer a una edad muy temprana animada por sus padres y la biblioteca que tenían en casa, con la libertad de acercarse a cualquier libro y disfrutar se su lectura.
Licenciada en derecho por la ULC, tiene un máster de periodismo por la escuela de periodismo de “El País” y la UAM, y cuenta con un PIDD de la escuela de negocios ESIC.

Como periodista ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en el ámbito de la información económica.
Ha estado al frente de las secciones de “Cinco sentidos” y de “Vida profesional” del diario económico “Cinco días”, donde actualmente es jefa de Opinión.
Por el momento sólo ha publicado “El despertar de la señorita Prim” en 2013, cuyos derechos han sido adquiridos en varios países extranjeros; su deseo es escribir más novelas,  pero siente que todo necesita su tiempo y por el momento está disfrutando de éste.
Si deseáis conocer más de la escritora o de su obra podéis visitar la página web de su novela.


BIBLIOGRAFÍA:

NOVELA:






2 comentarios:

  1. Hola, bonita ^_^.

    No sabía nada de esta autora salvo que es la autora de una de las novelas que más me han gustado últimamente. Tras leer que ha escrito sobre asuntos económicos en su actividad periodística, puedo ver un enlace con el planteamiento de su novela y su modo de economía, que puede parecer de subsistencia pero que realmente, en mi opinión, se acerca más bien a un reparto justo de las riquezas, o mejor que riquezas, que casi da a entender opulencia, de las cosas necesarias para la vida. Quizá es una utopía esa forma de entender la vida y los medios para hacerla posible, pero si ha escrito sobre economía en algunos medios, a lo mejor ella ve posibilidad de que lo que ocurre en San Ireneo, pueda ser posible. Yo personalmente creo que sí, pero reconozco que a veces sueño demasiado y también que necesito demasiado poco.

    Gracias por descubrirme un poco más a esta autora. Que tengas una noche llena de cosas bonitas.

    ResponderEliminar
  2. Leí su novela cuando la publicó y me gustó, a ver si publica algo más :-)
    Besos

    ResponderEliminar